RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario 931

Formulario 931

La información que veras ahora se trata sobre la preparación del formulario novecientos treinta y uno del servicio de AFIP “Declaración en Linea” y la forma de hacer los cálculos.

Formulario 931

Es una declaración jurada determinada de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social que produce el sistema de declaración en línea por un procedimiento fácil de forma automática. Se una parte de la remata presentación registrada y considerando además de esto las altas y bajas producidas durante

¿Como completar el formulario novecientos treinta y uno?

PASOS PARA REALIZAR EL ALTA DE NUEVOS SERVICIOS

Para las personas representadas para los usuarios van a poder efectuar el alta de nuevos servicios. Deberán proseguirse las siguientes indicaciones:

  • Entra al portal web de la AFIP www.afip.gov.ar Nº CUIT con “Clave Fiscal
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. Si el usuario es un administrador de relaciones de otra persona, debe escoger en la próxima pantalla para qué exactamente impositor quiere acomodar el servicio.
  • Elija la opción “Nueva relación”.
  • Cuando escoja la opción “Buscar” Puede acceder por el sistema y escoger el servicio a habilitar. Tenga presente que hay servicios que demandan que el usuario poseea un nivel mínimo de seguridad.
  • Haga click en “Confirmar”.
  • En el campo “Representante” presione “Buscar” y después ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien se le esta cediendo el empleo del servicio, que aun pudiese ser el administrador o bien un usuario interno o bien externo, toda vez que el servicio se pueda delegar.
  • Haga click en el botón “Buscar”.
  • Elija la opción “El usuario es Externo (Va a poder delegar este servicio)” de ser preciso.
  • Confirme los datos y elija el botón “Confirmar”, para habilitar la relación.
  • Vera el F. 3283/E abierto en una nueva ventana.
  • Cierre todas y cada una de las ventanas y también ingrese de nuevo el CUIT y Clave Fiscal, de forma que pueda ver el nuevo servicio habilitado en el menú primordial de su clave fiscal.

PASOS PARA LA CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 931

Mediante los pasos detallados previamente carga el Servicio “Su declaración On Line” cuando se abre la pantalla primero cerrar la ventana con unos datos para la confección de la declaración y también ir:

  1. Entra a Nueva Declaración en general con Nomina de personal.
  2. Chequea el periodo que cargarás y presiona “Aceptar“.
  3. Dirígete a donde están cargados los nombres, apellido y numero de CUIL del personal, si falta ciertos datos sal del sistema y ve al servicio “mi simplificación” si falta algo agrégalo y si algo esta demás eliminalo. De estar todo bien continua.
  4. Seleccionar el trabajador y contrastar los datos cargados por la AFIP estén adecuados, en la parte inferior están los pertinente a las retribuciones.
  5. Total de retribuciones, se pone  la suma completa de lo percibido por el trabajador en bárbaro a lo largo del mes de liquidación.
  6. Rellene el campo de Retribuciones, en la parte derecha de la pantalla veras una lupa, haz click y veras una ventana donde se puede cargar los percibido, Días Trabajados, Salario, Vacaciones, SAC, Auxiliares, Premios, Horas Extras, etcétera entonces haz click en “Aceptar“.
  7. Es posible mudar el ítem que sea preciso, por poner un ejemplo la retribución cuatro es cuando tenemos en la liquidación ítems como los no remunerativos que si llevan aportes y contribuciones a la obra social.
  8. Cargar el monto pagado por asignaciones familiares.
  9. Al acabar haz click en “Aceptar”.
  10. Ve a la zona inferior y pone otro numero de CUIL y vuelve a hacer los pasos precedentes con cada uno de ellos de los empleados de la compañía.
  11. Cuando hayas cargado la información de todos y cada uno de los trabajadores haz click en “Aceptar“.
  12. Podrá visualizar el Formulario novecientos treinta y uno y si esta listo haga click en “Imprimir“.
  13. Presione “Aceptar” y mande el Formulario novecientos treinta y uno.
  14. Imprima el recibo de la presentación del formulario.

Para que sirve

Para comenzamos podemos decir que el formulario novecientos treinta y uno que se usa para determinar nominativamente y también ingresar los aportes y contribuciones con destino a los diferentes subsistemas de la seguridad social.

Obligaciones generadas

Desde por año dos mil quince se estableció que el Servicio Declaración en Línea es obligatorio para los empleadores que tengan hasta doscientos empleados. Para los empleadores que tienen entre doscientos uno y trescientos empleados la declaración será voluntaria. Las declaraciones juradas o bien rectificativas se pueden hacer mediante la página web.

Están excluidos de la declaración los empleadores que tengan pero de trescientos empleados en el periodo que se vaya a declarar dependiendo de la información de la DDJJ que corresponda por mes inmediato precedente, si existe y de las primicias suministradas a través de el sistema Simplificación Registral. Que se deben declarar por el aplicativo SICOSS.

Hay que estar claros y saber que los empleadores gozan de un beneficio establecido por la Ley 26.940. El régimen puede generar una reducción para los empleadores en lo que se refiere al pago de contribuciones que dependera de que cantidad de empleados tengan.Este régimen desea fomentar el blanqueo de personal en la actualidad no registrado.

¿Donde se presenta el formulario?

Según el articulo tres y cuatro de la Resolución General 2192/07 el Formulario novecientos treinta y uno debe presentarse en línea por la página de la AFIP.

Luego, entrando con la Clave Fiscal y habilitando el Servicio “Su Declaración OnLine

¿De qué forma se calcula?

Lo primero que hay que hacer es cargar todos y cada uno de los datos y el sistema va a hacer el calculo, además se confirma que la prima individual del seguro colectivo de vida obligatorio se halle actualizada, debido a que si tras la carga el importe tiene algún cambio no se considerara valido para el calculo de aportes y contribución.

Todos estos pasos se realizaran entrando a la página.

Paso 1. El empleador a quien se le haya aplicado retenciones, estas han de ser cargadas en el “Acumulado del Periodo”. La información que solicita el sistema son el CUIT, data, número de certificado, y también importe.

Paso dos. Las va a poder preguntar por medio del servicio Mis Retenciones de AFIP.

Paso tres.  Cuando entre haga click en “Seguridad Social” y ponga el periodo pertinente y escoja la opción “Consultar“.

Paso cuatro. Todas y cada una de las retenciones hechas en ese lapso de tiempo al empleador van a ser cargadas en la preparación del F 931.

Paso cinco. Entonces, para proveer los datos Remunerativos y No Remunerativos de cada trabajador, haga click en el icono que vera en el lado derecho justo a la vera de los datos personales.

Paso seis. Llego el instante de ingresar todo el perfil del trabajador llenando realmente bien cada uno de ellos de los campos. Hay un campo llamado “Modalidad contratación” que su contenido va a depender del género de trabajador.

Paso siete. Hecho todo esto se debe poner la retribución del trabajador.

Paso ocho. Se toma en cuenta el estado del trabajador si se halla Activo, en licencia por Maternidad, licencia sin goce de haberes, licencia por vacaciones, suspensiones, etcétera, señalando el día de comienzo de cada situación.
La última situación que se ponga ha de ser exactamente la misma puesta en la situación de gaceta que se halla en perfil del trabajador.

Paso nueve. Luego se ingresa la cantidad de días trabajados.

Paso diez. Lo último es ocupar los campos con las cantidades pertinentes a salario, vacaciones, auxiliares, salario anual complementario, conceptos no remunerativos, etc.

Paso once. Cuando se cargan los datos referidos a la obra social, debemos informar la cantidad de adherentes que tiene el titular.

Paso doce. Cuando los datos de los trabajadores sean cargados, hacemos clic en “Calcular“.

Paso trece. El mismo sistema te la un campo a fin de que ponga el monto a abonar que puede ser igual o bien diferente al declarado y asimismo puedes señalar la manera de pago de la declaración.

Paso catorce. Más tarde, hacemos click en “Ver F 931″ y va a poder visualizar el formulario.

Paso quince. Finalmente haga click en “Aceptar y enviar” para conseguir la perseverancia de recepción.

Paso dieciseis. Cuando manda esta declaración el servicio ofrece la realización automática del VEP (volante electrónico de pago) para la cancelación del monto sobrante a través de la red bancaria de su preferencia (Red Enlace, Interbanking, Pago Mis Cuentas, etcétera), puede ser de manera directa en la entidad o bien por Internet con trasferencia de fondos.

Cuando acabe todo este proceso el sistema deja que pueda visualizar el formulario en pantalla o bien volverlo a imprimir de ser preciso.

Si quiere preguntar el acuse de Recibo, el VEP, el “Borrador de la DDJJ”, el reporte de todos y cada uno de los CUILes, y los datos puntuales por CUIL ingrese en la opción menú y coloque: “Ingrese para preguntar sus declaraciones juradas generadas”.

¡Gracias por leernos!

Deja un comentario