RequisitosyGestiones » Argentina » Pasos y Requisitos para abrir una Caja de Ahorro

Pasos y Requisitos para abrir una Caja de Ahorro

Grandes sueños merecen un plan para poder ejecutarlos, desde la adquisición de una casa, un auto, la rehabilitación, la universidad de los hijos, tu negocio, y lo demás que desees, va a ser posible con constancia, trabajo, y naturalmente una Caja de Ahorro a tu nombre.

Si quieres saber que es, a fin de que sirve, los pasos y requisitos para abrir una caja de ahorro, y más, entonces quédate en esta página, prosigue leyendo, y empieza a visualizar tus sueños como algo muy cercano a volverse realidad.

Requisitos para abrir una Caja de Ahorro en Argentina

Lo esencial a siempre y en todo momento tener a la mano, son tus documentos personales, los que te servirán para la apertura de tu cuenta en Caja de Ahorro. Ahora, te dejamos una simple lista de estos requisitos.

  • Documento Nacional de Identidad (documento de identidad) actual,
  • Constancia del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) concedido por el ANSES,
  • Constancia de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) concedido por la AFIP,
  • Constancia de la Clave de Identificación (CDI) concedido por la AFIP,
  • Certificación de Ingresos.

Cabe resaltar, que cada banco autorizado para abrir esta clase de cuentas en el país, va a poder demandar algún otro requisito o bien cambiar la cantidad de los documentos ya mentados. Por esto último, te recomendamos comprobar los requisitos por banco para de esta manera no confundirte al instante de aperturar tu Caja de Ahorro.

¿Qué es una caja de ahorro?

Te aclaramos esta pregunta y pero, con este artículo, ¡toma nota!, que después de afirmaremos que es, sus beneficios y por qué razón precisas una de estas ya mismo.

Una Caja de Ahorro es una cuenta corriente a tu nombre, donde puedes tener a tu predisposición en todo instante tu crédito o bien dinero, y poder efectuar transacciones en toda la Argentina por medio de una tarjeta de débito asociada, poder retirar efectivo con esta última, y lo mejor y más propio, percibir en esta cuenta un pago de intereses sobre el saldo existente en exactamente la misma.

Puedes efectuar con el saldo amontonado, la adquisición o bien transacción que desees, como afirmamos, desde la adquisición de una casa o bien un auto, el pago de la rehabilitación, o bien guardar ese dinero para abonar la universidad de tus hijos en un futuro, o bien efectuar compras menores, ¡Como tu lo desees!.

Diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente

Si lo que tienes es una cuenta bancaria bancaria, y estás contemplando la idea de abrir una de ahorro, mas te da la sensación de que las dos son afines, entonces lo que precisas es mayor información, ¿que tal la diferencia entre las dos?

Como lo afirmamos previamente, con la Caja de Ahorro vas a recibir mensualmente un pago por intereses sobre el saldo existente en exactamente la misma, y que vas a poder ir amontonando para continuar recibiendo intereses, acrecentar el monto, y destinarlo para futuros planes. Sostener esta cuenta tiene cero costo para el titular, con lo que si, puedes amontonar tu dinero sin gasto alguno.

Con la Cuenta Corriente vas a poder depositar tu dinero y manejarlo como desees, en el instante que desees, utilizar del mismo modo tarjeta de débito o bien chequera igual con la de Ahorro, mas no vas a recibir intereses sobre el dinero depositado.Mantener esta cuenta tiene un costo auxiliar, el que se calcula conforme una taza de cobro que puede cambiar en dependencia del banco.

¿Te marcha esta información? Si o bien no, prosigue leyendo por el hecho de que pronto vas a poder ver que más opciones este género de cuenta te puede ofrecer y de qué forma la puedes amoldar a tus planes.

Cómo abrir una Caja de Ahorro

En Argentina tienes 3 opciones que puedes emplear a tu beneficio, y gozar del mismo modo de las potencialidades de este género de cuenta corriente. Ahora te explico como abrir cada una y los beneficios que traen para ti.

Caja de Ahorro en Pesos

En esta clase de cuenta de depósito, puedes contar con de tu efectivo, acceder a una tarjeta de débito, operar desde un sistema on line para regentar tu saldo y transacciones, emplear cajeros y múltiples otras transacciones a tu alcance. Está destinada para personas mayores de dieciocho años, y vas a poder favorecerte de esta manera:

  • Acceso de Tarjeta de débito para transacciones en locales, cajero, y sistemas on line.
  • Efectivo mediante sus cajeros con arreglo al saldo libre en cuenta,
  • Pago de facturas, servicios y/o cuotas
  • Depósitos de cheques
  • Pago de intereses sobre el saldo en cuenta
  • Depósitos y/o trasferencias de saldo en línea

Si vamos bien y te va agradando, entonces te invito a dirigirte a las oficinas de tu banco, llevar tus requisitos y pedir tu cuenta ya mismo. Mas espera, que hay más, esta vez para tus hijos o bien nietos y su porvenir.

Caja de Ahorro para Menores de Edad Autorizados

Esta Caja de Ahorro es ideal para menores autorizados, o sea, para aquellos chicos desde los trece años hasta los dieciocho años, y que puede ser aperturada por sus progenitores o bien representantes legales. Esta cuenta tiene las próximas ventajas: 

  • La titularidad es a nombre del menor autorizado y sus progenitores o bien representantes legales.
  • Los servicios y movimientos tienen cero costo, guardando el dinero al límite.
  • Acceso a una tarjeta de débito al menor y titular para cajeros, comercios, locales, puntos de venta, etc.
  • Trasferencias o bien pagos electrónicos
  • Una vez el menor cumpla los dieciocho años, esta cuenta se transforma de manera automática en ¿una Caja de Ahorro común a nombre del representante legal.

Si eres representante legal, puedes abrir múltiples cuentas de ahorro para cada menor del que estés a cargo, esto es, todos tus hijos o bien nietos pueden tener una cuenta cada uno de ellos para su empleo exclusivo.

Como representante legal, puedes habilitar los fondos que quieres, en tanto que en el sistema online de esta cuenta, hallarás múltiples opciones con las que puedes trasferir y facilitar cierta cantidad de dinero que tu chicos precises.

Caja de Ahorro para Menores de Edad en Unidades de Vivienda

¿Buscando un fondo de ahorro en un largo plazo para tus chicos?, ¿una que sea ideal para cuando sean mayores de edad y deseen contar con los recursos para independizarse a los dieciocho años?, puesto que esta cuenta puede sonar interesante, en tanto que los fondos depositados allá, no van a estar de forma libre hasta la mayor parte de edad del joven. Entre sus beneficios:

  • Disfrutas de tasas preferentes a fin de que los ahorros tenga un increíble desempeño en un largo plazo.
  • La titularidad corresponde al menor y a sus representantes.
  • La apertura y mantenimiento de esta cuenta de ahorro no tiene costo alguno.
  • Puedes efectuar depósitos por caja o bien online.

Para abrir este género de cuenta vas a deber tener a mano los próximos requisitos:

  • DNI del representante legal y menor.
  • Factura de servicios fijos en domicilio como gas, electricidad, agua, teléfono, etc.
  • Partida de Nacimiento o bien documento que acredite relación entre el representante legal y el menor.

Esta Cuenta de Ahorro para menores en unidades de residencia, el chaval tiene acceso a una tarjeta de débito de empleo limitado puesto que los fondos son indisponibles hasta la mayor parte de edad, y solo se va a poder tener una de estas por cada menor.

Beneficios de una Caja de Ahorro

¿Prosigues con dudas? Repasemos las ventajas de una caja de ahorro, y de verdad, por el hecho de que precisarías una de estas a fin de planear mejor tus finanzas a corto y largo plazo.

Cada entidad puede ofrecer diferentes beneficios aparte de los intereses que vas a recibir cada mes, y los intereses amontonados anualmente, estos sobre el saldo libre en la cuenta. Entre el resto beneficios puedes hallar estos:

  • Puedes conseguir préstamos a corto y largo plazo, así sea para la adquisición de tu auto, o bien la inicial de una casa,
  • Contar con del dinero ahorrado en todo instante y en dependencia de la necesidad,
  • El mantenimiento de esta cuenta tiene cero costo, por que solo ganases y vas a ganar,
  • Tu dinero tendra mejor desempeño a que si lo dejas todo en una cuenta bancaria o bien no tienes un plan de ahorro,
  • Puedes en todo instante repasar y llevar tu control sobre el dinero que depositas, los interese que percibes y los retiros que efectúas.

Cuando se trata de dinero, siempre y en toda circunstancia va a ser esencial que lleves el control de tus finanzas, con lo que una Caja de Ahorro resulta una buena opción puesto que eres quien la manejas a tu conveniencia y esta te deja lograr tus metas al ir amontonando y produciendo intereses con el tiempo.

Si este artículo te ha dejado, deja tus comentarios o bien examina nuestros otros artículos, que seguro hallas algo igualmente interesante y que te asista.

Deja un comentario