RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario 420 J/F/T de AFIP

Formulario 420 J/F/T de AFIP

Formulario 420, este formulario es el resultado y también instrumento que nace de la carga del módulo de inscripción de personas jurídica que hacen los responsables legales frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la versión veinte para facilitar la inscripción de personas jurídicas.

Si tiene interés en saber como ocupar el formulario y conocer todo lo relacionado con la carga de datos preciso para llevar a buen termino tu inscripción frente al AFIP. Te recomendamos proseguir leyendo todo cuanto precisas saber sobre el formulario cuatrocientos veinte.

Formulario 420/J

Para que pueda formalizar frente a la AFIP la inscripción de su unidad empresarial bajo las formas de sociedad existentes en este país, el representante legal de la sociedad debe emplear el aplicativo “MÓDULO INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS – F. 420/J – Versión 2.0”.

Una vez hecho esto va a poder conseguir el formulario 420/J que más tarde debe presentarlo a través de la clave fiscal “Presentación de DDJJ y Pagos”. Entonces el sistema le dará un acuse de recibo, en exactamente el mismo va a poder contrastar su número de transacción, que es la perseverancia de que efectuó la presentación.

Para poder presentar en la dependencia que le corresponda a su domicilio fiscal como persona jurídica, debe llevar consigo los próximos documentos:

  • Formulario de declaración jurada N.º 420/J que le produce el aplicativo.
  • El acuse de recibo que le doy el sistema cuando realizo la presentación.
  • Presente el comprobante “aceptación del trámite” impreso por .

Debe proveer todo lo demandado en treinta días corridos desde que admito los términos al concluir la carga de datos.

Una vez concluida su administración de inscripción, va a recibir por la parte de AFIP su CUIT y después no olvide que debe asignar un administrador de la clave fiscal.

Nota aclaratoria: las sociedades comerciales no incluidas en el artículo doscientos noventa y nueve de la Ley General de Sociedades con jurisdicción en CABA van a poder decantarse por emplear el aplicativo REGISTRO NACIONAL DE SOCIEDADES – Versión diez.

Podrá tener acceso al portal AFIP, donde deberá escoger la versión que se ajuste a su negocio, haciendo click acá

Formulario 420/F

El formulario 420/F esta dirigido a las personas que hacen gestiones presenciales para pedir su número de CUIT, en este tramite debe presentar el formulario 460/F por duplicado, en la dependencia de la AFIP que le toca conforme a su domicilio fiscal.

Debe presentar este formulario con los próximos elementos:

Para argentinos por nacimiento o bien naturalizados y extranjeros registrados: copia del documento de identidad (Documento Nacional de Identidad). Se excluyen a quienes son mayores de setenta y cinco años para el 31/12/2014 y los judicialmente han sido declarados inútiles, para este conjunto, aplica la libertad de presentar su libreta civil o bien de enrolamiento.

Para los extranjeros sin documento nacional de identidad: copia de la cédula de identidad, o bien del certificado o bien comprobante que acredite el número de expediente que tengan dado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde se compruebe el carácter de su residencia

El otorgamiento de la CUIT a los extranjeros está sujeto a las condiciones de la RG 3890/94

Para presentar este formulario, de llevar 2 de las próximas constancias del domicilio fiscal en original y copia, se excluyen aquellos casos en los que la persona estuviese adherida al domicilio fiscal electrónico, siendo de este modo solo debe presentar una, asimismo debe presentar lo que sigue:

  • documento nacional de identidad.
  • Comprobante de vivienda que haya sido emitido por una autoridad eficiente.
  • Acta de constatación que este notariada.
  • Recibo de un servicio donde el impositor figure como titular sel servicio.
  • Comprobante de Titularidad de la Propiedad, o bien el contrato de alquiler.
  • Reporte de cuenta corriente o bien de tarjeta de crédito, esto aplica solo si el requirente es el titular del servicio.
  • Habilitación o bien autorización municipal.
  • Certificado de Residencia Familiar emitido por la Agencia de Administración de Recursos del Estado, entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Importante: Se deben firmar tanto por el demandante como por escribano público todas y cada una de las copias de los documentos, esto para ser exhibidas. Conforme a la normativa van a existir casos donde van a poder ser exhibidos los respectivos originales.

Puede descargar el formulario dando click acá

Formulario 420/T

El formulario 420/T es en esencia un tique que hace las veces de comprobante de nuestra administración frente a la AFIP para validar gestiones de Alta de Impuestos o bien Regímenes.

En el se establecen las condiciones y procedimientos las personas, jurídicas y las sucesiones indivisas deben cumplir, teniendo como objetivo pedir el alta en los impuestos y/o regímenes pertinentes.

En este formulario se muestra el resultado de la transacción frente al AFIP, y nos devuelve los próximos datos:

  • CUIT
  • Apellido y Nombre / Denominación
  • Data de Emisión
  • Número de Transacción
  • Impuesto /Regimen, en los que hubiese pedido el alta.
  • Periodo de Alta de la Obligación, data ingresada al instante del alta, para cada impuesto o bien régimen.

Para hacer los gestiones del 420/T debe hacer lo que sigue:

  1. Debe ingresar su clave fiscal al servicio “Sistema Registral” y después en la sección primordial debe elegir “Registro Tributario”.
  2. Una vez en “Registro Tributario”, escoja “F 420T Alta de Impuestos/Regímenes”. Al escoger se desplegase un menú donde debe escoger un impuesto o bien régimen y la data de comienzo. Entonces presione “Aceptar”.
  3. Confirme la operación y el sistema le emitirá el formulario 420/T.

Para conseguir una información auxiliar revise este enlace

Usos de los Formularios

  • Formulario 420/J: Le sirve para formalizar la inscripción de su unidad empresarial bajo las formas de sociedad existentes en país frente a la AFIP.
  • Formulario 420/F: Este formulario tiene como empleo servir de instrumento a las personas que hacen gestiones presenciales cuando piden su número de CUIT.
  • Formulario 420/T: Este instrumento es en esencia un tique y su empleo esencial es hacer de comprobante que garantiza que hemos efectuado nuestras gestiones frente a la AFIP para conseguir el Alta de Impuestos o bien Regímenes.

Como llenar los formularios

  1. Formulario 420/J: Se completa su carga a través de acceso al portal del AFIP, en este lugar http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/oProgramasImpositivos/modulo.asp, una vez en el lugar la carga se efectuá dirigiéndonos al aplicativo “MÓDULO INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS – F. 420/J – Versión 2.0”. en el lugar debe cargar su información fiscal y más tarde va a poder descargar el formulario.
  2. Formulario 420/F: La acción de llenar este formulario es manual, debe descargar el formulario acá: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/formularios/pdf/interactivos/f460f.pdf y paso seguido llenarlo y presentarlo frente a una oficina del AFIP con una serie de documentos auxiliares, ya indicados en el apartado Formulario 420/F.
  3. Formulario 420/T: Para la carga de este instrumento debe visitar este link: https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml debe registrado anteriormente en el portal del AFIP, una vez realice su tramite va a poder descargar en el lugar su comprobante.

¡Aguardamos que toda la información que te hemos suministrado, te sirva en tu gestiones frente a la AFIP! Saludos.

Deja un comentario