RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario 3.5 MetroGAS

Formulario 3.5 MetroGAS

Frente a una fuga o bien inconveniente que se nos presente con el gas en nuestros hogares, por más pequeña o bien estúpida que se vea, es esencial que nos sostengamos seguros. 

Apenas descubras alguna irregularidad con tu suministro de gas, lo mejor es que llames a un instalador o bien gasista matriculado a fin de que realice las reparaciones precisas.

Este mismo gasista es el responsable de atestar lo que la empresa MetroGAS nos ha dado como herramienta para informar cualquier eventualidad referente al servicio: el formulario treinta y cinco MetroGAS.

Con este formulario tu instalador matriculado va a poder comunicar a MetroGAS de la emergencia de una inspección en tu hogar que deje restituir el servicio de forma segura y veloz.

Formulario treinta y cinco MetroGAS

El Formulario treinta y cinco MetroGAS es un documento desarrollado para informar a MetroGAS (la primordial empresa distribuidora de Gas de Argentina) de la conclusión de un trabajo.

Este documento certifica que se haya evaluado y controlado cualquier situación referente a la hermeticidad, obstrucción, ventilación, localización y funcionamiento de los instrumentos empleados para la instalación y mantenimiento del servicio de gas argentino.

Dentro del formulario treinta y cinco MetroGAS, lo primordial que se debe  determinar es el género de inspección por la que se pidió el servicio, entre aquéllas que califican:

  • Inspección final, en donde se detalla el tipo, marca, calorías por hora, cantidad y matrícula de los instrumentos instalados o bien revisados.
  • Inspección parcial de cañerías, donde se determina el estado de las tuberías internas a cubrir.
  • Inspección parcial de conductos, en la que se determinan los remates precisos para cubrir los conductos de ventilación.

En el en el caso de que los instrumentos instalados no tengan número de matrícula de aprobación se deberá presentar la memoria gráfica del mismo. Asimismo se va a deber habilitar el formulario treinta y tres A, concreto de estas situaciones.

Como llenar el Formulario

El formulario treinta y cinco MetroGAS es un requisito esencial para cualquier inspección del servicio de gas en Argentina. Es por esta razón que es esencial, debido a su gran alcance, que sea un documento fácil de comprender y llenar.

La forma de llenar el formulario treinta y cinco MetroGas es la siguiente:

  1. Comienzas presentando el número de Comunicación de Terminación de Trabajos.
  2. Se incluye el número del Proyecto de Instalación de gas.
  3. Debes entonces redactar los diferentes datos de la localidad y también información del instalador (calle, número de exactamente la misma, piso, departamento, teléfono, entre otros muchos).
  4. Después de garantizar la terminación de la modificación del servicio en tal domicilio, se pasa a declarar el número de instrumentos que se han instalado.
  5. En un cuadro extenso se añaden datos como el piso y departamento de instalación, el género de instrumento, la cantidad, la marca, las calorías por hora y la matrícula de aprobación del instrumento.
  6. Al acabar con esta sección, el instalador escribe su firma y la data y sitio de la modificación, seguido por el Director de la Obra y el propietario, quienes añaden asimismo sus número de DNI.
  7. En la segunda parte, la pertinente a fin de que la complete la compañía, esta certifica los datos previamente descritos.
  8. El supervisor de la compañía pone su firma bajo el cuadro que cuenta el diámetro del establecimiento, la capacidad y cantidad de la colocación del medidor y otra información rutinaria.
  9. ¡Listo! Tu formulario treinta y cinco MetroGAS ha sido completado de manera exitosa.

Usos del Formulario

Este formulario treinta y cinco MetroGAS funciona para avisar a la compañía instaladora, a la distribuidora y a las autoridades, bajo las declaraciones del instalador matriculado, que los trabajos referentes al servicio de gas en un domicilio fueron completados.

De esta forma la distribuidora, como contestación al informe, tiene la responsabilidad de inspeccionar los trabajos efectuados, contrastar los procedimientos y condiciones y, de ser preciso, restaurar el servicio siempre que sea seguro.

Al informar por medio del formulario treinta y cinco MetroGAS, el instalador matriculado da pie a que se inspeccione y apruebe la rehabilitación de un departamento, edificio o bien conjunto residencial. La inspección es esencial y debe hacerse por el personal autorizado por la distribuidora, de forma que se priorice la seguridad de los residentes.

Una vez que el departamento o bien edificio se halle capaz, el domicilio va a tener el servicio restaurado. Si se presentara alguna eventualidad, la compañía de gas debe informar de las fallas frente a las normativas existentes. De esta manera, el dueño se va a ver en la necesidad de contratar a otro instalador matriculado que se ocupe de la irregularidad.

El gasista o bien instalador matriculado debe presentar del mismo modo su formulario treinta y cinco MetroGAS, dándole a los inspectores un máximo de cuatro días hábiles para cumplir con sus tareas.

Como se puede ver, el formulario treinta y cinco MetroGAS es el puente de comunicación entre el instalador, la compañía y la distribuidora. Su función primordial es informar de la situación del domicilio a fin de que se garantice la seguridad de los usuarios.

Reconexión del Servicio

Los pasos a proseguir a fin de que se te reconecte el servicio de MetroGAS son cortos y simples, con lo que no hay de que preocuparse en el momento de solucionar cualquier eventualidad. Debes proseguir este procedimiento:

  1. Llama a un instalador matriculado o bien gasista. Estos son los únicos profesionales autorizados para hacer cualquier reparación o bien instalación precisa de forma que se pueda reestablecer el servicio.
  2. Pide al instalador que revise todas y cada una de las instalaciones ya antes de la visita de MetroGAS que reactiva el servicio. Con esto te resguardas a ti y a cualquiera que se halle en las cercanías de accidentes o bien irregularidades.
  3. Una vez completada la inspección y la instalación o bien arreglo de los instrumentos relacionados con el servicio, es el instante de llenar el formulario treinta y cinco MetroGAS.
  4. Ya que con el formulario treinta y cinco MetroGAS pides la inspección de la distribuidora, debes aguardar máximo cuatro días hábiles a fin de que se realice la revisión.
  5. Si vives en una casa, se comprueba el Suministro Individual. Esto forma espacios como la caldera, la cocina, el termotanque, las estufas, entre otros muchos.
  6. Si por otra parte, vives en un edificio, lo que se debe contrastar con prioridad son los Espacios Comunes, como la sala de medidores, los gabinetes, la sala de calderas y la planta reguladora.
  7. De no darse de alta ningún inconveniente, ¡el servicio va a ser establecido nuevamente sin inconvenientes!
  8. Para mudar el día de la inspección de la distribuidora, puedes comunicarle al servicio del Centro de Atención Telefónica de MetroGAS llamando al 0800-treinta y tres-seis mil cuatrocientos veintisiete.
  • Puedes preguntar una lista de los gasistas autorizados por MetroGAS asistiendo a una oficina de consulta del servicio o bien ingresando en la web del servicio de MetroGAS.

Otros Datos Importantes

Existen múltiples razones por las que se te puede recortar el servicio y por tanto, debas pedir una reconexión del mismo. Estas son las más frecuentes y las soluciones por las que debes optar para reestablecer el gas en tu domicilio:

  • Por seguridad: véase fuga o bien falla de algún instrumento relacionado al servicio que pueda producir daños y pérdidas al usuario al formar un peligro. Para resolverlo puedes presentarte a las oficinas comerciales de MetroGAS con tu documento nacional de identidad y el formulario treinta y cinco MetroGAS a fin de que sea aprobado por la distribuidora.
  • Por deuda: ocurre cuando dejas de abonar el servicio. Es preciso que no tengas deuda al instante de pedir la reconexión. Si el servicio es cortado por un plazo mayor a un año, Camuzzi Gas es la compañía responsable de una inspección que deje reconectar el suministro de gas al domicilio. Para resolverlo puedes presentarte a las oficinas comerciales de MetroGAS con tu documento nacional de identidad y el formulario treinta y cinco MetroGAS a fin de que sea aprobado por la distribuidora.
  • Por pedido del propietario: se refiere a un retiro del servicio a solicitud del usuario. Si el servicio es cortado por un plazo mayor a un año, Camuzzi Gas es la compañía responsable de una inspección que deje reconectar el suministro de gas al domicilio. Para resolverlo puedes presentarte a las oficinas comerciales de MetroGAS con tu documento nacional de identidad y el formulario treinta y cinco MetroGAS a fin de que sea aprobado por la distribuidora.
Algunas otras observaciones esenciales son:
  1. Los gasistas o bien instaladores matriculados son los únicos autorizados a hacer estos procedimientos.
  2. Si frente a la revisión de la compañía el Suministro Individual de un domicilio no cumple con los lineamientos, está terminantemente prohibido que se restituya el servicio.
  3. Los trabajadores autorizados no tienen ningún género de responsabilidad o bien relación con la compañía MetroGAS.
  4. Es fundamental que se examinen todas y cada una de las instalaciones próximas a la que da origen a la revisión ya antes de la inspección llevada a cabo por MetroGAS. Así se pueden hacer las reparaciones precisas en el resto del domicilio, edificio o bien conjunto residencial, y asegurar el bienestar de los usuarios.
  5. Ni el formulario treinta y cinco MetroGAS ni ningún otro trámite o bien documento de inspección tiene costo por la parte de la compañía MetroGAS. ¡No permitas que te estafen!
  6. Puedes poner una demanda si ciertas condiciones es infringida. Solo debes contactarte con el Programa Transparencia, con una llamada a través del 0800-seiscientos sesenta y seis-dos mil seiscientos cuarenta y seis.

Cualquier instalación o bien reparación del servicio de gas puede ser una preocupación para cualquier ciudadano. No solo ponemos bajo riesgo nuestros recursos, sino más bien nuestra seguridad, así sea solo una pequeña fuga.

Para ello, la compañía MetroGAS creó un servicio que nos deja efectuar las reparaciones y también inspecciones precisas a fin de que se reactive nuestro suministro de gas correctamente, y más esencial, segura.

El formulario treinta y cinco MetroGAS es la herramienta idónea para dicho fin, ya deja que nuestro instalador o bien gastista de confianza informe de la situación y pida la revisión eficiente para regresar a nuestra cotidianeidad.

Sin costo, simple y seguro ¿Ya descargaste tu formulario treinta y cinco MetroGAS?

Deja un comentario