RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario Licencia Médica: Solicitud de Licencia Medica

Formulario Licencia Médica: Solicitud de Licencia Medica

Formulario licencia medica, si siendo un trabajador del ámbito educativo encara una situación que le demanda gestionar una licencia de servicios para asuntarse por razones medicas propias o bien de un familiar próximo.

Si precisa conseguir una guía veloz y practica sobre como gestionar su Formulario Licencia Medica, le invitamos a leer el próximo artículo.

Formulario Licencia Medica LM-01

El formulario de licencia medica LM-uno, es un instrumento que en cumplimiento del pacto subscrito por la Capacitad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, y el Ministerio de Educación, facilita y sistematiza las peticiones de licencia medica que efectúan los trabajadores del campo educación.

El formulario es facilitado con libertad por el portal del gobierno de Santa Fe, todo interesado en gestionar licencia debe descargarlo y llenarlo para poder de este modo empezar sus gestiones pertinentes.

Formulario LM-01

Como llenar el formulario

Siga la próxima guía para el llenado del formulario descrito ítem por ítem, debe tener claro que lo primero por haces es descargar el convocado formulario, revise el enlace: Formulario LM-uno.

  1. Todo trabajador debe informar que se ausentará del o bien los establecimientos donde ofrece servicios, el aviso de ausencia debe hacerse con una anticipación no menor a media horas ya antes del inicio de la jornada del turno.
  2. El requirente debe informar frente a la Capacitad de Ciencias Médicas la licencia y para hacerlo puede usar cualquiera de estas vías. Acceso telefónico: ochocientos-ochocientos ochenta y ocho-dos mil setecientos noventa y ocho, ochocientos diez-ochocientos ochenta y ocho-dos mil setecientos noventa y ocho, trescientos cuarenta y uno cuatro millones trescientos cincuenta y cuatro mil trescientos cinco, cuatro millones trescientos cincuenta y mil doscientos siete. Vía web: ingresando a este enlace. El servicio esta libre de lunes a viernes de 7:00 a 19:00

Estas vías facilitan la entrega de información por la parte del personal escolar, sobre datos relacionados con su demanda de licencia, las demandas cambian si efectuó o bien no una consulta médica anterior.

Llegados aquí le vamos a explicar como llenar el formulario:

Opción A) Si el agente efectuó una consulta anterior ente un médico particular:

  • Género de licencia a solicitar: enfermedad personal, familiar enfermo o bien maternidad
  • Tipo y número de documento
  • Apellido y nombre
  • Localización física donde se halla la persona enferma
  • Teléfono en donde va a poder ser ubicado
  • Periodo y artículo/inciso de la licencia que corresponde
  • Nosología o bien diagnóstico médico prescripto
  • Apellido, nombre y matrícula del médico particular que lo asistió
  • En el caso de licencia por atención de familiar enfermo: Apellido y nombre del familiar, vínculo y edad del familiar

Importante: si realizo el reporte vía web, debe seleccionar la opción “Solicitud de Licencia Completa”. Al terminar la carga de datos, el demandante va a recibir la confirmación de la acción ejecutada a través de la recepción de un correo.

Opción B) En los escenarios donde el agente no efectuó una consulta anterior frente a un galeno:

  • Género de licencia a solicitar: enfermedad propia, enfermedad de familiar, maternidad
  • Tipo y número de documento
  • Nombre y Apellido
  • Dirección donde está la persona enferma
  • Teléfono de contacto.
  • Periodo y artículo/inciso de la licencia que corresponde
  • Si la licencia es para la atención de familiar enfermo: Nombre y Apellido del familiar, apuntar vínculo y la edad.

Importante: si efectuó su reporte utilizando el portal web, debe elegir “Solicitud de Licencia Incompleta”. Al terminar la carga de datos, se le confirmará a través de e-mail.

