RequisitosyGestiones » Argentina » Pasos y requisitos para entrar al ejercito Argentino

Pasos y requisitos para entrar al ejercito Argentino

El Ejército Argentino es un medio de formación, capacitación, de disciplina, tanto en el carácter como en la capacitación académica. Esta corporación está encargada de ejercer Defensa y el Ataque militar de una Nación.

Esta organización jerarquizada por un conjunto de fuerzas militares del país, se hace cargo de resguardar las fronteras territoriales.

El ejército está formado por diferentes cuerpos, servicios y unidades institucionales. El proceso de capacitación, trae mucho aprendizaje para quienes deciden formar parte de este gran servicio público a la nación, ofertando no solo el orden, resguardo y protección del país sino más bien asimismo de todos de sus habitantes.

Requisitos para el ejército Argentino

Es preciso que toda persona que desee ser una parte del ejército Argentino cumpla con todos y cada uno de los requisitos que la corporación pide como uno de los pasos principales para poder ingresar en el.

Los requisitos los especificamos de la próxima manera:

  1. Debe ser argentino
  2. tener una edad comprendida entre dieciocho a veinticuatro años
  3. Tener estudios de primaria completados
  4. Aprobar examen Psicofísico
  5. Tener autorización firmada por los progenitores o bien tutores.
  6. Estado civil ha de ser soltero/En caso de tener hijos va a deber tener una persona legalmente al cargo del menor.
  7. Presentar certificado de buena conducta expedido por el cuerpo policial de la nación.
  8. Para aclarar cualquier duda debe dirigirse a la unidad de ejercito pero próxima.

Como entrar al ejercito argentino

  • Para ingresar al ejercito debes cumplir una serie de pasos para efectuar el proceso de postulación. La primera cosa que te indicaremos es como efectuar todo.
  •  Efectuar la solicitud: El proceso de petición es muy complejo en tanto que debes ingresar a la página oficial del ejercito argentino UNDEF Universidad Nacional de la Defensa Nacional corporación encargada de ejecutar todas y cada una de las peticiones emitidas por los postulantes.
  • Realizar las pruebas: Estas pruebas son precisas en tanto que evaluaran diversos puntos de los postulantes, como el conocimiento en la Historia Argentina, Matemática, competencia lingüística, MERCOSUR y Geografía Argentina.
  • Su capacidad y destreza física: En esta prueba van a tener los postulantes que efectuar ciertos ejercicios para valorar su condición, ejercicios que deban ver con flexiones de leño cara adelante, flexiones y trote aeróbico
  • Examen médico: Este examen va a contar con la evaluación de los postulantes en el área de traumatologia, otorrinolaringologia, Bucodental, su Agudeza Visual, Antropometría.
  • Examen pertinente por la corporación de Psicotecnico: A través de esta prueba se evaluara el motivo por el que los postulantes desean ingresar a la carrera militar, su estabilidad sensible y contrastar que sus condiciones físicas sean las capaces para poder desempeñar esta carrera

Las datas para las pruebas conforme el periodo de inscripción en los centros de selección en las zonas del interior del país como, Córdoba, Posadas, Brinca, Tucuman, Mendoza, Santa fe, Comodoro Rivadavia entre otros muchos son:

Los días cinco al nueve de Noviembre del año 2018

Y para ingresar en la Escuela Militar de la Nación van a ser correspondidos los días tres al seis de diciembre del año 2018

Servicio Militar Voluntario

El Servicio Militar Voluntario es una resolución propia de cada ciudadano argentino que desee ejercer este servicio en su nación, tanto hombre como mujeres así sea nativo o bien por opción o bien ciudadanos naturalizados.

Su finalidad es cubrir todos y cada uno de los requerimientos de personal de marineros de aquellas unidades de combate y bases navales y la dependencia de los organismo de la Armada.

Mediante el curso de admisión, las personas como voluntarios van a ser nombrados Misioneros así van a deber firmar un compromiso de servicio por un periodo aproximado de dos años ejercitando el cargo de Marinero segundo; al instante de acabar este periodo y siendo confirmado va a poder renovar su servicio subiendo al cargo de Misionero primero, este cargo solo lo pueden ejercer hasta una edad comprendida entre veintisiete y veintiocho años.

Los postulantes solo van a poder ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada si consiguen reunir todos y cada uno de los requisitos demandados. Siendo de esta manera van a ser dados de baja como Misionero Voluntario y seguidamente como Aspirante Naval.

Escuelas Militares Argentinas

Las escuelas son un centro de educación, de enseñanza, instituciones educativas y centros de inclusión, del mismo modo una escuela militar ejecuta todas y cada una de las funciones pertinentes que merece la Educación en cualquier una parte del planeta.

Las escuelas militares en Argentina:

  1. Liceo Militar General Roca: Situado en Comodoro Rivadavia, para todos y cada uno de los postulantes de esta zona que deseen ingresar a la Escuela Militar.
  2. Ejercito Argentino: Este se halla en Nauquen Argentina y ofrece un alto servicio de enseñanza y preparación.
  3. UNDEF-Capacitad del ejército: Situada en CABA Argentina es de las mejores universidades de la Argentina donde muchos estudiantes recurren para tomar la mejor preparación.
  4. Escuela Superior de Guerra: Se halla en la ciudad de Buenos Aires Argentina, esta escuela es una de las que cuenta con la biblioteca de compilaciones de historias militares.
  5. Escuela Militar de Montaña “Tte. Gral. Juan Dominguez Perón” contando con profesores y enseñantes de alto desempeño académico y profesional
  6. Liceo Militar: En San Martín Argentina donde los jóvenes van a tener su preparación militar y disciplinaria para ejercer esta profesión de altas demandas tanto físicas como académicas.
  7. Escuela de la Armada: Se halla en Buenos aires Argentina y es un sitio ideal para desarrollar la vocación como Marino Militar.
  8. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento: Se halla en Campo de Mayo Argentina y cuenta con un abundante conjunto de pupilos en preparación para ejercer en las instituciones militares como Sargentos.
  9. Dr. Dámaso Centeno: En la ciudad de Buenos Aires – Argentina se cuenta con la formación para todos y cada uno de los ingresos de estudiantes de año en año, para ejecutar la preparación en su carrera militar.
  10. Liceo Aeronáutico Militar: En Funes, Santa fe siempre y en todo momento se está renovando su contenido de preparación académica para dar lo mejor a todos y cada uno de los hombres y mujeres que desean prepararse en el cargo.
  11. Liceo General Espejo: En Mendoza se hace cargo de preparar a jóvenes adolescentes y capacitándolos y adoctrinandolos en formaciones académicas convenientes y formativas.
  12. Escuela Militar de Equitación: En Campo de Mayo, Buenos aires, se cuenta con equipos de alta generación, donde los jóvenes y adultos van a aprender disciplinas en defensa de la nación.
  13. Escuela Naval Militar Río Santiago: Su localización esta en Ensenada. Su personal es garantizado y de alta calidad profesional.
  14. Escuela de Aviación Militar: Situado en córdoba. Esta escuela incluye demandas académicas, preparando a hombres y mujeres con disciplina, amor por la nación, y lealtad.
  15. Colegio Militar de la Nación: En porlamar se cuenta con determinantes funciones académicos para sus pupilos.

Sueldo de los Militares Argentinos

Hace unos meses atrás el Gobierno Argentino emitió que habría que corregir los incrementos de los salarios militares para descomprimir el descontento en la Fuerzas Armadas.

Actualmente el Gobierno de la República Argentina de forma extra oficial efectuó un incremento de cuando menos sesenta mil pesos, quedando en un aproximado de 13.038 y cincuenta y nueve y novecientos treinta y ocho pesos. Con esa información emitida por el Gobierno Nacional tras la resolución del Presidente de la República de Argentina, el personal militar queda con el nuevo saldo de la próxima manera:

  • Marinero de Segunda trece y noventa y ocho pesos
  • Voluntario de Segunda trece y noventa y ocho pesos
  • Teniente General cincuenta y nueve y novecientos treinta y ocho pesos
  • Brigadier General cincuenta y nueve y novecientos treinta y ocho pesos
  • Almirante cincuenta y nueve y novecientos treinta y ocho pesos

La casa rosada estableció la asignación de una suma retribuida en el salario y no bonificable de 2 mil para todo el personal militar. El poder ejecutivo busca estimular y reconocer el trabajo de una conveniente jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la actividad y que día tras día deben ejercer.

Todo militar tiene su beneficio por el Gobierno de la nación.

No únicamente cuenta con su salario base, sino además de esto cuenta con protección medica para el y para su familia. Como beneficios bancarios, préstamos, sencillez de adquiere de artículos, y de esta forma poder disfrutar de todos las ventajas de la Fuerza Armada Militar Argentina.

Además, es preciso prepararse en una de sus Escuelas de capacitación, para poder percibir cada una de las bonificaciones, salarios y acceso a las ventajas para la corporación y su personal.

No dejando su función, de resguardar, cuidar y sostener el orden de la nación, y velar por proteger la integridad territorial y la soberanía del país, la noción está vinculada a sus miembros, instalaciones y también instituciones que son parte de la fuerzas Armadas.

La entrega, el servicio, la disciplina y la fidelidad para el pueblo Argentino es de máxima importancia, en tanto que la función de las instituciones de la Fuerza Armada se hace cargo de sostener el cuidado nacional y ciudadano de todos y cada uno de los que hacen vida en el país.

A través de la web oficial de UNDEF vas a poder estar al día con todos y cada uno de los cambios y también informaciones que se ejecutan en el Ejército Argentino en lo que se refiere a las bonificaciones, salarios, reglas, inscripciones, instituciones de preparación, requisitos, datas de pruebas y entre otras muchas informaciones.

Para todo aquellos con aspiraciones de formar parte de la Fuerzas Armadas que cada día se prepara para la defensa, cuidado y protección de su nación. Teniendo presente los valores, éticos, morales y nacionales que son demandados para ejercer esta profesión, de entrega, honradez y solidez. Para ser un representante de la República de Argentina, aguardamos que este artículo haya sido útil. ¡Estamos para asistirte!

Deja un comentario