RequisitosyGestiones » Argentina » Formulario W-7: Solictud de ITIN

Formulario W-7: Solictud de ITIN

Son muchas las dudas y también inquietudes que existen sobre el formulario W-siete. Por esa razón hemos hecho este articulo para ti. Aquí te afirmamos qué es, para qué vale y de qué manera lo debes atestar actuando conforme lo establecido en la ley.

Formulario W-7

El número de identificación personal del impositor del IRS se utiliza únicamente para impuestos federales.

Si cumple con los requisitos para conseguir un numero de seguro social no es preciso que haga el tramite y que presente este formulario.

Para que sirve el formulario W-7

El Formulario W-siete es utilizado para los próximos fines:

  • Para pedir un ITIN. Es un numero entregado a personas naturales a través del IRS y esta compuesto por 9 dígitos que están en la necesidad de tener un número de identificación del impositor estadounidense para solucionar lo relacionado con impuestos federales de los USA.
  • Para renovar un ITIN. El ITIN se renueva solamente si esta vencido o bien proximo a vencer y será incluido en una declaracion de impuestos federales de los U.S.A..

Instructivo para llenar el formulario W-7

Aviso sobre la Ley de Reducción de Trámites.

En este formulario pide bastante información, entonces, si eres de los usuarios que le agrada cumplir las leyes que guía la colecta de impuestos internos de los E.U. te invitamos a que llenes todos los campos con los datos requeridos. El usuario esta en la obligación de proveer esta información  para hacer cumplir las leyes y poder percibir la cantidad precisa de impuestos.

EXCEPCION 1

NOTA APLICADA A TODAS LAS EXCEPCIONES: Los impuestos federales estadounidenses deben ser retenido y/o presentar declaraciones informativas en el año tributario que esta transcurriendo

Retención Sobre Ingresos Pasivos por Una parte de un Tercero      

Personas que pueden demandar esta salvedad y documentos a presentar

  • Personas que son asociados de una sociedad colectiva estadounidense o bien extranjera que hace inversiones en los U.S.A..

La persona debe anexar una copia del contrato. Recuerda, he de ser el contrato de asociación de la sociedad colectiva o bien sociedad anónima de responsabilidad limitada.

  • Personas que tienen cuenta bancaria generadora de intereses y además de esto que reciben ingresos por su tarea en U.S.A..

Anexar una carta del banco que avale que la persona abrió una cuenta comercial y tiene la predisposición de abonar impuestos.

  • Personas que son “Extranjeros residentes” con fines tributarios y que tengan una cuenta corriente de depósito generadora de intereses y también ingresos para declarar o bien retener impuestos federales estadounidenses.

Anexar una carta del banco que avale que la persona abrió una cuenta comercial y tiene la predisposición de abonar impuestos.

  • Personas que perciben pensiones, anualidades, ingresos de alquiler, regalías, dividendos, etc., y deben presentar tarde que temprano un ITIN al personal encargado de las retenciones.

Anexar una carta del banco que avale que la persona abrió una cuenta comercial y tiene la predisposición de abonar impuestos.

EXCEPCION 2

Salarios, Salarios, Compensación y Pagos de Honorarios Con reclamación de beneficios de conformidad con un tratado tributario

Personas que pueden demandar esta salvedad y documentos a presentar

  • Las personas que demandan las ventajas de conformidad con un tratado tributario que tengan una carta de trabajo del pagador de los ingresos; o bien copia del contrato de trabajo, etc.

Presentarán el Formulario ocho mil doscientos treinta y tres, en inglés, al pagador de los ingresos.

Becas de Estudios, Becas de Investigación y Subvenciones      

  • Personas libres o bien con el deber de abonar una pequeña tasa de impuestos estadounidenses por beca de estudios.

Anexar una carta o bien cualquier notificación oficial de la corporación educativa que le dio las ventajas estudiantiles.

Copia de un acuerdo con una universidad o bien otra corporación educativa.

Becas de Estudios, Becas de Investigación y Subvenciones

Sin reclamación de beneficios de conformidad con un tratado tributario

  • Personas que tienen becas o bien subvenciones que estén prestos a declarar o bien la retenciones de impuestos federales estadounidenses a lo largo del año en curso.

Una carta o bien cualquier notificación oficial de la corporación educativa que le dio las ventajas estudiantiles.

