RequisitosyGestiones » Argentina » Cómo saber cuándo invertir en la bolsa de valores: Paso a paso

Cómo saber cuándo invertir en la bolsa de valores: Paso a paso

Acciones, bolsa de Valores, inversión, índice bursátil. Todos estos términos nos emocionan por el hecho de que suenan a rentabilidad, dinero, utilidades. De qué manera saber en qué momento invertir en la bolsa de valores: Pasito a pasito,  trataremos un tanto sobre ellos.

Cómo saber en qué momento invertir en la bolsa de valores

En primer sitio, se debe conocer que una persona por cuenta propia, no está habilitada para adquirir acciones. Se hace preciso un agente intermediario, puede ser un agente o bien corredor de bolsa. Asimismo una  sociedad de Bolsa.

Si brota la ocasión de adquirir acciones en el extranjero, se requiere  un operador situado en ese mercado.

Una vez que se empieza la relación con el agente o bien corredor de bolsa, es hora de aperturar una cuenta comitente. Esta es una cuenta de Bolsa en el mercado donde operará.

Dicha cuenta es abierta por el corredor,  en la Caja de Valores. Es a nombre del  comprador y representa como una notaria o bien escribanía, puesto que certifica la propiedad del comprador sobre un número de acciones de ciertas empresas.

Luego se debe habilitar la cuenta recolectora de fondos. El cliente del servicio de la Bolsa, efectúa los depósitos de dinero. El monto va a ser el que desee invertir.

Cuando decida efectuar la venta de las acciones, el pago va a ser depositado  en esta cuenta.

No está de sobra aclarar que en esa cuenta va a estar registradas todas y cada una de las transacciones relacionadas con las inversiones que se efectúen.

Aunque el inversor precisa del agente intercesor para invertir, es quien da las indicaciones de donde se debe hacer la inversión.

Por lo que es muy esencial y también imprescindible, sostenerse actualizado en las cotizaciones de las Bolsa de Valores y manejar los índices bursátiles, por servirnos de un ejemplo, de Merval, el Nasdaq o bien el Bovespa.

Paso a paso

Para invertir en la adquisición de acciones o bien algún otro instrumento financiero, se debe cumplir con los próximos pasos:

  1. Seleccionar un mediador, agente o bien corredor de bolsa
  2. Dar apertura a una cuenta comitente, allá se registrasen todas y cada una de las transacciones de inversión y va a ser manejada por el intercesor.
  3. Se puede empezar a mandar las órdenes de adquiere y venta al corredor de bolsa que hemos contratado.
  4. Una vez recibida la orden, el operador ejecuta exactamente la misma, mediante los sistemas o bien plataforma habilitados para negociar.
  5. En caso de haber invertido en acciones, van a ser acreditadas a las cuarenta y ocho horas, en una subcuenta presta a nombre del inversor  en la Caja de Valores. Esta caja es responsable de ser  la depositaria de los títulos de valores.
  6. Si fuera la situación que el inversor vende las acciones. Estas van a ser retiradas de la subcuenta comentada  previamente y van a ser depositados los recursos logrados por la venta.
  7. Generalmente, la Caja de Valores pone a predisposición de los comitentes, el resumen on-line de sus haberes o bien posesiones.

Qué es la bolsa de valores

Una bolsa de valores es una organización de carácter  privado,  que tiene como finalidad  ofrecer a sus miembros  la mayor cantidad de  comodidades, para satisfacer las peticiones que  les efectúen sus clientes del servicio.

Es decir, introducir órdenes y efectuar las negociaciones de adquiere y venta de valores. Entre estos valores, hallamos las acciones de sociedades o bien compañías anónimas, los bonos públicos y privados, los certificados, los títulos de participación y una vasta lista de instrumentos de inversión. ensayo

En Argentina, contamos con la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires (B.C.B.A.), asimismo famosa como Buenos Aires Stock Exchange (B.A.S.E.). Es una  asociación civil,  sin fines de lucro.

Está administrada por personas que representan a los diferentes campos empresariales.

​La Comisión Nacional de Valores, es la corporación que  inspecciona a las Bolsas de Valores

Está catalogada como la mayor bolsa de valores  en la nación, aparte de ser la principal sede de negocios y finanzas.

En general, las operaciones que allá se efectúan son esencialmente con las acciones de las más esenciales multinacionales nacionales y extranjeras, como bonos, divisas y contratos a futuro.

Su fundación data de mil ochocientos cincuenta y cuatro, particularmente el diez de julio, con lo que cuenta con más de 100 años de triunfantes operaciones.

Utilizan como indicadores de desempeño a los índices Indol y también Indol mayorista, Burcap, , Índice General de la Bolsa, Merval y MAR, todos disfrutan de genial verosimilitud en el área.

Como una forma de sostener la firmeza y confianza en sus transacciones, todas las compañías que desean ofrecer sus acciones para operar en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires,  de forma obligatoria y con cierta frecuencia trimestral, deben informar sobre su  situación contable y presentar  toda la información relevante.

Entre sus actividades de control financiero, puede suspender la cotización de valores, como prevención de  una alteración anormal en los costos.

Existen en Argentina otras Bolsas de Valores como la  Bolsa de Comercio de Córdoba y la .Bolsa de Comercio de Rosario.

Opciones para invertir en la bolsa

En la bolsa de valores, se puede invertir en distintos ámbitos, como el Agro, la siderurgia, los hidrocarburos, en la banca, en los servicios públicos, en el área de la construcción, de los productos químicos. Asimismo en medios audiovisuales, editoriales, y pare de contar, existen diversidad de ámbitos.

Para tomar la resolución en que invertir, si bien no es preciso ser un especialista en la bolsa, si es preciso que se maneje información sobre la variación del valor de las acciones de las compañías, asimismo de los índices bursátiles.

En general, sobre el comportamiento económico/financiero de los títulos de valor y de los factores que puedan influir sobre el mercado local y global.

Como van a poder apreciar ser inversor, no es tan bastante difícil mas tampoco es simple. Aparte de lo comentado previamente, imprescindiblemente  hay que contar  con dinero, con una estrategia. Y  fundamental, con las ganas de tomar el riego de sumergirse en el mar de las inversiones, surfear sobre sus olas y no dejarse vencer por las corrientes.

Al final aparte de una rentabilidad financiera conseguirás experiencia.

Cómo se adquieren acciones

Es esencial conocer que para poder adquirir  acciones mediante la Bolsa de Valores, se requieren conocimientos y obligaciones a cumplir. Con lo que se hace preciso contratar  a una persona experta en el área, famosa como corredor de bolsa.

Este  agente de negociación, ha de estar autorizado por  la  Comisión Nacional de Valores.

Será el  intermediario entre la persona que desee invertir y el mercado de valores, con lo que  debe contar con  una membresía en el mercado que esté registrado, autorizado y regulado por la Comisión.

Cuánto dinero se gana

El inversor al haber comprado acciones de una compañía pasa a ser dueño de parte de exactamente la misma.

En la medida de posesión de las acciones, se producen obligaciones y derechos como accionista.

Entre estos derechos hallamos, el cobro de dividendos.

Para explicarnos mejor, pongamos que una compañía produce  beneficios a lo largo del ejercicio. La Junta directiva, basada en los reglamentos internos, decide que pueden ser repartidos esos beneficios entre los accionistas, en forma de dividendo.

Que son representados en moneda nacional por el  porcentaje que sea estipulado por cada acción.

Adicional al cobro de dividendos, como accionista, también se tiene el derecho al voto. En las diferentes pactos que así lo requieran para la activa de las operaciones empresariales.

También como accionista se gana el derecho a demandar determinada información sobre la compañía y las resoluciones que pudieran influir en su una parte de dueño.

Vale la pena destacar, que  el inversor debe tener clarísimo que  la inversión en acciones, puede resultar en una utilidad a mediano y largo plazo, aparte de ser variable.

Pero asimismo es muy válido, que pueden ser vendidas en el instante que lo considere oportuno, puede ser basándonos en la liquidez del mercado en ciertos tiempos.

Esperamos que esta información haya aclarado ciertas definiciones a fin de que la inversion sea segura. Solo nos resta quererles mucha suerte.

Deja un comentario