RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario 152 AFIP – Monotributo

Formulario 152 AFIP – Monotributo

Cuando deseas prescindir de la relación de dependencia y deseas comenzar una actividad económica independiente vas a precisar comenzar a precisar el formulario ciento cincuenta y dos ya que te tocara a ti con el papeleo que ya antes cara la compañía o bien el empleador para el que trabajabas.

¿Que es el Formulario ciento cincuenta y dos y a fin de que sirve?

Es una credencial de Monotributo, que se utiliza todos y cada uno de los meses para anular las obligaciones de este régimen simplificado en las entidades que se dispongan para esto.

Cuenta con un Código Único de Gaceta (CUR) empleado a fin de que las operaciones tengan un código singular además muestra circunstancia en la que se ha anotado el monotributista. El pago de AFIP puede ser por tarjeta de débito Rapipago o bien Pago Simple, si es de esta manera va a deber llevar el F.152 debido a que incluye el CUR

El formulario será pedido en casos donde se deba hacer gestiones donde se acredite la inscripción al Monotributo; por poner un ejemplo, al inscribirse a la obra social del Monotributo o bien al efectuar un trámite bancario. Cuando se pida este formulario será entregado con el F-ciento ochenta y cuatro perseverancia de trámite.

Gestionar Credencial de Monotributo

¿Qué es el monotributo?

Es un pago favorecedor para los trabajadores independientes en tanto que es una forma sintetizada de anular impuestos.

El pago de monotributo te facilita la emisión de facturas, tener cobertura medica tanto para tu familia para ti y tener la posibilidad de una jubilación.

¿De qué forma hago para ser monotributista?

Debes tener la clave fiscal y CUIT, en dado caso que no tengas estos documentos tienes la posibilidad de hacer la petición por la página web teniendo tu documento nacional de identidad nuevo. Si prefieres hacerlo por la dependencia de igual forma entra a la página web y saca tu cita.

¿Que ventajas tengo si soy monotributista?

  • Simplificación impositiva

Significa que con una cuota establecida para cada mes puedes saldar tus obligaciones impositivas y de seguridad social.

  • Múltiples canales de pago

Te deja hacer la cancelación con trasferencia electrónica, débito automático en cuenta o bien tarjeta de crédito, a través de los cajeros,

  • Incentivo al cumplimiento

Sera concedido si cumples muy puntualmente y de la manera establecida el pago de cada mes en el trascurso de un año calendario bien sea con débito automático, o bien con tarjeta de crédito. Te será restituido el saldo mensual dado del componente impositivo.

Procedimiento

Primeramente precisas tener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) yendo a la dependencia de la AFIP en cuya jurisdicción se halla el domicilio fiscal del emprendedor puede informarse con todo lo tocante al las Dependencias entrando a el sitio web de la AFIP: www.afip.gob.ar en la una parte de “Dependencias”.

Debe ser llevado un duplicado del Formulario 460/ y llevar el D.N.I. en copia y original. De forma inmediata se solicita la “Clave Fiscal” y se hace el registro de la huella, fotografía y firma.

Cabe resaltar que el domicilio fiscal señalado no será obligatoriamente el domicilio real.

Por ejemplo, el domicilio fiscal es el que esta situada la dirección dirección o bien administración primordial y eficaz de las actividades al paso que el domicilio real es aquel donde esta la localización de vivienda que esta plasmada en el DNI

Lo esencial es que el demandante sepa que cuando vaya a gestionar la CUIT hay que acreditar el domicilio fiscal que se denuncie, a fin de que esto resulte posible debe presentar ciertos requisitos que en original y copia:

Requisitos

  • Certificado de domicilio emitido por autoridad policial.
  • Acta de constatación notarial (por norma general se extiende para sociedades).
  • Copia de cualquier factura de servicios públicos a nombre del postulante.
  • Copia del título de propiedad o bien contrato de alquiler o bien de “leasing”, del inmueble cuyo domicilio se demanda.
  • Copia del extracto de cuenta bancaria o bien del estado de su la tarjeta de crédito.
  • Copia de la habilitación municipal o bien autoridad municipal equivalente, siempre que la actividad del demandante lo requiera.

PASO A PASO

Cuando haya terminado el tramite en las oficinas AFIP, va a deber entrar a su página web a su para lo siguiente:

1. Mudar la clave fiscal dada en la delegacion: Va a deber entrar con la clave fiscal y buscar la opción “Cambiar Clave” le solicitarán que ponga la clave actual y la clave nueva.

2. Confirmar los datos Biométricos como la fotografía y la firma en la opción “Aceptación de datos biométricos”.

3. Actividad económica yendo a la opción “Sistema Integral” primero elija al impositor y después vaya a la opción “Registro Tributario” y por último “Actividades económicas”. Cuando este seguro que la actividad este registrada en el servicio de sistema integral elija la opcion “Monotributo”.

4. Llene los Rubros 1 y dos. Para el Rubro 1 ponga la opción “Adhesión” y en el Rubro dos elegir el CUIT, más tarde haga click en la opción “Generar Declaración Juarda”.

5. Para el siguiente paso se comprueba el domicilio declarado. Se solicita asimismo la data de comienzo de actividades y la actividad económica como se muestra en la imagen.

6. Será preciso informar sobre todos y cada uno de los factores que forman la caracterización en el Régimen:

En el comienzo de actividades, el emprendedor va a deber encuadrarse en la categoría que le corresponda de conformidad a la magnitud física referida a la superficie que tenga perjudicada a la actividad y, en su caso, al monto pactado en el contrato de alquiler respectivo, sin embargo de no corresponder dichos factores, por la modalidad de la actividad, va a deber categorizará en un inicio a través de una estimación razonable.

Al pasar cuatro meses desde el principio de su emprendimiento, va a deber comenzar a abonar anualmente los ingresos salvajes, la energía eléctrica y la remuneración de los alquileres en ese lapso de tiempo.

Si no han pasado doce meses del que comenzó su emprendimiento para conseguir la recategorizacion cuatrimestral deben anularse los ingresos anualmente, después, en todos y cada recategorización se toman en cuenta los indicativos de los doce meses pasados, jamás en función de una proyección.

7. Ahora toca seleccionar los datos Previsionales, generalmente “Activo” o bien “No aportante a este Régimen (Trabajador en relación de dependencia)”  esto se da si hay que llenar la actividad independiente que se empieza con una relación laboral actual.

8. Es preciso que elija como es la obra social a la que va a contribuir conforme la lista que vera en pantalla si hace la aportacion así como su cónyuge y si va a añadir a Adherentes a la Obra Social (Conjunto Familiar Primario).

9. Si ya lleno todos y cada uno de los datos haga click en la opción “Enviar Formulario” para hacer llegar toda la información del trámite de Adhesión. Va a poder querer su categoría, para de esta manera confirmar la adhesión.

Cuando se confirme toda esta información conseguirás una credencial para hacer todas y cada una de las cancelaciones mensuales por una cuenta a través de cajeros o bien por débito automático de una tarjeta de crédito o bien débito, por un volante de pago electrónico, o bien cuenta corriente.

Costos del Monotributo desde 2019

Categoría A: Ingresos hasta dólares americanos 138.127,99 anuales. Impuesto integrado: dólares americanos 111,81. Aportes al SIPA: dólares americanos 493,31. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Total: dólares americanos 1.294,12

Categoría B: Ingresos hasta dólares americanos 207.191,98. Impuesto integrado: dólares americanos 215,42. Aporte al SIPA: dólares americanos 542,64. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Total: dólares americanos 1.447.

Categoría C: Ingresos hasta dólares americanos 276.255,98. Impuesto integrado: dólares americanos 368,34 (servicios) y dólares americanos 340,38 (comercio). Aportes al SIPA: dólares americanos 596,91. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Total: dólares americanos 1.654,25 (servicios) y dólares americanos 1.626,29 (comercio).