Copia de un acuerdo con una universidad o bien otra corporación educativa.

Ganancias de Juegos de Azar

  • Extranjeros que no radiquen E.U. mas que vayan de visita: que cuenten con ganancias que procedan de juegos de azar y que demanden beneficios a fin de que sus ganancias por juegos de hacer estén libre de pago de impuestos.

Presentar el Formulario W-7(SP) por medio de un empleado público o bien agente de juegos de azar.

Con reclamación de beneficios de conformidad con un tratado tributario

EXCEPCIÓN 3

Interés Hipotecario Declarado por un Tercero

  • Aquellos individuos que tengan un préstamo hipotecario sobre una residencia que este en E.U..

Documentos que patenticen que la persona solicitó un préstamo hipotecario residencial. Ha de estar anejo el contrato de compra y venta.

EXCEPCIÓN 4

Retención de Impuestos por un Tercero —Enajenaciones de los Derechos de Propiedad

  • Personas implicadas en la enajenación de derechos de bienes inmuebles en E.U. por una persona extranjera.
  • Persona que recibe un aviso de una parte del cesionista donde no se reconoce ganancia o bien pérdida conforme lo expuesto en la sección once mil cuatrocientos cuarenta y cinco-2(d)(dos) de los Reglamentos del Tesoro.

Un Formulario ocho mil doscientos ochenta y ocho, Formulario ocho mil doscientos ochenta y ocho-A o bien Formulario ocho mil doscientos ochenta y ocho-B con todos y cada uno de los datos completos.

Una copia del contrato de compra y venta de bienes inmuebles, el Informe de Cierre (Formulario HUD-1) o bien la Declaración de Cierre.

Si se hace una transacción donde se le notifique al usuario que no se aprecia ganancia o bien perdida.

EXCEPCIÓN 5

El formulario debe presentarse según la TD nueve mil trescientos sesenta y tres y los requisitos son los siguientes:

  • Un representante que no es estadounidense de una sociedad anónima extranjera un ITIN para de esta manera poder formalizar los requisitos expuestos en la presentación electrónica.

Añada el Formulario 13350 y una carta de su empleador en membrete oficial haciendo constar que es una persona responsable y por ende va a cumplir requisitos de presentación de documentos del IRS.

¿Qué es el ITIN?

Es un Número a fin de que el impositor pueda identificarse.

El ITIN es un número tributario que lo entrega el Servicio de Impuestos Internos (IRS). El ITIN lo conforman una serie de números, nueve para ser precisos. Esta serie de numero siempre y en todo momento empieza por el numero nueve y además de los numero setenta-ochenta y ocho son incorporados obligatoriamente.

El IRS hace el suministro de los ITIN a todas y cada una personas que precisan un número de identificación sin importar lo más mínimo su procedencia, es suministrado para resolver temas tributarios en los E.U. siempre que las personas no cumplan con los recaudos para tener un número de seguro social (SSN, por sus iniciales en inglés) de la Administración del Seguro Social (SSA).

Los ITIN se realiza de esta forma las personas sean residentes o bien extranjeras, esto no es ningún obstáculo puesto que los dos casos pueden llegar a tener obligaciones fiscales y deban presentar declaraciones y pagos de impuestos conforme al Código Tributario del IRS.

El ITIN se consigue cuando el demandante tenga el requisito y haga entrega de una declaración federal de impuestos aprobada, salvo que reúnan alguna salvedad.

Proceso de Petición del ITIN

Haga empleo del Formulario W-7SP, Solicitud de Número de Identificación Individual del Contribuyente para solicitar el ITIN.

Debe anexionar una declaración federal válida (no es el caso si califique por una salvedad).

Ademas añada sus documentos originales o bien documentos certificados para poder confirmar su identidad y además va a precisar documentos para contrastar su identidad de extranjero.

Internal Revenue Service
Austin Service Center
ITIN Operation
P.O. Box 149342
Austin, TX setenta y ocho mil setecientos catorce-9342

Si se le complica hacer el envío al IRS en Austin las persona tiene la posibilidad de emplear los servicios de un Agente Tramitador Autorizado por el IRS o bien ir a un Centro de Asistencia al Impositores (en inglés).

Los lugares donde atienden al Impositor dan las peticiones de ITIN en persona por cita solamente, al tiempo que en Austin en el Departamento de ITIN los numero son anunciados por medio del e-mail.

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario