RequisitosyGestiones » Argentina » Requisitos de la licencia de conducir internacional – Esto es todo lo que necesitas saber

Requisitos de la licencia de conducir internacional – Esto es todo lo que necesitas saber

Al viajar, hay muchas preocupaciones internas: ¿Olvidaremos algo? ¿A dónde vamos? ¿Dónde vamos a vivir? ¿Cuánto tiempo tardará?

Si bien cada una de estas preguntas es común, se debe considerar otra: ¿Cómo actuaremos?

Ya sea a través de tu vehículo, o alquilando uno cuando finalmente llegues a tu destino, deberás gestionar y cumplir con los requisitos de una licencia de conducir internacional.

¿Qué es una licencia internacional?

El Permiso Internacional de Conducir o International Driving Permit es un documento regido por las normas establecidas por la Convención Mundial sobre Circulación Vial, firmada y proclamada en Ginebra el 19 de septiembre de 1949.

En síntesis, es un documento que permite a los ciudadanos de los estados miembros de esta convención obtener la autorización para conducir automóviles en todos los demás países.

La premisa es que se cumplan las normas internacionales de tránsito de vehículos establecidas por el organismo de las Naciones Unidas.

Cuáles son los requisitos para gestionar licencias internacionales

Los requisitos del permiso para conducir o licencia de tránsito que deben presentar los ciudadanos de Venezuela son:

  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Original y fotocopia del carnet de conducir nacional, realizado por ambas caras.
  • 2 hojas de papel sellado.
  • Hacer un depósito de pago por derechos de trámite en cualquier cuenta corriente presentada por el INTT.

Cómo hacer el trámite de licencias internacionales

El proceso para continuar con la gestión de licencias internacionales en Venezuela son los siguientes:

  • Cumplir con la documentación anterior y los requisitos de licencia internacional.
  • Ir a la oficina principal del INTT. La oficina está ubicada en el Ayuntamiento Sucre, La California, en Caracas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm.
  • Una vez que se haya procesado su solicitud, el INTT te enviará un correo electrónico idéntico dentro de los próximos cinco a ocho días hábiles.
  • ¡Está listo! Puede imprimir este correo y entregarlo en la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Aparte de eso, hay que llevarlo a la Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hay que pedir que lo apostillen para que sea válido en otro lugar del planeta.

Cuanto sale el trámite

El costo de entrega de los requisitos de la licencia internacional y su proceso de emisión se maneja en 5 unidades tributarias.

Cuál es la importancia de gestionar licencias internacionales

La importancia de gestionar los permisos internacionales es que habilita a los ciudadanos de Venezuela a conducir en el exterior, teniendo en consideración que se debe seguir la normativa de cada país.

Cuando se entrega a los integrados en el Sistema Nacional de Registro de Licencias de Conducir del INTT, se confirma únicamente que las personas estén aptas para conducir y la puedan usar fuera de Venezuela.

Una licencia de conducir protege  a los ciudadanos de diferentes situaciones que podrían resultar en que la licencia de conducir de su país no sea reconocida por autoridades extranjeras. De esta manera puede viajar por todos los países autorizados y sin obstáculos.

El  documento  estará traducido  y  actualizado a fin de no tener inconvenientes por estos detalles. No  salgas de Venezuela (ni de  ningún país) sin  una licencia de conducir internacional vigente. Esta es la única garantía que tienes para poder transportarte  libremente a  casi  cualquier  parte del planeta.  Protege  tu viaje y  la seguridad  vial  cumpliendo con los requisitos  del  permiso de conducir internacional.