RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario 1057 de API

Formulario 1057 de API

Todos aquellos agraciados que han tenido la ocasión de tener un turismo propio saben de primera mano que la gran carga burocrática que existe tras la simple circulación diaria es tan pesada como el propio mantenimiento del turismo.

No charlamos únicamente del carné de conducir o bien de la relevancia de la tarjeta de salud, sino más bien asimismo del seguro, de los trámites de responsabilidad y, en resumen, de un planeta de cosas que se deben atestar para no tener inconvenientes con la ley.

Algunas provincias tienen sus reglas aplicables en su territorio, siendo este el caso la Provincia de Santa Fe con su Formulario 1057. ¿No sabes qué es? Acá te lo contamos y te explicamos cuáles son los pasos para poder sacarlo sin ningún género de complicación.

Formulario 1057

El Formulario 1057 ha de ser el primer trámite que se realice apenas se adquiera un vehículo automotriz (un vehículo, una moto, un camión o bien cualquier otro).

No únicamente por la relevancia que debe tener para todos ser ciudadanos modelos, sino más bien asimismo por el hecho de que es lo que deja probar que el vehículo es propio y además de esto a fin de que el gobierno tenga los datos actualizados de todos y cada uno de los automóviles del parque de la Provincia de Santa Fe.

¿Qué es y a fin de que sirve?

El nombre técnico del Formulario 1057 es Formulario Único para  Trámites de Patentamiento de Vehículos, el que es una Declaración Jurada por la parte de los impositores de la Provincia de Santa Fe.

Exteriorizan o bien dan a conocer de forma pública una novedad sobre cualquier dominio vehicular. Vale decir que es el hecho de expresar en frente de las autoridades eficientes el hecho de tener un vehículo nuevo.

El objetivo que busca conseguir es simple: sostener actualizadas las bases de datos del parque automotor de la citada provincia.

¿Y cuáles son los datos que desean sostener actualizados, se van a preguntar? Puesto que primordialmente los datos del titular registral y su asociación con ese determinado dominio.

Debido a la normativa en vigor, los convenios y demás, de este modo para descargar al gobierno central, todas y cada una estas actualizaciones de las bases de datos las hacen las Municipalidades y Comunas de la Provincia, en las que los automóviles sean anotados, establecidos o bien que quizás en el futuro vayan a estarlo.

Hay que resaltar que su presentación es obligatoria en la Provincia de Santa Fe, en tanto que se precisa en los Registros Seccionales Automotores para todo género de trámite: desde trasferencias hasta patentamientos, pasando por Alta Cero km, demanda de hurto, baja por fallecimiento… Y prácticamente cualquier cosa que se desee hacer con el vehículo, conque no olviden sacarlo cuando puedan.

Descarga y también impresión

Seguramente tras haber leído todo esto (o bien quizás llegaron hasta acá en busca particularmente de esto) desearán saber de qué forma y donde localizarlo, qué es lo que hay que hacer para llenarlo, si debe descargarse o bien si por contra se llena directo en alguna sede el Gobierno.

Pero no deben temer, pues resulta ser bastante más fácil de lo que semeja y, naturalmente, estamos acá para asistirlos a lo largo de todo el proceso.

Y la primera cosa que hay que aclarar es que se trata de un trámite muy fácil de descargar y también imprimir, en tanto que es de libre impresión, conque con solo entrar en el enlace que te vamos a dejar más abajo va a estar a solo un clic de distancia de poder descargarlo y llenarlo.

Claro, todo esto es si se quiere hacer, por qué razón en verdad, asimismo se puede ocupar de forma online, lo que facilita el proceso, haciendo que una buena parte de este pueda hacerse aun desde la comodidad de su casa, sin levantarse del PC y sin la necesidad de desperdiciar papel por algún fallo. Si se hace de este modo únicamente es cosa de llenarlo y también imprimirlo.

En cualquiera de los casos, es esencial han de ser tres copias, estar firmado y llenado o bien impreso en tinta azul o bien negra para ser aceptado en el organismo eficiente.

Y, para facilitarle todavía más las cosas, al final de este artículo hallará el enlace de descarga del Formulario mil cincuenta y siete.

Como se llena el formulario 1057

Aunque efectivamente es simple de ocupar, jamás está de sobra una ayuda, conque acá tienes estos pasos que te van a ayudar en el proceso:

  1. El primer campo a ocupar es el de Comuna, el que ha de ser completado con el código de Comuna o bien Urbe que brota del listado que la Provincia de Santa Fe, mediante API, asigna a una localidad.
  2. El segundo campo es el de Número Trámite, el que no se completa, en tanto que lo asigna el organismo en donde es presentado.
  3. En el tercer campo se presentan todas y cada una de las opciones de trámites que tiene este formulario y los rubros que hay que llenar conforme sea el caso.

