RequisitosyGestiones » Argentina » Cómo saber si soy apto para entrar al ejército: Requisitos y pasos

Cómo saber si soy apto para entrar al ejército: Requisitos y pasos

Una vida activa y llena de retos, te  ofrece el ejército argentino.  Lee Cómo saber si soy capaz para entrar al ejército: Requisitos y pasos y vas a tener más claridad para ingresar a esta fuerza.

Te mostramos geniales datos para tomar una resolución atinada, bienvenido a la lectura.

Cómo saber si soy capaz para entrar al ejército

Ingresar a la carrera militar, requiere como en todas y cada una de las profesiones reunir una serie de destrezas y actitudes.

Estas empiezan con la vocación de cada individuo por proteger a la patria.

Para esta tarea es precisa una preparación fuerte. Esto es, entrenamientos físicos y también intelectuales bien robustos, con relación a la demanda y esmero.

En el proceso de ingreso por fuerza, aparte de la valoración intelectual. Se efectúan reconocimientos médicos,   donde se incluye el análisis de conducta o bien  sicológico y los físicos, que valoran la condición física.

El resultado que lanzan estos estudios es clasificado como capaz o bien no capaz.  Conforme con las métricas diseñadas para el perfil de un ciudadano que ejercitará operaciones militares.

Requisitos

El requisito común  para ingresar a la formación como oficial, suboficial o bien soldado es tener nacionalidad  argentina por nacimiento o bien por opción.

A continuación listaremos los requisitos concretos para las distintas capacitaciones. 

Como Oficial de las Armas y Especialidades

  1. Edad mínima dieciocho años y máxima hasta los veinticinco años de edad.
  2. Ser soltero/a
  3. Los estudios secundarios completos, o bien con un máximo de 2 materias por concluir.
  4. Las estaturas mínimas para varones de  uno con cincuenta y cinco metros y  mujeres de  uno con cincuenta metros.

Oficial de Enfermería

  1. Ingreso hasta los veinticuatro años de edad.
  2. Estado civil soltero/a
  3. Haber completado los estudios secundarios, con un máximo de 2 asignaturas adeudadas.
  4. Estatura mínima para varones: uno con cincuenta y cinco metros y mujeres  uno con cincuenta metros.

 Oficial del Cuerpo Profesional

  1. Con estado civil soltero, casado o bien divorciado
  2. La estatura mínima demandada para el ingreso de varones: uno con sesenta metros y mujeres: uno con cincuenta y cinco metros.

Las edades máximas requeridas son variables conforme  el área profesional:

  1. Edad máxima de ingreso hasta los treinta y dos años para la Banda Militar
  2. Hasta los treinta años de edad para los Veterinarios, Dentistas, Médicos, Farmacéuticos, Bioquímicos y Abogados.
  3. Analistas de Sistemas y Maestro de educación física hasta los veintisiete años
  4. Los Pilotos tienen hasta los veinticinco años de edad

Suboficiales  del ejército

  1. Ser solteros
  2. Edades de hombres o bien mujeres entre dieciocho y veintitres años de edad
  3. De pacto con la carrera elegida no deben adeudar más de un par de años de estudios secundarios para llenarlos, con la opción de terminar en la Escuela de Suboficiales.

Soldados Voluntarios

  1. Edad comprendida entre los dieciocho y 24 años
  2. Estudios primarios aprobados.
  3. De estado civil soltero, con  hijos o bien personas legalmente a cargo.
  4. Si fuera menor de 21 años, debe tener autorización legal de sus representantes legales (progenitores o bien tutores).

Estos  son los requerimientos básicos demandados. Para información  más concreta se sugiere contactar a las unidades del ejército más próxima a su domicilio, contactar por teléfono o bien por medios electrónicosa las distintas escuelas.

Pasos a seguir

Una vez que reunamos los requisitos, para la postulación de ingreso al ejército argentino. Se requiere  efectuar una serie de pasos, entre ellos:

  1. Registrar  la petición de ingreso, por los medios que cada opción alternativa o bien carrera que el ejército disponga para tal fin.
  2. Someterse a las pruebas intelectuales,  con ellas se valoran los niveles de conocimientos en áreas como historia, geografía, matemática, lenguaje, etc.
  3. Valorar la capacidad y destreza física,  se refiere a la realización de  ejercicios físicos para valorar la condición, como trote, flexiones, entre otras muchas etc.
  4. Cumplir con los exámenes médicos,  estos van desde los análisis bioquímicos a estudios  más concretos en el área de traumatología, agudeza visual, otorrinolaringología, antropometría, bucodental.
  5. Realización de pruebas psicologicas/psicotécnicas, con la finalidad de acotar el perfil sicológico, sensible  del postulante, conociendo la razón o bien motivaciones para ejercer la carrera militar.

Qué carreras hay en el ejército

En tu preparación como militar puedes asimismo conseguir una profesión como Oficial, Suboficial y Soldado  del Ejército Argentino.

  • Ser Oficial del Ejército Argentino. Entiende la formación para conducir y liderar las diferentes organizaciones militares desde variados niveles de conducción. Con el propósito de cumplir con las misiones operacionales a desarrollar.