Categoría D: Ingresos hasta dólares americanos 414.383,98. Impuesto integrado: dólares americanos 605,13 (servicios) y dólares americanos 559,09 (comercio). Aportes al SIPA: dólares americanos 656,60. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Aporte total: dólares americanos 1.950,73 (servicios) y dólares americanos 1.904,69 (comercio).

Categoría E: Ingresos hasta dólares americanos 552.511,95. Impuesto integrado: dólares americanos 1.151,06 (servicios) y dólares americanos 892,89 (comercio). Aporte al SIPA: dólares americanos 722,26. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Aporte total: dólares americanos 2.562,32 (servicios) o bien dólares americanos 2.304,15 (comercio).

Categoría F: Ingresos hasta dólares americanos 690.639,95. Impuesto integrado: dólares americanos 1.583,54 (servicios) o bien dólares americanos 1.165,86 (comercio). Aporte al SIPA: dólares americanos 794,48. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Aporte total: dólares americanos 3.067,02 (servicios) y dólares americanos 2.649,34 (comercio).

Categoría G: Ingresos hasta dólares americanos 828.767,94. Impuesto integrado: dólares americanos 2.014,37 (servicios) y dólares americanos 1.453,62 (comercio); Aporte al SIPA: dólares americanos 873,93. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Aporte total: dólares americanos 3.577,30 (servicios) y dólares americanos 3.016,55 (comercio).

Categoría H: Ingresos hasta dólares americanos 1.151.066,58. Impuesto integrado: dólares americanos 4.604,26 (servicios) y dólares americanos 3.568,31 (comercio). Aporte al SIPA: dólares americanos 961,32. Aportes Obra Social: dólares americanos 689. Aporte total: dólares americanos 6.254,58 (servicios) y dólares americanos 5.218,63 (comercio).

NOTA: Desde la Categoría I que se explicará ahora, solo pueden intervenir del régimen de Monotributo comercios, emprendimientos destinado en venta de recursos muebles.

Categoría I: Ingresos hasta dólares americanos 1.352.503,24. Impuesto integrado: dólares americanos 5.755,33. Aporte al SIPA: dólares americanos 1.057,46. Aportes Obra Social: dólares americanos 689 Aporte total: dólares americanos 7.501,79.

Categoría J: Ingresos hasta dólares americanos 1.553.939,89. Impuesto integrado: dólares americanos 6.763,34. Aporte al SIPA: dólares americanos 1.163,21. Aportes Obra Social: dólares americanos 689 Aporte total: dólares americanos 8.615,55.

Categoría K: Ingresos hasta dólares americanos 1.726.599,88. Impuesto integrado: dólares americanos 7.769,70. Aporte al SIPA: dólares americanos 1.279,52. Aportes Obra Social: dólares americanos 689 Aporte total: dólares americanos 9.738,22.

¿Cuáles son las modificaciones de datos que implican una substitución de la credencial para el pago?

Esta credencial ha de ser sustituida por la razón de la recategorización semestral y de haber modificaciones en la información que establezca el Código Único de Gaceta (CUR).

Los cambios o bien modificaciones pueden ser de cualquiera de sus elementos:

  1. Impuesto Integrado: Por fallo o bien clasificación de oficio.
  2. Cotizaciones Previsionales Fijas: Por quedar obligado o bien parar de estar obligado de ingresar cotizaciones a la seguridad social al lograr la edad de dieciocho años, comenzar o bien acabar un contrato de trabajo ejecutado en relación de dependencia, acceder a un beneficio de jubilación, aportar a una caja profesional, etc.
  3. Obra Social: Si realiza o bien abandona la obra social o bien por motivos de alta o bien baja de los que conforman el nucleo familiar primario.

Ya puede conseguir la credencial nueva para abonar el formulario F.152 se va a hacer a través de una trasferencia electrónica entrando a Monotributo en la opción “Datos del monotributo”.

¡Nos leemos entonces!

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download

Deja un comentario