Si tienes dudas de cuál es el rubro que precisas para tu trámite, acá se detallan:

  • Rubro A – Identificación del Vehículo: acá se completa con el Dominio (N.º de Patente), y seguido de un guion, el Dígito de Control (de 2 cifras).
  • Rubro B – Peculiaridades del Vehículo: acá se deben poner todos las peculiaridades como la marca del vehículo, modelo, año, código de marca y empleo, entre otros muchos recaudos que solicitan.
  • Rubro C – Datos del Propietario: en este apartado se ponen el nombre y apellido del dueño, número del documento nacional de identidad, número de documento, cantidad de dueños y todo lo tocante al dueño o bien dueños.
  • Rubro D – Domicilio: en este apartado se deben poner los datos del sitio de domicilio a declarar, como el nombre de la calle, numeración del domicilio, piso (de ser un edificio asimismo el nombre del mismo), departamento, localidad y el código de la localidad.
  • Rubro Y también – Cambio de Motor: acá se debe poner la marca, el género de motor y número del mismo.
  • Rubro F – Baja Total: solo en caso que corresponda se pone el motivo de la baja.
  • Rubro G – Datos del Dueño Anterior: en este apartado se pondrán el nombre y apellidos del precedente dueño, como el número y género de identificación y domicilio.
  • Rubro H – Cambio de Número de Patente: solo se llena en el caso de precisar un cambio en la patente.
  • Rubro I – Datos del Pago o bien Percepción: en este campo se ponen los pagos efectuados. Por fortuna para el que realice el formulario, este rubro no lo llena el usuario.

Costo del tramite

Ya llegados aquí todo lo relacionado con el proceso de adquisición y llenado del formulario probablemente lo tienen totalmente claro, tal vez más de uno ya lo tiene listo, mas todavía queda una pregunta de vital relevancia que hacer y es: ¿qué coste tiene el trámite?

El coste cambia conforme lo que se esté buscando hacer y cuál de todos y cada uno de los trámites se necesite. Puede ir dese entristece 1UF hasta la esencial cantidad de 60UF. Y para no llevarse tener una decepción, es mejor saber cuáles son los costes estipulados, puesto que como se afirman popularmente hombre (o bien mujer) cauto vale por 2, acá les dejamos una tabla con los precios:

Código 301 Costo: siete UF Cuando la valuación del Rodado no supere los dólares americanos 50.000
Código 250 Costo: quince UF Cuando la valuación del rodado sea desde dólares americanos 50.001 hasta dólares americanos 170.000
Código 246 Costo: treinta UF Cuando la valuación del rodado sea desde dólares americanos 170.001 hasta dólares americanos 340.000
Código 247 Costo: cuarenta y cinco UF Cuando la valuación del rodado sea desde dólares americanos 340.000 hasta dólares americanos 800.000
Código 303 Costo: sesenta UF Cuando la valuación del rodado supere los dólares americanos 800.000

Donde y cuando presentar el formulario

Y ya prácticamente está todo listo: formulario descargado, impreso y lleno, el dinero para el costo del trámite… Mas, ¿y el día cuando se va a preguntar? ¿Y donde puede ser presentado?

La verdad es que las dos preguntas se responden de manera fácil, pues se puede presentar cualquier día laboral (de lunes a viernes), en horario de trabajo de oficina.

De exactamente la misma forma, asimismo es fácil saber en donde presentarlo, puesto que ha de ser presentado frente a la Municipalidad o bien Comuna donde se residirá el vehículo.

Recuerde que a la hora de presentarlo ya va a deber tener el Título Automotor en forma digital, la factura de adquiere original del vehículo en cuestión y el documento nacional de identidad del dueño, como las tres copias del Formulario mil cincuenta y siete.

Nuevo formulario mil cincuenta y siete Web

A partir del mes de junio del año dos mil dieciocho, entró en vigor un nuevo Formulario mil cincuenta y siete, pensado para ser llenado de forma on line. Exactamente el mismo se puede conseguir si se hace clic en este link.

Así puesto que, si llegaron al final de este artículo se habrán podido dar cuenta que el Formulario mil cincuenta y siete no es complicado de conseguir, ni de descargar, imprimir o bien ocupar, toda vez que se conozca que debe llevar (y como ha de ser puesto) para ser completado correctamente, cosa que va a ayudar a más de uno a no tener inconvenientes la próxima vez que deba hacer algún trámite que lo necesite.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario