RequisitosyGestiones » Argentina » Requisitos para viajar a Chile desde Argentina: Todo lo que no te han contado

Requisitos para viajar a Chile desde Argentina: Todo lo que no te han contado

Los requisitos para viajar a Chile desde Argentina es una de las buscas que más hacen los argentinos en internet cuando van a salir de el país. Y esto es algo sumamente lógico pues cada país tiene sus requisitos de entrada y de salida para los extranjeros que lo estén visitando.

Más todavía cuando se tratan de dos países vecinos en los que es muy normal que haya un tráfico diario de personas pasando entre sus fronteras. ¿Deseas saber más sobre los requisitos para viajar a Chile desde Argentina? ¿Te resulta interesante saber cuáles son los trámites que son precisos?

¡Entonces acá vas a localizar todo lo preciso!

Requisitos para viajar a Chile desde Argentina

Para todas y cada una aquellas personas que no tengan idea de cuales son los requisitos para viajar a Chile desde Argentina aquí les dejamos una lista completa:

  • La primera cosa que deberá tener si quiere viajar a Chile es el pasaporte al día y con vigencia hasta el fin de la estancia.
  • Asimismo posiblemente pueda viajar a Chile usando solamente el Documento Nacional de Identidad, siempre que esté actual y se halle en buen estado.
  • En el caso de entrar vía aérea deberá contar con el boleto de ida y el de vuelta ya comprado ya antes de su viaje.
  • Asimismo va a ser preciso que demuestre tener solvencia económica para poder hacer el viaje y financiar su estancia de comienzo a fin en el país vecino.
  • En caso de que sea una convidación por motivos de negocios deberá enseñar la carta de la compañía o la compañía que lo invitó.
  • Posiblemente le pidan educar las reservaciones en el hotel en el que vaya a hospedarse a lo largo de su estancia en el territorio de Chile.

Documentos requeridos

Una vez que se saben todos y cada uno de los requisitos para viajar a Chile desde Argentina es habitual que las personas empiecen a consultar los documentos precisos.

Y la verdad es que esto es algo muy lógico debido a que cada nación solicita determinados documentos para permitir el acceso a su territorio.

De hecho existen algunas naciones en las que solicitan un sinnúmero de documentos para poder si desee solicitar la visa, ni charlar del ingreso.

Sin embargo este no es el caso de Chile con la Argentina debido a que, como son naciones vecinas, la migración es algo muy habitual.

En en el caso de que tengas alguna duda de cuales son los documentos que son siempre y en todo momento pedidos para entrar en el territorio chileno aquí te decimos:

  • Lo primero es el Documento Nacional de Identidad argentino, debiendo estar en buen estado para admitir el ingreso a esta nación sureña.
  • El pasaporte es el otro documento que te pedirán las autoridades fronterizas y de aduanas de Chile para dejarte entrar sencillamente en su territorio nacional.

Menores de dieciocho años

En el en caso de que el menor esté viajando con los dos padres deberá llevar los próximos requisitos para entrar a Chile sin problema:

  • Lo primero es que va a deber llevar la libreta Civil de Familia, en buen estado, y donde consten todos y cada uno de los datos de filiación precisos.
  • Asimismo deberá llevar una copia y un original de la Partida de Nacimiento del menor en la que estén todos y cada uno de los datos precisos adecuados.
  • De igual modo va a deber llevar el Certificado de Nacimiento en original y en copia, si bien no importa como fue la data de su emisión.
  • Finalmente es preciso que se tenga el Documento Nacional de Identidad del menor en el que estén los datos de filiación con sus progenitores.

En en caso de que el menor viaje con uno solo de los progenitores deberá de llevar, aparte de lo comentado, permiso escrito del padre restante.

Si el menor va a viajar solo necesitará toda la documentación ya antes citada y además de esto un permiso concedido por las autoridades legales que sean eficientes.

Qué necesito para salir del país

Una pregunta que se efectúan ciertas personas cuando charlan de los requisitos para viajar a Chile desde Argentina es qué precisan para salir del país.

Y la verdad es que esta es una pregunta que tiene una relevancia tremenda dependiendo del género de viaje que se vaya a efectuar en la actualidad.

En este sentido se hace referencia a la idea de que Argentina es una nació de fronteras abiertas, motivo por el que cualquiera puede salir.

Sin embargo se pedirá en cualquiera de los casos el documento nacional de identidad y el pasaporte de la persona que vaya a irse de el territorio nacional.

