RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario boleto estudiantil

Formulario boleto estudiantil

Todos los estudiantes argentinos de los niveles diferentes de preparación pueden decantarse por el beneficio de boleto estudiantil siempre que cumplan los requisitos conforme sea el caso que les vamos a mentar pero adelante. Por otro lado vas a poder descargar el formulario y llenarlo desde tu computadora si de este modo lo quieres.

Formulario billete estudiantil

Si conoces algún pequeño que sea pupilo de eduacion inicial, primaria o bien secundaria de una escuela publica o bien privada subsidiada al cien por ciento o bien cuota “0”, de una escuela de Educación Singular o bien de un Centro de Capacitación Profesional, inscribelo a fin de que este beneficio le resulte concedido.

¿Qué es y a fin de que sirve?

Es una credencial que le deja a los estudiantes Argentinos viajar en Solicité colectivos, subtes y premetro de forma no arancelada.

Aplica para los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o bien secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado y asimismo para los estudiantes regulares de las Universidades públicas que son parte de la lista de los adjudicatarios.

Lo que vas a deber emplear para ser adjudicatario del sistema es la tarjeta SUBE.

Descarga y también impresión del formulario

Desde el primer día de la semana diecinueve de febrero de dos mil dieciocho esta libre la posibilidad de imprimir el formulario. Hazlo desde esta dirección: FORMULARIO ESTUDIANTIL

Raul Retamozo, encargado de transporte del gobierno de Córdoba para el sur hizo saber que los adjudicatarios del billete estudiantil puede acudir a la Delegación de Transporte en el centro Civil para imprimir el formulario o bien asimismo hacerlo desde la página web del Gobierno de Córdoba.

¿Como conseguir el Billete Educativo?

EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA O bien SECUNDARIA

Requisitos

  • Ser pupilo regular.
  • Vivir en la Provincia de la ciudad de Buenos Aires siempre que este a una distancia mayor a seiscientos metros (seiscientos m) del plantel educativo para el inicial y primario, y una distancia mayor a ochocientos metros (ochocientos m) para el nivel secundario.
  • Ir a un instituto público o bien privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Inscripción y pasos a seguir

De no haber gestionado el billete estudiantil gratis en el dos mil dieciocho  en la Provincia de la ciudad de Buenos Aires vas a deber continuar estos pasos para disfrutar de este beneficio:

1. Entra a la página web www.gba.gob.ar/boleto y llena el formulario de inscripción y de esta forma conseguirás el número de trámite que debes llevar al punto de registro elegido.

NOTA: Si hubo algún fallo o bien no estas conforme puedes hacer una modificación del punto de registro ingresando el formulario de inscripción, completa tus datos y vuelve a apuntar el punto de registro que quieres.

2. Ve al punto de registro que escogiste en el formulario (cabeceras de transporte o bien sucursales del Correo Argentino S.A) con los próximos documentos:

  • Si eres mayor de dieciocho años: documento de identidad y copia de documento nacional de identidad,
  • Si eres menor de dieciocho años: el representante legal va a deber llevar su documento nacional de identidad y copia del mismo, y asimismo la copia del documento de identidad del estudiante.

Para los 2 casos expuestos previamente debes tener contigo el numero de tramite conseguido, si se declaro en el formulario de inscripción la tarjeta SUBE del estudiante debe tenerla asimismo.

3. Active su beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE.

Si desea ver la lista de los Terminal sube ingrese al siguiente link: www.gba.gob.ar/boleto

4. Imprimir tu credencial llenando tus datos en el formulario de inscripción de nuevo. Hazlo en: www.gba.gob.ar/boleto

Es preciso que presentes tu credencial al lado de tu SUBE y hazle saber al chofer que género de nivel de estudio estas cursando si inicial, primario o bien secundario.

EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES)

Requisitos

  • Ser pupilo regular de alguna de estas universidades:

Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de 3 de Febrero.