Debe saber que si lleno su formulario utilizando la opción B, debe acudir frente a un medico particular y paso seguido realizar una segunda comunicación, exactamente la misma debe hacerse en las cuarenta y ocho horas siguientes al primer aviso, y debe informar los datos faltantes:

  • Tipo y número de documento (basándonos en este dato el operador recobra el trámite)
  • Diagnóstico médico prescripto
  • Periodo y artículo/inciso de la licencia que corresponde
  • Apellido, nombre y matrícula del médico particular que lo asistió.

Dato importante: si realiza la carga de datos vía web, debe elegir la opción “Solicitud de Licencia Completa” y deberá cargar nuevamente todos y cada uno de los campos.

Tome en cuenta:

Si no efectúa una segunda comunicación en las cuarenta y ocho horas siguientes del primer aviso, su trámite no va a ser procesado, y por esta razón su licencia va a ser tomada como infundada.

Sobre el Formulario LM-01: Se demanda que sea el agente que pidió, el que le entregue al médico particular el Formulario LM-uno a fin de que sea quien registre el periodo de ausencia, el artículo y también inciso y la nosología conforme al nomenclador CIE_10 (ver reverso del LM-uno). Los datos auxiliares pedidos han de ser completados por el demandante. Recuerde que debe completar tantos formularios LM-uno como cantidad de establecimientos donde va a estar ausente.

Paso Final: Para cerrar el trámite, el agente demandante debe dar en papel, los próximos documentos en el o bien los establecimientos educativos, esto debe hacerlo en las setenta y dos horas siguientes a la realización de la solicitud:

  • Formulario LM-uno completo y firmado por el médico.

Además, y en conformidad con la licencia que haya pedido:

  • Licencia por Enfermedad o bien por Familiar Enfermo: Certificado médico estampillado, se excluye esta demanda cuando el transmisor del certificado es un efector público de Salud. Tome en cuenta que solo se solicita un certificado, independientemente de la cantidad de Formularios LM uno que deba dar.
  • Licencia pre-parto: Dar certificado de embarazo, debe incluir data estimada de parto
  • Licencia por maternidad: Dar certificado de nacimiento
  • Licencia por Familiar enfermo: Copia de la declaración jurada de los familiares a cargo, ha de estar firmada por la dirección del Establecimiento. Cada formulario se entregará por cada establecimiento que le corresponda. Este requisito es parte del Reglamento de Licencias del Personal Enseñante (Decreto 4597/83)
  • Licencia por Familiar enfermo de Hijo discapacitado: Copia del certificado que expide la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia

Además, solo en los casos de licencias por Familiar enfermo, y por única vez, debe presentar dichas copias en la Capacitad de Ciencias Médicas, por correo electrónico, escaneado, a [email protected], o bien por Fax a trescientos cuarenta y uno – cuatro millones ochocientos cuatro mil quinientos cincuenta y seis.

Enfermedad Personal. Petición de licencia completa

Para efectuar este trámite el personal escolar puede hacerlo usando para esto el Sistema de Prevención y Promoción de la Salud, este mecanismo le deja reportar sus incidentes vía Web y con esto va a poder cumplir con la regla que demanda justificar sus inasistencias,

Para ello le invitamos a dar click acá

Metodología para petición de licencia administrativas

Actualmente se ha incorporado una nueva metodología para pedir licencias administrativas, La demanda base dicta que todo agente debe descargar el formulario “LA”, y llenarlo para entonces presentarlo en Personal.

En este link, puede descargar el formato LA

En este link encontrase información oficial sobre la metodología demandada para decantarse por la licencia administrativa.

Consultar petición de licencia médica

Todos los empleados del ámbito educativo van a poder preguntar en línea el estado de sus gestiones con solo visitar el portal de provincia de Santa Fe.

El servicio solo va a estar libre para quienes efectuaron la carga de datos vía Web, y puede ser realzado pasadas cuarenta y ocho horas desde el momento en que se cargo la petición inicial.

Consulte este enlace

¡Aguardamos que toda la información que te hemos suministrado, te resulte útil para gestionar tu licencia! Saludos.

Deja un comentario