RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario 731 de IVA

Formulario 731 de IVA

Formulario 731, este instrumento se usa para efectuar la declaración del impuesto al valor agregado (Impuesto sobre el Valor Añadido), la declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido por actividad comercial es obligante y esta sosten a reglamentación por la parte de la AFIP.

Estar al tanto con nuestra obligaciones con el fisco es esencial para la salud operativa y financiera de nuestro negocio, por esta razón si deseas saber más sobre que hacer para cumplir con el formulario setecientos treinta y uno, te recomendamos proseguir leyendo.

Descargar Formulario 731

Como ya tenemos claro es obligante por ley declarar y abonar frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos lo recibido por término de impuesto al valor agregado.

La AFIP establece un conjunto de sujetos obligados en cumplir la determinación y también ingreso del impuesto por ciertas vías que se alistan a continuación:

Los impositores que por sus peculiaridades requieran el ingreso de datos concretos y/o tengan determinadas peculiaridades vinculadas con:

  1. Empresas promovidas.
  2. Proveedores de recursos o bien servicios para empresas promovidas.
  3. Contribuyentes que realizan acciones operativas de exportación.
  4. Responsables de solicitar reembolso por realizar acciones obreras en recursos de capital.
  5. Sujetos que tengan algún Régimen para reembolso de Retenciones Agropecuarias.
  6. Sujetos que estén adheridos al Régimen Agropecuario bajo esquema de Pago Anual.
  7. Sujetos que están incluidos en las ventajas de la Ley N.º veinticinco y ochenta – Inversiones para bosques cultivados.
  8. Sujetos que están incluidos en las ventajas que da la Ley N.º veintiseis y noventa y tres – Régimen de regulación y promoción de producción y empleo sustentable de biocombustibles.
  9. Sujetos alcanzados por las ventajas de la Ley N.º veintiseis y ciento noventa – Régimen de promuevo nacional para el empleo de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.
  10. Sujetos alcanzados por las ventajas de la Ley N.º veintiseis y quinientos sesenta y seis – Actividades que dejen detallar la extensión de la vida de la Central Nuclear Embalse.

Se debe tener claro que el aplicativo I.V.A., es un uno de los módulos que es parte del programa SIAp., por ende para descargar el Formulario setecientos treinta y uno, se debe efectuar una pre-instalación del modulo, para poder emplearlo. El modulo toma como fuente aquellos datos cargados por los impositores desde su registro. Formara un perfil, y después de cargar nuestros datos de operación vamos a poder descargar el formulario.

Para saber pero visite este portal oficial en este enlace

Como llenar el formulario

Todo los impositores tienen la obligación de utilizar el programa aplicativo “IVA” para incluir los datos que contendrán el Formulario setecientos treinta y uno, para hacer esto se debe usar la senda “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”.

Para llenar el formulario debe nutrir en los sud módulos la próxima información:

Indicar el o bien los modelos de regímenes o bien actividad particular y delimitar el periodo de liquidación del impuesto.

Ingresar los importes que sirven para determinar la materia imponible. Se llega a determinar el monto imponible, a través de la integración de los datos que se nos solicitan y que damos para nutrir el aplicativo.

Liquidación o bien pago del impuesto (F setecientos treinta y uno o bien F ochocientos diez), que después de cargar sus datos va a poder verlos reflejado a resultas de la generación de la Declaración Jurada, toda la información va a poder ser ratificada mediante los diferentes medios habilitados por la AFIP

¿Qué es y a fin de que sirve?

El aplicativo Impuesto al Valor Agregado –I.V.A. da a todos impositores / responsables registrados frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP, en el marco de ley veintitres mil trescientos cuarenta y nueve, y en concordancia con las modificaciones existentes, una forma útil de determinar los débitos y créditos fiscales, que va a poder ser discriminados por origen o bien naturaleza, y asimismo deja determinar un saldo técnico por diferencia, trayendo esto consigo la posibilidad ver esto reflejado en nuestra declaración Jurada.

Esto permite un conveniente procesamiento de la información que proveen los impositores al organismos de federal de ingresos públicos, lo que se convierte en mejoras para el impositor y garantías a la sociedad de claridad tributaria.

Aplicativo IVA

Aspectos relevantes del Aplicativo del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Para descargar el aplicativo ha de ser usuario S.I.Ap, siendo el aplicativo un modulo miembro del bulto, que por ser un individuo registrado frente al AFIP va a tener el derecho y obligación de declarar usando el Aplicativo.

Explicación inicial del Aplicativo

Formas libres para acceder al Aplicativo

Una ves haya concluido el paso de instalar el aplicativo de Impuesto al Valor Agregado –I.V.A., el impositor debe seleccionar una figura de impositor desde el S.I.Ap., esto ya antes de Ingresar a la aplicación. Está claro que los impositores tienen libre 2 opciones para acceder a la aplicación, y estas son las opciones:

  1. Icono de acceso directo: Una vez concluya la instalación del aplicativo, automáticamente el sistema va a crear un acceso directo en el lado derecho de la ventana del S.I.Ap, este icono lleva por nombre aplicativo Impuesto al Valor Agregado –I.V.A.
  2. Desde el Menú Primordial del S.I.Ap: Estando en este menú despliegue la opción Complementos del Sistema, y allá va a poder ver una lista con las aplicaciones que están instaladas en su Pc. Elija, la aplicación I.V.A y va a poder trabajar con el aplicativo.

Barra Menú

El Menú Primordial del aplicativo Impuesto sobre el Valor Añadido, tiene diferentes opciones con las que va a poder efectuar las diferentes operaciones que le dejarán tener control sobre el aplicativo y los reportes resultantes, entre ellos el formulario setecientos treinta y uno.

A continuación va a poder observar cada una de las opciones de la Barra Menú:

Archivo

  • Salir: este botón le deja cerrar el sud menú y regresar al S.I.Ap.

Ver

  • Calculadora

Declaración Jurada

En esta sección el impositor puede ejecutar diferentes operaciones, que se mientan bajo este parágrafo, y consiste en añadir, alterar, suprimir o bien importar la información.

  • Agregar
  • Modificar
  • Eliminar
  • Importación de Declaraciones Juradas de otra Instalación SIAp

Para una información detalle descargue el instructivo general en este enlace

Sujetos Obligados

Están obligados en declarar y abonar todos y cada uno de los impositores enmarcado en las disposiciones comprendidas en el art. 1 de la ley veintitres y trescientos cuarenta y nueve y sus modificatorias.

Sitio de I.V.A – AFIP

La administración federal (AFIP) a puesto a predisposición de los impositores un portal que incluye todas y cada una de las opciones libres para determinar el monto del impuesto y le da las herramientas existentes para su liquidación.

En el lugar que citamos va a tener acceso a información esencial como por ejemplo: indicaciones sobre el nuevo diseño de registro del fichero de importación de retenciones / percepciones.

En el lugar se explican las 3 vías para determinar el IVA:

  • Formulario dos mil dos – Impuesto sobre el Valor Añadido web.
  • Formulario setecientos treinta y uno.
  • Formulario ochocientos diez.

Igualmente la AFIP da las próximas herramientas:

  • ABC – Consultas y Contestaciones Frecuentes
  • Guía punto por punto Impuesto sobre el Valor Añadido Web
  • Diseño del fichero de importación de retenciones/percepciones
  • Pago del impuesto
  • Resolución General n.º 715/99
  • Resolución General n.º 3711/15
  • Resolución General n.º 1745/04

Para conseguir pero detalles visite el sitio

¡Aguardamos que toda la información que te hemos suministrado, te resulte útil! Saludos.

Deja un comentario