RequisitosyGestiones » Argentina » Cómo saber si mi cuenta bancaria está bloqueada: Todo lo que no te han contado

Cómo saber si mi cuenta bancaria está bloqueada: Todo lo que no te han contado

Cómo saber si mi cuenta corriente está bloqueada: Todo cuanto no te han contado, es un tema a tener muy presente, para no pasar por ese mal rato de no poder tocar nuestro dinero, ni para abonar los servicios. 

De pacto con la Ley 10/2010 referida al Antiblanqueo de Capitales, existen sujetos que deben cumplir con obligaciones que produzcan prevención y seguridad al sistema de finanzas y sus colaterales, atiende al llamado de tu banco, entérate y extensa tu cultura ciudadana.

Cómo saber si mi cuenta corriente está bloqueada

Reconocer cuando nuestra cuenta corriente está bloqueada, es un instante que literalmente nos sentimos congelados.

Frecuentemente nos percatamos de ello, cuando se nos vuelve imposible efectuar alguna transacción bancaria y el mensaje de la plataforma bancaria nos señala que en  cumplimiento de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales, nuestra cuenta está bloqueada.

Documentos precisos para eludir que bloqueen mi cuenta

Para eludir  que el banco realice el bloqueo de nuestra  cuenta corriente, es imprescindible que se presenten los documentos que el banco pide, con el objetivo de sostener identificada a una persona con las operaciones efectuadas mediante la cuenta corriente.

Entre esta documentación, pueden ser solicitados:

  1. Un documento que nos identifique, entre estos el documento de identidad, el pasaporte, el NIE,  siendo obligatorio para todos y cada uno de los clientes del servicio.
  2. La DAE o bien la declaración de la Actividad Económica, donde se muestran los datos vinculados con el ejercicio económico efectuado, ha de ser completado y firmado por el cliente del servicio.
  3. También un documento que certifique la actividad económica o bien profesional, conforme el  género de usuario  o bien la actividad que se realice. Existe la posibilidad que la entidad demande la presentación de  alguno de los próximos documentos:
  4. Con una antigüedad no mayor a los 3 meses, un recibo de nómina actual
  5. La perseverancia de sostener una relación laboral expedido por el patrón
  6. Contar con un certificado de haberes, pensión o bien subsidio
  7. También la declaración de IRPF del último ejercicio
  8. Un contrato laboral
  9. La declaración del Censo de Obligados Tributados, conforme el modelo 036
  10. La Licencia Fiscal o bien acta de actividad en Hacienda
  11. Puede ser la última declaración trimestral o bien anual del Impuesto sobre el Valor Añadido o bien de retenciones de IRPF
  12. El comprobante del último pago de afiliación del instituto profesional
  13. Y un recibo de la Seguridad Social en el régimen de autónomos, no mayor a 3 meses de emitido.

Menciones lo que afirma la Ley Antiblanqueo de capitales

A través de esta Ley 10/2010, aplicada desde el treinta de abril de dos mil diez, se robustece   la protección a la integridad del sistema de finanzas y a los ámbitos vinculados con el ejercicio económico.

Se establecen  obligaciones y se agrupan los regímenes para la  prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, suprimiendo la descentralización de los que existían hasta ese momento.

Además se enumeran los sujetos obligados a cumplir con la aplicación de la ley, que del mismo modo están sometidos si emplean intercesores o bien intercesores, determinando   categorías de personas y entidades que  por motivo de su actividad,  son responsables de producir y efectuar actividades para la prevención objeto de esta ley.

Entre las obligaciones establecidas podemos referirnos a la aplicación de  medidas de diligencia debida, como de  control interno y asimismo de  información, entre otras muchas.

Cómo eludir que bloqueen mi cuenta

Eso es muy sencillo.  Solo debes presentar la documentación que tu entidad te pide, en el tiempo y conforme los procedimientos que esta disponga.

Es posible que pidan se presenten personalmente en sus sucursales. Allá procederán a  digitalizar el DNI y le guiarán para llenar el resto de los documentos que le ley establece.

Otras entidades, efectúan el trámite a través de sus plataformas electrónicas, que cuentan con la debida seguridad   para sostener la privacidad y veracidad de la información.

Qué consecuencias trae el bloqueo de mi cuenta

El término de bloqueo señala que la cuenta esta inactiva, está congelada, con lo que con el dinero y los servicios relacionados no pueden efectuarse operaciones.

Esto desea decir, que no se van a poder contratar ni servicios ni productos nuevos. Inclusive tampoco va a poder percibir ingresos o bien transferencias, ni abonar los servicios básicos, y mucho menos pedir el retiro de efectivo.

En resumen,  con una cuenta bloqueada, es imposible  efectuar  operaciones con el dinero que está en ella.

Qué debo hacer si bloquearon mi cuenta

Una vez que la entidad ha procedido con el bloqueo de la  cuenta, no desea decir que tu cuenta desapareció o bien has perdido el dinero depositado en ellas.

Solo están al pendiente que presentes los documentos precisos para identificarte y vincular la cuenta corriente con ti.

Entre los documentos que habitualmente son pedidos para el desbloqueo de la cuenta tenemos:

  1. Un DNI actual, se admiten el documento nacional de identidad, el pasaporte, el NIE
  2. La DAE o bien  declaración de la actividad económica, este documento debe llenarlo y firmarlo el usuario,  en ella se  expone información  relacionada con actividad económica ejercida, asistiendo a la oficina bancaria  o bien por su página oficial electrónica.
  3. Un documento que certifique  la actividad económica o bien ejercicio profesional. Conforme con el género de cliente del servicio o bien su actividad, entre ellos:
  • Un comprobante de nómina no mayor a los 3 meses de emitida
  • Una perseverancia de trabajo emitido por el patrón.
  • Comprobante que certifique los haberes, la pensión o bien algún género de subsidio.
  • La declaración de IRPF del último ejercicio.
  • Asimismo se recibe un contrato laboral actual.
  • O bien la declaración del Censo de Obligados Tributarios, conforme el modelo treinta y seis.
  • La Licencia Fiscal
  • Puede ser, la última declaración trimestral o bien anual del Impuesto sobre el Valor Añadido o bien de retenciones de IRPF.
  • El  último comprobante del pago de afiliación al instituto profesional.
  • Y finalmente el recibo de la Seguridad Social en el régimen de autónomos actual. meses).

Se va a deber consultar con la entidad que efectuó el bloqueo, para conocer los métodos o bien procedimientos para presentarles la  documentación, con la que se desbloqueará la cuenta corriente.

Mencione ciertos mejores bancos de Argentina

Para poder distinguir los mejores bancos, hallamos que ciertos estudiosos de estos temas, han escogido  diversas condiciones o bien criterios  para determinar cuáles son los mejores Bancos de Argentina.

Entre estos factores hallamos, la fluidez de su desarrollo o bien de su el patrimonio, asimismo la percepción de servicios de sus clientes del servicio o bien  usuarios.

Destacándose el Banco Nación, el Santander Río, el Banco Francés y el Banco Galicia entre los bancos con mayor patrimonio. Al paso que el Banco Macro, lidera el factor de  crecimiento, seguido por el  Banco Galicia y el Banco Francés.

De pacto con la  cantidad de sucursales y la mejor infraestructura ofrecida a los clientes, se nombran entre  los primeros lugares al Banco de la nación Argentina, el  Santander Rio sociedad anónima., el de Galicia, el banco de la provincia de la ciudad de Buenos Aires y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Banco Francés sociedad anónima.

¡Éxito!

Deja un comentario