RequisitosyGestiones » Argentina » Pasos y Requisitos para comprar dolares en 2018

Pasos y Requisitos para comprar dolares en 2018

Debido a los sucesos recientes de la economía Argentina, el país ha puesto nuevos requisitos para la adquisición y venta de dólares americanos basándose en un porcentaje de las ganancias mensuales de cada argentino.

Si deseas saber estos Requisitos para adquirir dólares americanos esta información te va a caer como anillo al dedo.

Requisitos para adquirir dólares

Desde un ingreso mensual de siete mil doscientos pesos, los trabajadores formalizados van a poder mudar divisas desde el veinte por ciento del salario declarado, con anterior autorización de AFIP. Solo quienes ganen más de ochenta mil pesos al mes van a poder retirar el límite máximo de dos mil dólares americanos.

Los requisitos que van a deber demandar las entidades son los siguientes:

  • documento de identidad o bien Pasaporte original y una fotocopia
  • Una factura de un servicio a su nombre para contrastar su domicilio
  • Copia de recibo de salario, monotributo o bien inscripción en el régimen general
  • Perseverancia de Clave Única de Identificación Tributaria o bien Laboral (CUIT o bien CUIL).
  • Autorización de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)  la que debe pedirse de forma directa en el banco.

Más allí de los límites y requisitos ya antes citados, la AFIP pone la mira en la relación que se debe sostener entre el nivel de ingresos del comprador y la cantidad de dólares estadounidenses a adquirir.

Para ello, se equipara el monto de dólares americanos a adquirir contra ciertos indicadores de la situación fiscal que la AFIP tiene en su base de datos. Los más señalados de los indicadores que te mentamos son:

  • El monto y la regularidad de los consumos con tarjetas de crédito.
  • Si has efectuado alguna inversión en fideicomisos.
  • Las declaraciones patrimoniales.
  • Todos tus movimientos bancarios.
  • Si pagas cuotas en institutos privados y el monto de semejantes cuotas.
  • Ganar cuando menos siete mil doscientos pesos al mes

Asociado a eso, se debe tener en cuenta la relevancia de precisar las aplicaciones que se le va a dar a la moneda extranjera, puesto que no es exactamente lo mismo que las divisas sean empleadas para el ahorro que para abonar a un distribuidor del exterior.

Como adquirir dolares en Argentina

Las últimas medidas del estado argentino en frente de la adquisición de dólares americanos en bancos y casas de cambios, determina que cualquier establecimiento puede marchar como cambio de moneda, siempre que esta esté registrada en el Registro de Operadores de Cambio.

Una vez que el Banco Central acordó la liberación del mercado cambiario; trajo los primeros cajeros automáticos; los cuales cumplirán el papel de las casas de cambio en el país. El primer banco digital que fue traído a consecuencia de la resolución del Banco Central empezará a operar el próximo mes. Este es propiedad del gran empresario Eduardo Eurnekian; quien, podemos destacar, asimismo es dueño de Aeropuertos Argentina dos mil, quienes operan treinta y tres estaciones aéreas en todo el país.

Estos bancos digitales dejarán a los argentinos depositar pesos, dólares estadounidenses, euros o bien reales sin precisar estar bancarizados; tras el deposito van a poder seleccionar cualquiera de los cambios que desee efectuar siempre y cuando estos estén libres.

De resto, mientras que se da el funcionamiento de estos cajeros las personas van a poder adquirir sus dólares americanos con los requisitos ya mentados, en cualquier establecimiento o bien casa de cambio que los oferte.

Para los que solo desean establecer un porcentaje de sus ganancias en dólares estadounidenses para no perder su poder adquisitivo en un largo plazo, AFIP en su sistema web te deja adquirir dólares americanos de ahorro que te dará al cambio. Para poder efectuar esta transacción vas a deber efectuar una autorización del AFIP por medio de su portal web; esta se efectúa de la próxima manera:

  1. Primero que nada debes ingresar en su página web; te aparecerá una ventana verde cuyo título es “Trámites de operaciones cambiarias”; vas a poder acceder a ella con el número de CUIT y la clave fiscal.
  2. Luego de que hayas ingresado los datos, la AFIP te dejará la adquisición de los dólares estadounidenses que precises a través de 2 opciones; una para “Viajes y turismo al exterior” y la otra para “Tenencia de Moneda extranjera”.
  3. Para poder adquirir las divisas debes hacer click en “Tenencia de Moneda Extranjera” y después en la opción “Ingreso de solicitud”. El sistema se hace cargo de conceder la cantidad de dólares estadounidenses, o sea, que no es elección tuya puesto que depende de los factores que te mentamos previamente. Pese a esto, asimismo se estableció un máximo de dos mil dólares americanos mensuales por persona.
  4. Tú como comprador vas a deber abonar el veinte por ciento a cargo del pago de Recursos Personales para los llamados monotributistas y que tan bien es parte integrante de las  Ganancias para el resto de los trabajadores. Acá tenemos otro mas y es que si los depositas en una caja de ahorro o bien plazo fijo y los sostienes a lo largo de un año, no se va a aplicar el anticipo de Ganancias.

Este lunes, el Gobierno notificó que van a poder acceder a la adquisición de divisas todos y cada uno de los trabajadores registrados y autónomos que ganen un mínimo de 7 mil doscientos pesos por mes.

Cuantos dolares se pueden comprar

Pues se dispondrá un máximo del veinte por ciento de tus ingresos para efectuar la adquisición de moneda extranjera y el monto límite de la adquisición va a ser de US dólares americanos dos.000 por mes. Además de esto recuerda que si efectúas un deposito en caja de ahorro o bien plazo fijo por un tiempo mínimo de un año no vas a deber abonar el recargo del veinte por ciento como anticipo de ganancias y recursos personales.

Donde se pueden adquirir dólares

Para estos procedimientos se puede contar con de un banco, casa de cambio o bien las webs oficiales que oferten dolares, en Argentina no se limita ninguno.

Conviene adquirir dólares estadounidenses hoy

Si lo que precisas es coagular tus ahorros y tener la disponibilidad del efectivo; es absolutamente recomendable que procedas a efectuar la adquisición de dólares americanos.

Si en el instante en que vayas a efectuar la adquisición de tus dólares americanos el costo se halla estable lo más recomendable es que efectúes un plazo fijo; ahora en el caso que hayan alteraciones puedes adquirir y elucubrar entonces cuando el coste ascienda.

La adquiere de la moneda extranjera especialmente el dólar no tiene mayores beneficios si no es invertida en nada, mas si quieres hacer la adquisición si vas a tener ciertas ventajas pese a no efectuar inversiones las que sin ningún género de dudas serían:

  • Tus ahorros no van a ser perjudicados por la devaluación del peso en términos cambiarios.
  • Vas a tener una “mayor” seguridad ante subidas ásperas del coste de las monedas extranjeras.
  • No tendras grandes ganancias comprando dólares estadounidenses, debido a la inflación, mas indudablemente no vas a perder dinero.

Quienes están autorizados para adquirir dolares

Según las medidas que aprobó y fueron habilitadas desde el mes pasado de marzo el Banco Central de la República de Argentina; van a estar autorizados a efectuar las compras de divisas  empresas, comercios de cualquier campo y personas físicas que deseen y puedan participar en el mercado del cambio de moneda, poniendo como único requisito el de efectuar la inscripción en el “Registro de operadores de cambio”.

El citado órgano expresó a través de un comunicado que el nuevo marco normativo para la actividad cambiaría de moneda tiene por objeto el brindar mayor competencia y claridad en el mercado a través de la integración de nuevos y diferentes ofertantes.

Para participar como agente de cambio,  debes haber constituido anteriormente una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o bien una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

Con esta medidas desde un mercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel, motel o bien cualquier otro comercio va a poder sumar la operación con monedas extranjeras a sus actividades primordiales, de la misma forma que vas a poder hacerlo una persona común. De este modo se va a facilitar el acceso al cambio, particularmente para los turistas extranjeros. Mas asimismo representa una mejora en la seguridad con la que van a poder ahorrar los argentinos.

 

Deja un comentario