RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario 885: Sistema de Registro de Altas y Bajas

Formulario 885: Sistema de Registro de Altas y Bajas

Formulario 885, este instrumento se emplea para realizar registros de alta o bien baja presencial de trabajadores y es ejecutado por los empleadores.

Si sos empleador registrado en el Sistema Integrado de Previsional Argentino, y deseas conocer detalles sobre la senda a proseguir para cumplir con lo demandado en el formulario ochocientos ochenta y cinco, te recomendamos continuar leyendo.

Formulario 885

Debes estimar que si eres un empleador registrado frente al Sistema Integrado de Previsional Argentino, tienes la obligación de registrar en la AFIP, todos y cada uno de los datos de tus trabajadores, el registro de ellos lo debes efectuar al contratarlos o bien al despedirlos (Alta o bien Baja), esta obligación aplica a todos y cada uno de los trabajadores que son parte de la nomina empresarial.

Actualmente resulta más simple hacer esto vía Web, mas las disposiciones dejan hacerlo de forma presencial y para ello necesitaras contar con el formulario 885A

Para descargar el formularios haz click acá

Que es y a fin de que sirve

El formulario ochocientos ochenta y cinco es un instrumento que sirve como mecanismo para comunicar que terminas de ingresar a un nuevo empleado en tu nomina empresarial, o bien terminas de despedir a un trabajador y lo estas sacando de tu registro de nomina.

Esta acción se hace en apego a lo preparado bien por la AFIP, bien por el Sistema Integrado de Previsional Argentino, esta senda es de obligatorio cumplimiento.

Aunque en la actualidad la vía para informar las altas y bajas es la vía web, el formulario impreso prosigue siendo valido para casos de necesidad de hacerlo de forma presencial.

Como llenar el formulario

Para efectuar una alta o bien baja a través de Formulario ochocientos ochenta y cinco a través de esquema presenciales, se debe hacer los sigue:

  • Dirígete a la oficina de AFIP en la que estás registrado con el formulario ochocientos ochenta y cinco – nuevo modelo, por duplicado.
  • En la oficina tendra que presentar lo siguiente para gestionar tu gestión: CUIT, Clave fiscal, Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.), documento de identidad del trabajador, CUIL del trabajador, Formulario ochocientos ochenta y cinco A.
  • La AFIP te entregará un acuse de recibo, que contendrá el número de registro del trámite.
  • Entonces ve hasta la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, y allá debes llenar y dar el formulario con los datos de vínculos familiares del trabajador.

Registrar las Altas y bajas

Para realizar el registro de Altas y Bajas, hay 2 modos, el empleador es libre de escoger cualquiera de ellas, a saber:

Utilizando el portal Web de la AFIP.

El empleador debe ingresar en este lugar, y paso seguido debe escoger la pestañita “Clave Fiscal”, después debe presionar el botón “Ingreso al Sistema”, hecho esto deberá registrar su Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y asimismo su Clave Fiscal, La clave fiscal es un instrumento que debe administrar anteriormente frente a la AFIP. Estando en la ventana que le enseña el sistema después de la carga efectuada va a poder oprimir el botón “Clave de Alta y Baja del Registro”. Y entonces puede proceder con su declaración.

Para contar con de “Clave Fiscal” que demanda el sistema, debe escoger la pestañita “Clave Fiscal” que se halla el lugar de la AFIP y presionar el botón “Regístrese”. Hecho esto exactamente el mismo sistema le guiará hasta llenar con el tramite.

Otra forma de lograr su “Clave Fiscal” es gestionarla frente a las dependencias de la AFIP/DGI, en estas dependencia deberá llevar una serie de documentos que le acrediten como empleador.

Podrá hacerlo ejecutando una presentación presencial del formulario F. ochocientos ochenta y cinco.

Usted va a poder descargar este formulario visitando este lugar una vez descargue el formulario, debe llenarlo y presentarlo por duplicado, en una dependencia de la AFIP, que ha de ser la dependencia donde se halle inscrito.

Una vez la AFIP reciba su requerimiento, le entregase un acuse de recepción del tramite.

Para casos donde la AFIP no tenga libre sus sistema informático, le entregasen una perseverancia temporal de su requerimiento, el mismos será sellado por la dependencia y será el duplicado del referido formulario F. ochocientos ochenta y cinco.

Como Formalizar las altas y bajas

La forma que tiene todo impositor para formalizar sus comunicaciones de altas o bien bajas en el “Registro”, de modificaciones de datos o bien de cancelaciones, es emplear la vía Web.

Para acceder a este medio debe acceder al sistema y buscar la “Simplificación Registral” que va a poder lograr en lugar de la AFIP, recuerde que de tener activa su clave fiscal.

El sistema es afable y le deja cargar los datos de su comunicación de Alta o bien Baja de forma simplificada, al concluir la carga y después de admitir la transacción va a recibir del sistema un acuse de recibo, por duplicado.

El acuse va a estar identificado con un número llamado “Registro del Trámite”, asimismo dispondrá de los datos informados o bien cambiados por el empleador y la esclarecedora de si se trata de una clave de alta o bien de baja en el “Registro” o bien se esta anulando un alta que se informo anteriormente.

El comprobante que se recibe puede ser tenido como perseverancia de registro de operaciones de alta y/o baja de empleados.

Pese a que la AFIP está motivando y también estimulando que las acciones de Alta y Baja solo se realicen vía Internet, asimismo contemplan la posibilidad de que en casos de que su sistema presente inoperatividad, en esos escenarios el empleador va a poder, como salvedad, efectuar sus gestiones usando el formulario de declaración jurada F. 885/A, por duplicado, frente a la dependencia en la que se halle inscrito.

La presentación presencial del formulario 885/A va a traer consigo perseverancia temporal del trámite el duplicado del referido formulario, con el sello de recepción del instituto.

Esta perseverancia solo va a ser valida por un par de días hábiles administrativos, en esos un par de días el requirente debe retirar -en exactamente la misma dependencia- el respectivo acuse de recibo.

Para pero detalles visite este enlace

Preguntas frecuentes

Usted va a poder efectuar consultas o bien repasar el link preguntas frecuentes del instituto y percibir esclarecedoras que le va a ser de máxima usada en las acciones que realice frente a la administración federal.

Para efectuar consultas no indizadas en el link frequently asked questions, va a poder decantarse por la vía de preguntas detallas, para esto debe cumplir esta vía:

  • Paso 1: INFORMACIÓN DE CONTACTO
  • Paso 2: Consulta
  • Paso 3: Confirmar Información

¡Aguardamos que toda la información que te hemos suministrado, te sirva para conseguir registrar tu empresa! Saludos.

Deja un comentario