El motivo de esto es algo muy sencillo: llevar un control conveniente de las personas que han emigrado o bien han salido de vacaciones al exterior.

De exactamente la misma forma asimismo es preciso para impedir le tráfico de personas que esté saliendo de la Argentina cara otros países del planeta hoy en día.

Al mismo tiempo asimismo es útil para luchar de forma eficaz contra el narcotráfico que puede darse entre cualquiera de las fronteras de la nación.

Qué necesito para entrar al país

Una vez que se está fuera del país una pregunta que se hacen las personas con mucha frecuencia es como entrar a la nación de nuevo.

Y la verdad es que, sin importar lo más mínimo si se viaja de Chile cara Argentina o bien a la inversa los requisitos son exactamente los mismos que se mentaron previamente.

Los únicos 2 requisitos que en todo instante van a pedir las autoridades de la nación son el pasaporte y el documento de identidad para entrar de manera fácil.

El motivo de esto es algo muy simple, siendo el hecho de llevar un control sobre todas y cada una de las personas que entran a la nación legalmente.

Y es que, hoy en día, uno de los inconvenientes que más tienen los países en el planeta es el tema de la inmigración ilegal.

En este sentido Chile es bastante riguroso debido a que sufre de una alta proporción de inmigración ilegal de los diferentes países del cono sur.

A pesar de esto, debido a los pactos y acuerdos que tiene con Argentina, prácticamente siempre y en todo momento solo se pide el documento de identidad para entrar al país.

Equipaje

Otra de las preguntas que preocupan a muchos de los que procuran los requisitos para viajar a Chile desde Argentina es el tema de equipaje.

Pero la verdad es que hay poquísimas limitaciones respecto a los productos que pueden entrar sin inconvenientes a Chile desde la Argentina por lo general.

Esto se da sobre todo con el tema de la ropa, pues no hay ningún género de marca de ropa que no sea admitida hoy en día.

A pesar de esto hay que tener precaución con el alimento debido a que algunos géneros de frutas no son tolerados en el territorio chileno.

El motivo de esto es que se cree que pueden ser perjudiciales para la vegetación de este país, de esta manera para unas partes de la población.

Este es exactamente el mismo caso de algunos comestibles que pueden ser confiscados en la aduana o bien en la frontera por ser ilegales en la nación.

Sin embargo todos los aparatos electrónicos están tolerados y pueden ser transportados en el equipaje sin ningún género de inconveniente en ninguna de las aduanas.

¿Es posible ingresar objetos comprados en otro país?

La contestación a la interrogante de que si se pueden ingresar objetos de otro país es un definitivo sí dependiendo de lo que sea ingresado.

Como se mentó en el apartado precedente depende mucho del objeto el que su ingreso esté tolerado por las autoridades de aduanas o bien de fronteras.

Sin embargo en el caso de los objetos no comibles lo es cierto que prácticamente no se halla ningún género de limitación sobre la entrada.

El motivo de esto es que, sin importar un mínimo si se viaja desde o bien cara Chile, no se consideran diferentes o si desee peligrosos estos objetos.

Uno de los ejemplos más claros de esto es que se puede viajar con celulares o bien notebooks sin que haya ningún género de inconvenientes en nuestros días.

Lo mismo sucede caso de que se haya comprado algún aparato electrónico tal como una T.V. para ser pasada por la frontera en la actualidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para ello se aconseja viajar por carretera ya que por vía aérea se hallan bastantes más restricciones.

Qué he de saber si viajo con mascotas

En el en el caso de que desee conocer los requisitos para viajar a Chile desde Argentina con su mascota debe saber que es un tanto complicado.

El motivo de esto es que, en el caso de viajar por vía aérea deberá adquirir el pasaje de la mascota junto con el suyo.

De exactamente la misma forma asimismo debe tener en consideración que deberá sacar una serie de permisos para que le dejen el ingreso en territorio chileno.

Claro que, en la mayor parte de los casos, todos estos permisos los gestionará sencillamente su veterinario o puede aconsejarle a alguien que lo haga de manera rápida.

En general se aconseja que, si viaja con su mascota, lo haga por carretera debido a que hay menos dificultades.

Como puede ver los requisitos para viajar a Chile desde Argentina son fáciles de lograr.

¡Y con nuestra guía los va a tener velozmente!

Deja un comentario