RequisitosyGestiones » Argentina » Cómo saber que tipo de licencia de conducir tengo: Requisitos para tramitarla

Cómo saber que tipo de licencia de conducir tengo: Requisitos para tramitarla

Llego la hora de conducir, mas para poder viajar feliz en las calles argentinas, se debe tener múltiples cosas en regla y una de esa cosas es la licencia, mas ¿De qué manera saber qué género de licencia de conducir tengo? La repuesta a esta pregunta esta acá.

¿De qué forma saber qué género de licencia de conducir tengo?

El saber el género de licencia para conducir que tiene puede ver de 2 formas, la primera es más fácil y no precisa de muchos pasos. En la parte superior del documento, a mano derecha a semeja la clase de licencia que tiene el conductor.

Más adelante en esta lectura se marcha apuntar ciertas de la clase de licencia para conductores profesionales, haciendo apreciar que las licencia de clase A y B son para conductores de automóviles particulares. Recuerda la licencia para conducir se divide en clase y cada una identifica que género de vehículo maneja el conductor.

Si por alguna razón no tienes el documento para contrastar esta información, puede emplear la segunda forma para efectuar la consulta siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a esta página de Ministerio de transporte.

  • Baja el cursor hasta el final de la página y presiona el botón de Consulta los datos de la licencia nacional para conducir.

  • Seguidamente el sistema le solicitará uno datos para hacer la consulta.
  • Espere que realice la busca y va a poder ver cuando se vence, en que entidad fue emitida y qué clase de licencia tiene.

¿Qué es la licencia Nacional de Conducir?

La Licencia de Nacional de Conducir es un documento que debe tener un conductor en todo instante, mas especialmente cuando va a manejar un vehículo, en tanto que exactamente el mismo puede ser pedido por cualquier oficial que se halle en la vía.

Adicionalmente la licencia de conducir, es un documento que garantizar a una persona con la capacidad de manejar un vehículo y cualquier conductor debe tenerlo siempre y en todo momento consigo, no importa si no la emplea, pues exactamente la misma esta propensa a ser usado por lo menos se lo espera.

¿Qué requisitos debo reunir para poder conseguir la licencia nacional de conducir?

En Argentina se dan 2 tipos de licencia las que son la particular y la profesional, lo que señala por ser 2 licencias diferentes tienen sus requisitos, los que son los siguientes:

Requisitos para licencia particular:

  • Saber leer, es imprescindible que las personas que conducirán sepan leer, de este modo van a poder comprender los avisos que se hallan el vía.
  • Tener una declaración jurada sobre la condición de salud que tiene, si anteriormente padeció de algún tratarnos cardiaco, neuronal, sicológico, sensorial físico asimismo gestiona la declaración jurada.
  • Documento Nacional de Identidad en original y copia.
  • Realizar y aprobar el examen médico, donde se hace un análisis visual, físico, sicológico y auditivo.
  • Presentar la prueba de señalización, legislación, accidentes automovilísticos y de qué manera prevenirlos.
  • Demostrar que tiene la capacidad con un vehículo (Prueba de conducción), la que debe ser aprobada.
  • Hacer el examen de mecánica simple para poder advertir posibles fallas, efectuar mantenimiento precautorio y sobre de qué manera marcha el equipo.

Los exámenes se efectuar de forma práctica y teorética.

Requisitos para sacar a licencia profesional:

Este género de licencia es para conductores de transporte público, camioneros, ambulancia y transporte para el servicio de seguridad. Estos son los requisitos para este género de licencia:

  • Tener más de veinte años, cuando se marcha registrar como conductor profesional por vez primera debe tener menos de sesenta y cinco años.
  • Estar autorizado para conducir vehículos durante más de un año.
  • Realizar un curso especial para los automóviles de trabajo que mentaron previamente.
  • Poseer el Certificado Nacional de Residencia en el en caso de ser extranjero.
  • Saber escribir.
  • Certificado de antecedentes penales.

¿Cuánto se retarda la licencia de conducir?

Todo va depender de cuánto tiempo se realice todo cuanto se precisa para conseguir, puesto que se debe hacer múltiples exámenes sin contar que se debe pedir un turno para poder la cita pertinente.

Lo que queda es espera la notificación la que puede llegar vía e mail, notificando que el documento está ya listo y puede retirarlo en la oficina donde emite la licencia para conducir que esté más cerca de su domicilio, más adelante se marcha señalar cuáles son estas oficinas.

Puede que en ciertas provincias no le manden y correo si no que en exactamente la misma oficina le haga saber en qué momento le tiene contestación de su licencia.

¿Desde qué edad puedo sacar la licencia nacional de conducir?

Sobre la edad en que se puede comenzar a tener la licencia para conducir, eso va depender del género de misma, en tanto que cada licencia tiene un mínimo de edad para ser adquirida y cada una se consigue conforme estas edades:

  • Desde los dieciseis años para tener la Licencia Nacional para Conducir para vehículos de ciclomotores de sus particular.
  • Caso de que la licencia sea para conducir motocicletas, se debe sacar la licencia después de haber cumplido los diecisiete años.
  • Para las licencia profesionales se debe aguardar a cumplir los veintiuno años y se puede tener estas licencias:
    • La de clase C, que es  para camiones de si acoplados.
    • Cuando es para ambulancia, transporte de pasajeros y para la seguridad se emplea la licencia clase D.
    • Para camiones acoplados, articulados y para el empleo agropecuario le toca la licencia clase E.

¿Hasta qué edad se puede tener licencia de conducir?

No existe data límite de edad hasta en el momento en que una persona puede tener licencia, mas las personas que consigue su licencia tras los sesenta y cinco años la vigencia de misma es más corta de lo normal.

Cuando ya los conductores tienen los setenta años debe renovar la licencia de forma anual y por su parte debe efectuarse los exámenes anual también.

¿Qué incluye el examen práctico de conducción del vehículo?

Lo que se efectúa en esta una parte de la evolución, son este género de prueba que se hace realiza:

  • Capacidad que tiene la persona para manejar un vehículo.
  • Como reaccionar a los improvistos y como se defiende un persona dadas estas circunstancias.
  • Lo que hace un conductor cuando debe arrancar o bien detenerse en pendientes.
  • Practica de estacionamiento del vehículo.

Para hacer este género de pruebas se requiere un vehículo que se halle en estupendas condiciones, sin contar que asimismo se valora las señalizaciones para poder ver si el conductor las cumple o bien no.

Independientemente de cuál sea la prueba, la puede ser de mucha ayuda para saber ¿De qué manera saber qué género de licencia de conducir tengo? Además para poder conseguir la licencia profesional asimismo se debe hacer unas pruebas, puesto que el vehículo para empleo profesional tiene ciertas cosas distintas.

¿Dónde puedo conseguir la licencia nacional de conducir?

Se puede adquirir la Licencia Nacional de Conducir en cualquier oficina que emite esta clase documento, se aconseja in al que está más cerca de la zona donde radica. Para saber cuál es la oficina transmisora de licencia para conducir se halla cerca de su domicilio consulta por acá.

Solo debe ir con el Documento Nacional de Identidad el día que le toco el turno para ser atendido, se debe dirigir a la oficina donde emite las licencias para conducir.

Aplicación para de la licencia para conducir

Ahora puede tener la licencia para conducir en su celular, el caso que olvide la cartera únicamente tiene enseñar la licencia en el teléfono y listo.

Al descargar la aplicación, debe crear una cuanta y validad la identidad del conductor, finalmente ingresa a tu licencia para conducir. Para más información ingresa aquí.

El saber ¿De qué manera saber qué género de licencia de conducir tengo? No tiene nada de complicado, aparte de que tienes 2 formas para preguntar, con lo que no hay disculpa para no saber qué género de licencia se tiene.

Deja un comentario