Esta preparación tiene una duración de 4 años,  con un título de universidad. Es preciso haber completado los estudios secundarios.

Para ampliar la información  sobre la carrera de Oficial, se puede preguntar el próximo link del Instituto Militar de la Nación.

Dentro del Instituto Militar hallarás carreras como Oficial de las Armas y Especialidades.

Esta opción es hasta los veinticinco años de edad, con formación para Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Comunicaciones, Arsenales y también Intendencia. Siendo el titulo concedido como  Diplomado en Conducción y Administración Operativa.

También  como Oficial de Enfermería.  La edad máxima para optar es hasta los veinticuatro años, al llenar la formación se conseguirá el título de Diplomado en Enfermería, con orientación en Emergentología y Trauma.

La otra alternativa ofrecida es la de Oficial del Cuerpo Profesional. Se dicta un curso de preparación para el Servicio Militar de cuatro meses, a profesionales de variadas áreas que sean de interés para la fuerza. Con la finalidad que ejerciten en el ejército las funciones relacionadas con su especialización.

Entre estos profesionales se hallan abogados, dentistas, analistas de sistemas. Asimismo  licenciados en enfermería, bioquímicos, pilotos, farmacéuticos. Aun  médicos,  profesores de educación física y veterinarios.

Para el titulo en la Banda Militar se requieren un par de años de preparación.

La limitante de la edad, depende de la especialización, del mismo modo los títulos  que se dan en los grados de teniente y subteniente.

  • En el grado de Suboficial del Ejército Argentino. La formación dura dos años y es dedicada para cumplir las misiones operacionales en diferentes  entornos geográficos.

Para mayor información puede acceder a la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

En esta escuela se buscar la capacitación de  suboficiales para el cuerpo comando, y en   especialidades y  servicios para la conformación del  cuadro permanente.

El programa de Armas entiende la formación para personal profesional en la  Caballería, la Infantería, la Artillería, aun los Ingenieros o bien Comunicaciones.

Mientras que en la sección de “Especialidades y Servicios”. Se da formación profesional en las áreas de Administración, de Mecánica, en Electrónica, en la Música, asimismo en Enfermería y  Conductor Motorista.

  • Se ofrece asimismo la capacitación como Soldado voluntario. En esta área se capacita a la persona voluntaria para el cumplimiento de papeles concretos y ejecutivos, conforme la organización donde se ingrese.

En el rango de Soldado Voluntario, el ciudadano   puede estar en la  Fuerza por una duración máxima de diez años.

Con una edad máxima de veintiocho años. Cumpliendo responsabilidades conforme con sus capacidades y  destrezas personales, anterior instrucción básica sobre  técnicas y tácticas militares.

Antes de tener los veinticuatro años, se le presenta al soldado voluntario la opción de decidirse por proseguir en esta área o bien elegir entre  Oficial o bien Suboficial, para seguir su formación.

Si tiene interés en ampliar la información puede comunicarse al ochocientos-novecientos noventa y nueve-tres mil quinientos treinta y siete.

Cuándo son las inscripciones para el ejército Argentino

Las datas de inscripción para el  rango de Oficial, en el Instituto Militar:

  1. Enfermería, Armas y Especialidades, desde Febrero a Noviembre de dos mil diecinueve,  para presentar exámenes entre Noviembre y Diciembre dos mil diecinueve.
  2. Para el Cuerpo Profesional, las inscripciones van desde Septiembre dos mil diecinueve hasta Abril del dos mil veinte, en periodos concretos conforme la profesión del postulante, del mismo modo los exámenes.

El lapso de inscripciones como Soldado Voluntario, es publicado en los diferentes medios del país.  Para conseguir información más precisa más puede llamar  al ochocientos-novecientos noventa y nueve-tres mil quinientos treinta y siete. Asimismo acudir a la unidad del Ejército más próxima a su vivienda o bien a cualquiera de los centros de reclutamiento situados  en las provincias.

El periodo de inscripción  para la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, concluye el quince de octubre,  y el lapso para los exámenes está  pautado del cuatro al ocho de noviembre dos mil diecinueve.

Beneficios de pertenecer al ejército

Entre los variados beneficios hallamos  como de gran valor,  el continuo entrenamiento y también instrucción militar que se ofrece tanto a los estudiantes, como a los miembros del organismos, en sus diferentes rangos..

El personal adscrito al  Ejército Argentino, cuenta con una  cobertura sanitaria y social, auxiliar al ingreso mensual más los suplementos por la localización de la unidad donde  se hallen efectuando las operaciones.

Adicionalmente se efectúan  los aportes previsionales pertinentes, y es posible que les asignen  hospedaje  en exactamente la misma unidad donde se desempeñe.

En aquellos casos donde no se hayan completado lo estudios secundarios, le ofrecen el  apoyo y flexibilidad que sea precisa para su finalización triunfante.

Ser miembro del Ejército Argentino, produce el orgullo de ser protector  de la sociedad y soberanía de la nación.

 

Deja un comentario