RequisitosyGestiones » Argentina » Requisitos para viajar a brasil desde Argentina

Requisitos para viajar a brasil desde Argentina

Si deseas desarrolla tu negocio, fuera de Argentina y por casualidad ese impulso esta en Brasil, o bien si eres un estudiante que le han concedido una beca en Brasil, o bien un simple turista que desea probar de las peculiaridades tropicales de brasil los Requisitos para viajar a brasil los que desarrollamos acá te van a ser realmente útiles.

Requisitos para viajar a Brasil desde Argentina

A continuación desglosaremos los requerimientos preciso para viajar a brasil en diferentes condiciones:

Viaje como turista

Como turista, los argentinos que deseen viajar a Brasil tienen un comodidad, la que es que Argentina y Brasil, son parte del tratado diplomático internacional del Mercosur, el que facilita ciertas peculiaridades entre las relaciones de estos país y esta no es la salvedad.

Gracias a esto los argentinos pueden entrar a Brasil como forma de turista por noventa días continuos, lo que pueden decantarse por pedir una prorroga de exactamente la misma cantidad de días, (con un limite de ciento ochenta días al año) solo con su Documentos de Identidad Nacional, si requerir pasaporte o bien cualquier otro documento de identificación, sin embargo se aconseja que exactamente el mismo este en perfectas condiciones y actualizado.

Aunque para mayor seguridad los viajantes prefieren de igual forma llevar consigo su pasaporte.

En el presente el MINSAL (Ministerio de Sanidad de Brasil), no demanda ninguna tipo vacunación a los turistas que decidan visitar el país. No obstante, se recomienda tener la vacuna contra la fiebre amarilla en personas mayores de 9 meses de edad.

si como turista desea ingresar al país con un vehículo va a deber cumplir con estos requisitos:

  • Documento de Identidad.
  • Papeles que lo califiquen como turista.
  • Si se da el en el caso de que, el dueño no es quien conduzca, por norma general se solicitaría la Cédula Azul mas particularmente para los argentinos no se les pidiera, mas si es requisito la cédula verde.
    Si el conductor resulta ser el cónyuge o bien un familiar del dueño de hasta segundo grado, no va a tener como requisito la autorización, mas se va a deber contrastar ese vinculo familiar con alguna documentación.
  • Título o bien documento oficial automotor de la propiedad del vehículo (original).
  • Garantía de un seguro actual en el Mercosur emitido por el país de origen.
  • El vehículo habrá de estar registrado en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios

Por estudios

Para establecerse en Brasil como estudiante, se precisa una visa, para la que se van a deber cumplir los próximos condiciones:

Se debe administrar de antemano en la embajada o bien en el consulado de Brasil de Argentina. En la mayor parte de los casos, el proceso de petición tarda entre dos y tres meses más o menos.

Cuando estés en Brasil, debes apuntar en la Policía Federal en los treinta días siguientes a tu ingreso al país.

Requisitos para pedir dicha visa:

  • Pasaporte vigente o bien que cuando menos le quiten por lo menos seis meses.
  • Formulario de petición (Pedido en curso) por con duplicado.
  • dos fotografías tamaño pasaporte como requerimiento mínimo.
  • Testimonio policial de ausencia de antecedentes penales, original y copia (con menos de tres meses de antigüedad).
  • Documentación que pruebe que cuenta con el financiamiento preciso para toda la prolongación de la estadia.
  • Exámenes médicos (si corresponde).
  • La verificación de la Sociedad Educativa en Brasil, que señale tu inscripción y la permanencia en el país.
  • La Corporación escolar anfitriona o bien universitaria debe de estar registrada en el Ministerio Brasileiro de Educación.
  • Certificado financiero, se va a poder proveer un escrito verificado de sus progenitores o bien tutores en el que garanticen el apoyo económico y financiero, o bien por lo tanto la copia de una beca que te haya sido concedida.

Teniendo en cuenta que como estudiante no puedes desempeñar ningún trabajo retribuido en Brasil

Viaje por trabajo

La persona que lo pida va a deber administrar un formulario completado por la empresa en que trabaje, que indique la pretensión y el tiempo de la estancia del viaje.

Se dejan una libre transición en lo que se refiere a la salida y entrada del país a lo largo de una estancia de 90 días. Solamente se puede alargar este tiempo por una vez, mas la permanencia total, no va a poder sobre pasar los ciento ochenta días en un periodo de 1 año desde la entrada a Brasil.

De estimar pedir una extensión de la visa debes asistir a la Policía Federal y de este modo dar un billete de aeroplano o bien un comprobante de vuelo y el comprobante de solvencia económica.

Sin embargo, solo se da de producirse un contrato con una compañía brasileira, puesto que son las que tienen las facultades para empezar el tramite de extensión de la visa.

Una vez tengas el visado y retornes a Brasil, deberás mostrarlo en una sede de la Policía Federal en menos de treinta días desde tu entrada al Brasil. Esta visa tiene una extensión aproximada de un par de años, prorrogables a otros 2.

Visa para Inversionistas

Esta visa esta orientada a aquellos extranjeros que intenten invertir una copiosa suma de dinero en nuevas empresas o bien unas que existan en Brasil.

Para decantarse por esta visa El Consejo Nacional de Inmigración de Brasil fija una cantidad mínima a invertir para decantarse por esta visa, la que ronda en nuestros días por un total de ciento cincuenta reales equivalentes a sesenta euros, mas este monto esta sujeto a alteraciones que se podrían estimar, conforme sea el caso.

Duración máxima: tres años.

Visa para Trabajadores Técnicos y de mantenimiento.

Esta visa se dirige para aquellos extranjeros que vienen a trabajar a Brasil en actividades o bien labores técnicas y de mantenimiento.

Esta no precisa de algún vínculo alguno con una compañía del país ni con el mercado de trabajo del Brasil.

Cuanto cuesta viajar a Brasil

Los costos en aeroplano para un pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires a Sao Pablo, rondan los US dólares americanos quinientos hoy en día.

Los argentinos disfrutan de una sencillez de entrada a Brasil por los pacto del Mercosur, de ahí que si eres un turista no vaciles en preparar tus maletas, leer estos Requisitos para viajar a Brasil y lanzarte a un viaje de experiencias imborrables.

Deja un comentario