RequisitosyGestiones » Argentina » Requisitos para ser proveedor del estado argentino: Todo lo que debes saber

Requisitos para ser proveedor del estado argentino: Todo lo que debes saber

Los distribuidores que deseen ocuparse de acudir a Trenes Argentinos Operaciones con la distribución de los recursos y servicios usados para sostener sus actividades.

Si quieres cooperar en estas funciones, únete al negocio y empieza a recoger los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino.

Registro Único de Proveedores

El Registro Único de Proveedores es el sistema por medio del que la Sociedad Operadora Ferroviaria recoge la información de todas y cada una de las personas que deseen participar en la entrega de servicios y recursos en Argentina. Esto incluye tanto las líneas metropolitanas y nacionales que operen en la Sociedad Operadora Ferroviaria.

Los trabajadores que deseen ser parte de este intercambio deben anotarse en el Registro Único de Distribuidores. Puedes acceder al sistema ingresando en este link y empezando con tu inscripción.

Inscripción en el Sistema de Distribuidores del Estado

La inscripción en el Sistema de Distribuidores del Estado es un proceso por medio del que se reúnen los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino. El procedimiento es parte del nuevo Plan de Modernización del Estado, hecho por la Sociedad Operadora Ferroviaria de Argentina.

Todos y cada uno de ellos de los distribuidores que pidan la inscripción en el Sistema de Distribuidores del Estado deben produce su alta en el Registro, aun cuando no estén operando con la compañía estatal de trenes argentinos.

A quién está dirigido el trámite

El trámite está dirigido a todos y cada uno de los distribuidores de servicios y vienes que deseen ser contratados por Trenes Argentinos Operaciones. Esta es la sociedad de Argentina que se hace cargo de brindar los servicios de transporte ferroviario, desde los pasajeros hasta cargas, y el mantenimiento de su material.

Los distribuidores son los trabajadores que procuran surtir a las compañías con cada uno de ellos de los recursos y servicios precisos para su funcionamiento.

Requisitos

Los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino son los documentos merced a los que los usuarios  pueden anotarse en el Registro Único de Distribuidores del Estado. Estos requerimientos van a cambiar en dependencia de las peculiaridades del distribuidor, que puede ser:

  • Personas físicas.
  • Personas jurídicas.
  • Sociedades en verdad.
  • Mutuales.
  • Cooperativos.
  • Uniones transitorias de empresas.
  • Organismos del Estado.

Personas físicas

Las personas físicas o bien personas naturales deben cumplir con los próximos requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino:

  • Original y copia del DNI de preferencia (así sea el documento de identidad o bien el pasaporte del titular).
  • Si fuera un apoderado quien busca hacer la inscripción, debe presentarse un poder actual y el documento nacional de identidad de este tercero.
  • Un acta de administrador legitimado. Esta es la persona física que ingresa en el COMP.AR como representante del distribuidor. De este modo se puede comunicar con la parte jurídica de la asociación con el Gobierno Nacional.

Personas jurídicas

Para llenar la inscripción en el Registro Único de Distribuidores, las personas jurídicas o bien personas morales (empresas, instituciones, entre otros muchos) deben presentar estos requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino:

  • El contrato social o bien el estatuto que esté anotado en la Inspección General de Justicia.
  • La última acta de designación de autoridades y de distribución de cargos de la Sociedad de Responsabilidad Limitada. Esta ha de estar registrada en la Inspección General de Justicia. Se marcha a admitir el comienzo del trámite siempre que no sobrepase los 6 meses desde el instante de la presentación en frente de la corporación.
  • Las ampliaciones o bien actualizaciones estatutarias anotadas en la Inspección General de Justicia. Se marcha a admitir el comienzo del trámite siempre que no sobrepase los 6 meses desde el instante de la presentación en frente de la corporación.
  • Si el trámite es llevado a cabo por un apoderado, este debe presentarse un poder actual y el DNI de este tercero.
  • Un acta de administrador legitimado. Esta es la persona física que ingresa en el COMP.AR como representante del distribuidor. De esta manera se puede comunicar con la parte jurídica de la asociación con el Gobierno Nacional.

Cooperativas, Mutuales, Sociedades de Hecho y Otros

Las organizaciones conocidas como cooperativas, mutuales, sociedades en verdad y otros deben presentar los siguientes requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino:

  • El acta de reunión constitutiva. Dicho documento debe acompañarse con sus estatutos y actualizaciones.
  • Original y copia del documento nacional de identidad de preferencia de todos y cada uno de los asociados (así sea el documento nacional de identidad o bien el pasaporte del titular).
  • Si fuera un apoderado quien busca hacer la inscripción, debe presentarse un poder actual y el DNI de este tercero.
  • Un acta de administrador legitimado. Esta es la persona física que ingresa en el COMP.AR como representante del distribuidor. Así se puede comunicar con la parte jurídica de la asociación con el Gobierno Nacional.

Uniones Transitorias de Empresas

Para llenar la inscripción en el Registro Único de Distribuidores, las uniones transitorias de empresas deben presentar estos requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino:

  • El contrato de constitución de la Unión Transitoria de Empresas anotado en el sistema de la Inspección General de Justicia.
  • Un instrumento que pruebe la designación de todos y cada uno de los representantes legales de la unión, anotado en el sistema de Inspección General de Justicia.
  • Original y copia del DNI de preferencia de todos y cada uno de los asociados (así sea el documento de identidad o bien el pasaporte del titular).
  • Si fuera un apoderado quien busca hacer la inscripción, debe presentarse un poder actual y el documento nacional de identidad de este tercero.
  • Un acta de administrador legitimado. Esta es la persona física que ingresa en el COMP.AR como representante del distribuidor. Así se puede comunicar con la parte jurídica de la asociación con el Gobierno Nacional.

Pasos seguir

Los pasos a seguir para llenar la inscripción una vez se logren los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino se deben cumplir como explicamos a continuación:

  1. Ingresa en la página web para la inscripción de los distribuidores.
  2. Completa la información pedida para la opción de registro on-line.
  3. Cuando des todos tus datos como distribuidor, aparece un formulario de petición de inscripción, en donde debes confirmar que la información ingresada es adecuada.
  4. Al llenar esta acción, el sistema te va a mandar un correo en la dirección que vinculaste al trámite para avisarte del siguiente contenido:
    1. La documentación que te toca presentar en el Registro Único de Distribuidores.
    2. El formulario de petición de inscripción web.
  5. Prepara la documentación y los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino que describimos más arriba.
  6. Comunícate con la oficina del Registro Único de Distribuidores a fin de que se te dé una cita para presentar los requisitos. La oficina se halla en la Av. Ramos Mejía 1358, en la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires.
  7. Los distribuidores del interior de Argentina deben mandar su información por medio del correo postal o bien presentarla a través de un apoderado autorizado como ya te explicamos.
  8. Al llenar la presentación de la documentación, debes aguardar un lapso de un máximo de 15 días hábiles para percibir una notificación sobre su situación frente al Registro Único de Distribuidores.
  9. El resultado ha de ser una perseverancia de inscripción, que se te va a dar con el resto de requisitos que entregaste en el comienzo.
  10. ¡Ya has terminado! De esta forma de simple, entrando los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino.

NOTA:
  • La vigencia de esta perseverancia de inscripción es de un año desde el instante en que esta es emitida. A lo largo de este tiempo el distribuidor va a poder participar en los diferentes niveles de contratación para ser parte de Trenes Argentinos Operaciones.
  • Una vez se supere este plazo anual, el distribuidor debe administrar de nuevo la inscripción en el Registro Único de Distribuidores. Vas a deber hacerlo en los sesenta días anteriores para hacer la renovación de tu habilitación si no deseas quedar sin permiso para ejercer.
  • Para la renovación debes validar los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino nuevamente, o bien presentar las actualizaciones con las que se valide tu registro.

Trenes Argentinos Operaciones incorpora SAP: datas esenciales para proveedores

Desde el 4 de noviembre, el sistema de Trenes Argentinos Operaciones empieza a incorporar SAP. A través de este sistema se busca unir, facilitar, actualizar y agilizar los procesos administrativos de la compañía.

Las fechas esenciales para distribuidores determinadas por Trenes Argentinos Operaciones son las siguientes:

  1. Entre el veinte de octubre y el cinco de noviembre. A lo largo de este plazo no se recibirán ningún género de bien o bien servicio por la parte de los distribuidores.
  2. Desde el 4 de noviembre se marcha a alterar la facturación para conceder órdenes de adquiere con su pertinente anticipo financiero. Este ha de ser acompañado por la prestación del servicio comprobada por una nota de crédito.
  3. A partir del 1 de julio de 2019 se incorporó el Portal de Consultas a Distribuidores. A través de esta herramienta, la compañía busca informar de los pagos programados y ejecutados a todos y cada uno de los usuarios anotados.

Oficina Nacional de contrataciones

La Oficina Nacional de Contrataciones es la entidad autora del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional o bien como se acostumbra a llamar, “COMPR.AR”.

Por medio de esta herramienta se pueden realizar todos y cada uno de los procesos para la selección de los distribuidores de cada jurisdicción para servir como funcionarios del Estado Argentino.

El Registro Único de Distribuidores deja que los negociantes y trabajadores que procuren aliarse con Trenes Argentinos Operaciones puedan desempeñar sus labores sin inconvenientes.

Cuéntanos ¿Ya te uniste al reunir los requisitos para ser distribuidor del Estado Argentino?

Deja un comentario