  • Vivir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia superior a 2 mil metros (dos.000 m) del centro de educación.
  • Ir a un establecimiento educativo público o bien privado con aporte del estado con asiento en la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.
  • Por lo menos el adjudicatario debe tener aprobadas 3 materias en el año de estudios precedente y una materia en el semestre de forma inmediata precedente o bien actividad académica afín. Para los pupilos que cursan el primer año de la carrera deben acreditar que concluyeron el nivel medio, sin deudas de las materias al instante de la entrega de la documentación.
  • No tener ningún título universitario o bien terciario.

Inscripción y pasos a seguir

De no haber gestionado el billete estudiantil gratis en el dos mil dieciocho  en la Provincia de la ciudad de Buenos Aires vas a deber continuar estos pasos para disfrutar de este beneficio:

  1. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube
  2. Entra al sistema “SIU guaraní” o bien a la página web de tu Capacitad con tu usuario y clave.
  3. Llena el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte.
  4. Recarga el saldo de la precarga mediante:

Una Terminal Automática de SUBE acercando la tarjeta SUBE hasta el momento en que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.

En un aparato electrónico con conexión a Internet yendo a la opción “Acreditar cargas“.

La Subsecretaría de Transporte comunicará cada mes cuando estén libres las precarga para efectuar las acreditaciones.

Beneficios del Billete estudiantil

  • Si tengo beneficio estudiantil y ya se te terminaron los viajes puedes utilizar tu tarjeta SUBE para viajar con descuentos de RED SUBE.
  • Los estudiantes que empleen la SUBE con beneficio estudiantil asimismo acceden al descuento de RED SUBE al instante de efectuar una combinación con otro medio de transporte.
  • Con la SUBE estudiantil dispones de cuatro viajes diarios (cincuenta mensuales) en vigencia a lo largo del ciclo laborable.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Tengo billete estudiantil, ¿que debo hacer para formar parte de la RED SUBE?
Si tienes billete estudiantil, no vas a deber hacer ningún trámite para acceder al beneficio de RED SUBE.

¿De qué manera se utiliza el beneficio del Billete Estudiantil Gratis dos mil diecinueve?

Si desea decantarse por el beneficio de gratuidad de billete estudiantil debe contar con una tarjeta SUBE registrada que llevase el nombre del estudiante y haberse anotado para de esta manera imprimir la credencial del ciclo dos mil diecinueve.

Cuando se tenga el beneficio usted va a poder emplear la tarjeta de lunes a viernes desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche. Va a poder hacer cincuenta viajes en el mes y máximo cuatro viajes al día.

 ¿Mi tarjeta SUBE ESTUDIANTIL la puede emplear un amigo o bien familiar?

No, la tarjeta tarjeta es intrasferible esto desea decir que puede ser utilizada solo por el titular. Si otra persona llega a utilizar la tarjeta de billete estudiantil pudiese derivar en un delito conforme lo que se establece en el artículo ciento setenta y dos, Capítulo IV “Estafas y otras defraudaciones” del Código Penal. Si el adjudicatario no admite la advertencia y utiliza su tarjeta de forma incorrecta se le puede suspender el empleo de exactamente la misma.

¿Se puede contrastar si tengo aplicado el beneficio?

Sí. Puedes hacer esa consulta acercando tu tarjeta SUBE a una Terminal Automática. Asimismo puedes asegurarte de estar aplicando ingresando al lugar de SUBE  o por su App SUBE Móvil.

Ya acabe el trámite en el Punto de Registro y todavía no tengo el beneficio en mi tarjeta SUBE

Ingresa a la página y comprueba el estado del beneficio, si sale en estado pendiente vas a deber pasa tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática para aplicar el beneficio.

También es posible que no hayas efectuado el tramite totalmente en los puntos de registro, entonces, debes asistir de nuevo llevando los documentos precisos.

¿Tengo alguna data limite para solicitar el Billete Estudiantil Gratis dos mil diecinueve?

No hay ningún plazo, la inscripción a través de la página web esta abierta a lo largo de todo el año.

¿Existe alguna forma de reimprimir mi credencial?

Sí. Ingresando al formulario de inscripción y completando tus datos, el sistema te va a mostrar tu credencial a fin de que puedas imprimirla. Puedes reimprimirla las veces que lo precises.

No te lo pienses pero y adquiere ya tu billete estudiantil y vas a tener un enorme ahorro. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario