RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario visa Brasil

Formulario visa Brasil

El formulario Visa Brasil es un requisito esencial para conseguir tu visa y poder visitar Brasil en tanto que es un país con un sinnúmero de atractivos.

Documentación precisa para viajar a Brasil

Los documentos que se requieren para viajar a Brasil dependen de la nacionalidad del viajante y del motivo del viaje. Entre los documentos que piden tenemos:

DNI y pasaporte

El DNI es el Documento Nacional de Identidad y es válido para entrar a Brasil por un lapso máximo de noventa días. Hay países que dejan la entrada utilizando el documento nacional de identidad como turista, estos son:

  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Ecuador.
  • Paraguay.
  • Perú.
  • Uruguay.
  • Venezuela (permiso de sesenta días).

Para los países nombrados previamente el turista puede pedir una prorroga por noventa días auxiliares mas es esencial que sepa que no puede superar los ciento ochenta días por año.

DNI, pasaporte o bien visado para viajar a Brasil

Hay países a los que no se les demanda visado mas si se les solicita que el pasaporte tenga cuando menos 6 meses de vigencia cuando vaya a hacer el viaje:

  1. A: Albania, Alemania, Andorra, Vieja y Barbuda, Armenia y Austria
  2. B: Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia y Bulgaria
  3. C: Chipre, Urbe del Vaticano, Corea del S., C. Rica y Croacia
  4. D: Dinamarca y Dominica
  5. E: El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España y Estonia
  6. F: Filipinas, Finlandia y Francia
  7. G: Georgia, Granada, Grecia, Guatemala y Guyana
  8. H: Honduras, Hong Kong y Hungría
  9. I: Irlanda, Islandia, Islas Seychelles, Israel y también Italia
  10. J: Jamaica
  11. K: Kazajistán
  12. L: Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo
  13. M: Macao, Macedonia, Malasia, Malta, Marruecos, México, Mónaco, Mongolia y Montenegro
  14. N: Namibia, Noruega y Nueva Zelanda
  15. P: Países Bajos, Panamá, Polonia y Portugal
  16. R: R. Unido, R. Checa, Rumanía y Rusia
  17. S: San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Serbia, Singapur, Suráfrica, Suecia, Suiza y Surinam
  18. T: Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez y Turquía
  19. U: Ucrania

Todos las personas que vienen de los países mentados previamente tienen tolerada la estancia en Brasil por noventa días excluyendo a Singapur y Kazajistan que se le deja la estancia solo por 30 días. Por otro lado estos países no precisan visa si el viaje es por motivos de negocio salvo Bahamas, Barbados, Guatemala, Liechtenstein y Malasia.

Es un requisito imprescindible que para el viaje tenga el boleto de ida y vuelta comprado de este modo verifica que puede sostener en el país además debe justificar que tiene alojamiento. Puede ser una reservacion en un hotel o bien una carta de convidación de un brasileiro para hospedarse en su residencia, si es de este modo debe informar el tiempo de su alojamiento frente a un notario brasileiro.

Tipos de Visas y permisos

Visado

Los demás países como Cuba, Haití, Nicaragua y Panamá, si deben tener un visado para ir de vacaciones a Brasil y vas a precisar la próxima información:

  • Formulario de solicitud de visa.
  • Pasaporte que tenga vigencia de mínimo seis meses.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla,  que tenga una vigencia de mínimo diez días.
  • Copia del pasaje ida y vuelta.
  • Foto tipo carné reciente.
  • Justificar que esta solvente a nivel económico puede ser presentando un extracto bancario actualizado.
  • Haber pagado la tasa consular.

Si deseas ir a Brasil como trabajador debes tener un visado de residencia permanente o bien temporal y tener un contrato de trabajo dado por la compañía que te contrata y debe ir firmado por las dos partes. El contrato aprobado por la Secretaria lo debes llevar al consulado en tu país para pedir el visado

Obtener el permiso de trabajo en Brasil

Por otra parte si tu viaje a Brasil es por estudio la visa concedida es por un año y puedes hacer prorroga por periodos iguales siempre que tengas un buen desempeño escolar y presentar los próximos documentos además de los pedidos anteriormente:

  1. Dos fotografías tipo carné.
  2. Certificado médico.
  3. Certificado de antecedentes penales.
  4. Comprobante de matrícula.

Si hay un menor de dieciocho años que viajará solo al país va a precisar un permiso de viaje avalada por los dos progenitores excepto España que no necesitara ningún permiso auxiliar solo su pasaporte. Por lo menos que el pequeño tenga doble nacionalidad y la brasileira este incluida

Vacunación

Actualmente el Ministerio de Sanidad de Brasil no solicita vacuna de ningún género a los viajantes no obstante se aconseja a los visitante que se pongan la vacuna contra fiebre amarilla diez días ya antes del viaje si es la primera vez que se pone la vacuna, en tanto que en Brasil existen muchas zonas de peligro.

En el Amazonas hay peligro de malaria y paludismo no obstante no existen vacunas contras estas enfermedades, lo pero aconsejable es llevar fármacos profilácticos y ropa clara y manga larga y llevar repelente en tanto que es trasmitida por la picada de un mosquito.

En Brasil asimismo hay casos de dengue ocasionado asimismo por la picadura de un mosquito

Formulario Visa Brasil

Este formulario se puede atestar de forma electrónica en la página web del Sistema de control y Emisión de Documentos de Viaje del Ministerio. En el formulario debe ponerse que tipo de Visa quiere pedir si es de turista o bien de negocios  y atestar la información pedida.

Cuando acabes el formulario y lo mandes el sistema te va a dar un usuario, un numero de procesamiento y la manera RER que ha de ser impreso y después entregado en el Consulado.

El formulario impreso ha de estar firmado por la persona que hace la petición de la visa además debe ir una fotografía con fondo blanco. Tiene un plazo de treinta días para tras haber completado el formulario para llevar la documentación. Si todo el proceso es hecho por correo debe añadir un sobre vacío con su nombre y dirección a fin de que reciba los documentos de vuelta.

Requisitos para visa Brasil

Si es Nacional de los países que demandan visa para entrar a brasil acá tiene los requisitos conforme el género de visa que vaya a tramitar:

Para la visa de turismo:

  1. Pasaporte que tenga vigencia mínima de seis meses
  2. Certificado de vacunacion contra fiebre amarilla
  3. Boleto de viaje ida y vuelta.
  4. Foto con medidas tres x 4cm.
  5. Formulario completo.
  6. Recibo del pago de la tasa consular.

Para la visa de negocios

  1. Pasaporte que tenga vigencia mínima de seis meses
  2. Certificado de vacunacion contra fiebre amarilla
  3. Boleto de viaje ida y vuelta.
  4. 2 Fotos con medidas tres x 4cm.
  5. Formulario completo.
  6. Carta emitida por la compañía donde se informe el cargo, funciones o bien actividades que vaya a efectuar. Además debe incluir el tiempo que va a estar en el país y que sus gastos corren por cuenta de la compañía.
  7. Recibo de pago de la tasa consular.

IMPORTANTE: Si es preciso para el tramite pueden ser pedida pero documentos como sitio de vivienda entre otros muchos.

Visas para Inversionistas:

Cuando tenga la compañía establecida el empresario va a deber gestionar su pedido ante el Ministerio do Trabalho y también Emprego en Brasil.

Para conseguir la información de como realizar los gestiones de la inversión y la instalación de la compañía en Brasil debe ir personalmente al Campo de Promoción Comercial-SECOM de la embajada de Brasil por medio del e mail [email protected]

Por otra parte debe efectuar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Inmigración establecido en la próxima legislación:

  1. Si ya cumplió los requisitos pedidos previamente, y fue aprobada la visa, el Ministerio del Trabajo y Empleo del Brasil autorizará la emisión de la Visa de forma inmediata después de su publicación en el Diário Oficial da União.
  2. El Campo Consular esta en la capacidad de pedir documentos auxiliares.

¿Como es el proceso para la Visa?

El proceso para hacer la petición por Internet de la visa es fácil. La primera cosa que debe hacer es enviar una foto con la imagen de la página del pasaporte además de sus datos y su dirección. Llene el formulario, haga el pago de la tasa y después proceda a descargar la visa.

Cuando vaya a viajar debe presentar a la compañía aérea una impresión o bien imagen en digital de la visa gestionada electronicamente.

La policía Federal de Brasil trabaja juntamente con la Y también-visa que próximamente habrá de ser aceptada en los y también- Gates de los aeropuertos brasileiros.

Obtener la visa electrónica tiene un costo de USD 40 y tiene valía por un par de años. No obstante si tiene la Y también-visa no es obstáculo a fin de que el visitante pida su visa por la red consular brasileira.

Datos de interés para los viajeros

¿Como es el costo del pasaporte para ir a Brasil?

El costo del pasaporte no depende del destino, depende del país de procedencia. Por servirnos de un ejemplo solicitar el pasaporte en España son veintiseis Euros al paso que en México cuesta dos.315 pesos y en Guatemala treinta dolares.

¿De qué manera se saca el pasaporte para ir a Brasil?

Esto depende del país, el pasaporte se gestiona en las oficina de Policía o bien en la Segregaría de Relaciones Exteriores. El tramite es con cita anterior y el demandante debe llevar todos y cada uno de los documentos pertinentes.

Después de presentarte los requisitos y documentos que precisas para gestionar tu visa y poder visitar Brasil aguardamos que puedas hacer tu tramite seguramente y calma. Gracias por leernos!!

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download redmi firmware
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free

Deja un comentario