RequisitosyGestiones » Argentina » ¿Cómo obtener el certificado de ética profesional en Argentina?

¿Cómo obtener el certificado de ética profesional en Argentina?

¡Estas de suerte! Te guiaremos en ¿De qué manera conseguir el certificado de moral profesional en Argentina? Es un trámite completamente electrónico, prosigue leyendo y entérate.

¿Qué información se ve reflejada en el certificado?

En primer sitio, comprendamos que el Certificado de Moral Profesional  es un documento que  convalida o bien confirma  que un ciudadano ha efectuado la debida y adecuada inscripción en el Registro Único de Profesionales del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Siendo este organismo acreditado como ente garante de que se han cumplido con todos y cada uno de los requisitos legales y académicos para ejercer como  profesional  de una  carrera o bien actividad en el  área concreta de la salud.

Y  de manera adicional,  que el profesional en cuestión,  se halla libre de juicios o bien sanciones,   ha cumplido justamente las Leyes relacionadas al ejercicio de la profesión conforme las normativas en vigor.

Entonces, en el certificado de Moral Profesional, en  líneas generales, encontraremos información relacionada con el titular como:

  • Nombre del Profesional
  • Número del documento de identidad
  • Número de la matrícula, del folio, del tomo y la data de emisión de exactamente la misma.

Con esta información se va a dar fe  que el profesional dueño de los datos precedentes se halla legalmente anotado y que cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la ley.

No existiendo óbice ético, legal, ni disciplinario para el ejercicio de la profesión.

También señalan que el certificado es para ser  presentado a una entidad, organismo o bien  autoridad para el fin por la que estos la pidan, como el sitio y data de la emisión de exactamente la misma.

¿Quién emite el documento?

El  Ministerio de Salud  es el organismo acreditado para el trámite y emisión del Certificado de Moral Profesional por medio de la Dirección de Registro y Sanidad de Fronteras.

¿Para qué exactamente necesito el certificado de moral profesional?

Pueden ser variadísimos los trámites que requieren el Certificado de Moral Profesional, pueden estar entre el comienzo de una relación laboral para la ampliación de estudios o bien especialidades  en el área profesional, para pedir re-válidas de títulos o bien diplomas de grado en otros países, para la petición de visas de trabajo, para presentar en organismos del ámbito público, entre otros muchos.

¿De qué forma conseguirlo?

La petición o bien el trámite para conseguir el Certificado de moral profesional es 100 por ciento Digital

Sugerimos efectuar el pago de los aranceles pertinentes a cada certificado a gestionar.

También sostener a la mano,  guardado en el equipo o bien dispositivo electrónico a usar, en un documento en formato PDF,  una fotografía o bien escaneado de la matrícula, el documento nacional de Identidad documento de identidad, Perseverancia de CUIT/CUIL y comprobante de pago del trámite del Certificado de Moral Profesional,  para poder anexionar o bien cargar cuando le resulte requerido al efectuar los pasos de la petición.

Luego de  llenar los pasos de petición  del Certificado de Moral Profesional,  se presentan  múltiples opciones para efectuar seguimiento a exactamente la misma, como son  la revisión de notificaciones, preguntar los trámites iniciados, en tránsito y finalizados,  comprobar las labores a llenar, en caso que apliquen, esto es, se van a poder  ir confirmando los pasos que se marchan haciendo y aprobando, hasta el momento en que el sistema le indique que puede descargar y también imprimir el certificado.

Para saber de qué manera emplear Tramitación a Distancia, se puede descargar el Manual del usuario que se halla libre en exactamente la misma página de TAD.

Requisitos

  1. Los 2 primordiales requisitos son poseer Clave Fiscal y  haberse anotado en el Registro Único de Profesionales (RUP) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, esta inscripción es imprescindible para poder ejercer la profesión, garantizando que se han  cumplido todos  los protocolos, normativas y leyes para esto.
  2. Obtener el comprobante de pago o bien cancelación de aranceles para la petición, este ha de ser por vía de transferencia, al Banco de la Nación Argentina, en la Cuenta No. doscientos sesenta y mil novecientos ochenta, en la Sucursal Plaza de Mayo, bajo el CUIT No. tres mil cincuenta y cuatro millones seiscientos sesenta y seis mil trescientos cuarenta y dos.
  3. En un documento en formato PDF, tener:
  • Matrícula o bien copia de la matrícula profesional.
  • Perseverancia de CUIL/ CUIT.
  • DNI
  • Perseverancia de Pago de arancel

En aquellos casos que la petición sea efectuada por una persona diferente al titular profesional, se debe efectuar un poder por la AFIP

Advertencia
Cuando pedimos el Certificado de Moral Profesional, la matrícula del RUP ha de estar actual.

Pasos a seguir

Los pasos concretos a proseguir, son fáciles, puesto que el sistema TAD, marcha de forma amigable:

  1. Ingresar en Trámites a Distancia (TAD)
  2. Colocar Clave Fiscal y Contraseña
  3. Seleccionar el trámite a realizar
  4. Completar los datos solicitados
  5. Anexar o bien cargar los documentos pedidos (Matrícula, documento de identidad, Comprobante de Pago)
  6. Verificar la información
  7. Confirmar la información
  8. El sistema emitirá un número de expediente, dando por concluida la solicitud

Después de completado los pasos precedentes, se puede efectuar consultas en el TAD, comprobar las notificaciones y  labores, en caso que apliquen, va a poder ir confirmando los pasos que se marchan haciendo y aprobando, hasta el momento en que el sistema le indique que puede descargar y también imprimir el certificado.

 ¿Dónde se efectúa?

Reiterando la información  de parágrafos precedentes,  el trámite de petición del Certificado de Moral Profesional se efectúa  absolutamente  de forma digital, por medio de el sitio web de  Trámites a Distancia, (TAD).

Costos

El trámite para cada uno de ellos de los certificados de Moral Profesional que se pidan tiene un costo de dólares americanos 70.00

Este pago solo se debe efectuar por medio de transferencia bancaria, al Banco de la Nación Argentina, en la Cuenta No. doscientos sesenta y mil novecientos ochenta, en la Sucursal Plaza de Mayo, bajo el CUIT No. tres mil cincuenta y cuatro millones seiscientos sesenta y seis mil trescientos cuarenta y dos.

Vigencia

La valía del Certificado dependerá de la  autoridad, organismo o bien ente que solicite el certificado como requisito de un trámite en especifico.

 

 

 

 

Algo más de información

La palabra Ética  tiene su origen en el  heleno ethikos  que significa  carácter. Siendo este característica de la moral y de la manera de actuar de un humano como motivación de comportamientos deseables.

Profesión es la actividad efectuada con la finalidad  de da apoyo al bienestar de una comunidad.

Cuando se realiza  el ejercicio de esa actividad es preciso  que la persona  que la efectúa o bien el profesional, tenga un comportamiento responsable, cumpliendo con los  lineamientos y normativas en vigor para la ejecución de esa tarea.

Entonces llegamos al tema que nos ocupa,  la moral profesional, podríamos decir que está  trata de  normar o bien  regular las actividades que se efectúan en el marco de una profesión.

Este artículo ¿De qué forma conseguir el certificado de moral profesional en Argentina? te servirá de apoyo al instante de efectuar el trámite, consérvalo.

 

Deja un comentario