RequisitosyGestiones » Argentina » Requisitos para viajar a Cuba desde Argentina: Todo lo que debes saber

Requisitos para viajar a Cuba desde Argentina: Todo lo que debes saber

Para el humano viajar es una de sus formas de recrearse preferidas, salir, divertirse, conocer, vivir instantes. Estas son unas de las cosas que nos caracteriza como personas, sencillamente divertirnos.

Y es que el planeta tierra tiene un sin fin de lugares para ofrecer y explorarlos sería fantástico. Aparte de los diferentes paisajes y tiempos que a la vista del humano nos conecta con la cantidad de vida que hay en ella.

Cuba pese a su condición política tiene de los mejores atractivos turísticos, tal como lo son sus playas y también infraestructuras. Sin embargo es esencial que tengas presente todo lo preciso para poder visitarla y gozarla al límite.

Es de ahí que que el día de hoy traemos a nuestros queridos lectores una guía completa de información de utilidad y practica. Donde te vamos a estar mostrando la manera más simple de viajar desde Argentina hasta este bello país.

Recomendaciones ya antes de viajar a Cuba

Para empezar nuestra guía queremos contarte nuestros consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres visitar este país. Es esencial mentar que siendo un país con un gobierno de dictadura debes tomar ciertas cautelas al instante de visitarla.

A continuación te detallaremos las recomendaciones y consejos que debes tener en cuenta al instante de viajar a Cuba:

  • Si viajarás por placer y tienes pensado conocer toda la isla te invitamos a hospedarte cuando menos 15 días.
  • Es esencial que ya antes de viajar gestiones tu tarjeta de turismo cubana para poder ingresar al país.
  • La divisa utilizada en cuba es el Peso Cubano (CUP), mas además de esto a esta asimismo se maneja el Peso Convertible (CUC).
  • No cambies dolares americanos en Cuba, ya que los intereses de cambio son muy elevados. Te invitamos a efectuarlo ya antes de viajar y mudar básicamente CUC.
  • Los nativos de este país son muy afables si les tratas con respeto.
  • Debes tomar en consideración que a pesar de la situación asociado económica que atraviesa el país es muy sorprendente el nivel de escasez de productos. Es por este motivo que te invitamos a salir bien alimentado y también hidratado del hotel donde te estés hospedando.

La pequeña particularidad entre las 2 divisas utilizadas en Cuba es que el CUP por norma general es requerido para abonar cosas locales como comida, transporte público, entre otros muchos. Al paso que el CUC es más como la moneda internacional que hace la función de dolar.

Qué he de saber al llegar a Cuba

Según lo estipulado por la gobernación de Argentina para recomendación de los argentinos se hallan diferentes aspectos. Estos le darán información de utilidad y de seguridad al instante de llegar en la urbe de Cuba.

A continuación mencionaremos los aspectos a tomar en consideración al instante de llegar a este país:

  • Sí quieres hacer el cambio de divisas en el país debes realizarlo solamente en las oficinas de “Cadecas”. Estas se hallan a la predisposición del público en hoteles y distintos puntos de la isla.
  • Podemos destacar que la gobernación cubana deja el empleo de copias de los documentos de identidad y migración. Te invitamos a mantener en reguardo estos documentos en original.
  • Sí quiere trasladarse en transporte público ha de estar en suma atención de que se hallen correctamente señalados como transporte público. Este consejo es sumamente útil para sostener su seguridad y también integridad mientras que continúe en el país.
  • Sí quiere efectuar alguna llamada al exterior del país debe dirigirse a las oficinas de ETECSA. Por medio de este medio es considerablemente más económico y se halla distribuida por todo el territorio nacional.
  • Se aconseja viajar con un seguro de viaje que cubra con las necesidades básicas o bien medias. Recordamos a nuestros lectores que debido a la coyuntura económica de este país exactamente el mismo se halla en un enorme déficit hospitalario y de salud.
  • Debe tomar las debidas previsiones en conservación de la salud y de higiene en la isla. Aconsejamos filtrar el agua y usar suficiente filtro solar.

Qué se precisa para viajar a Cuba

Como bien hemos citado previamente al instante de viajar a cuba es pertinente que cumplas con determinados requisitos. Estos te dejarán efectuar los procesos migratorios para ingresar y egresar del país sin dificultades.

Sí quieres visitar Cuba es preciso que tengas tu pasaporte actual, la Visa o bien Tarjeta de Turista (Visa A-1), una póliza de seguro médico y la Declaración de aduana. Estas son las cosas que van a hacer de tu estancia algo agradable y sin inconveniente.

Cabe resaltar que este visado solo se halla actual a lo largo de 30 días. Una vez cumplido este periodo se debe proceder a salir de la nación. además de esto es imperativo saber que debes abonar una taza aeroportuaria de hasta 30 dolares americanos, mas transformados a CUC.

Extensión de la Tarjeta de Turista para viajar a Cuba

Si bien está claro que cada país aplica sus políticas de extranjería y migración es pertinente que tengas presente que se precisa de una visa. Cuya visa es generalmente famosa como Tarjeta Turista, la que sostiene una vigencia por 30 días.

Según el gobierno de esta nación ha de ser gestionada para ingresar al país, aparte de administrar una estancia legal y asegurada en la nación. Sin embargo debes tener en consideración que si esta se halla vencida no vas a poder ingresar al país, de ahí que que debes extenderla.

A través de la web del ente encargado de la migración y extranjería de tal país se da la información precisa. Ahora mencionaremos los documentos que requieres para dicha extensión.

Documentación requerida

  • Formulario de Petición de Visa cubana.
  • 25 CUC en sellos de la gobernación cubana.

¿Debo tener seguro médico para viajar a Cuba?

La contestación es sí, a pesar de la decadente situación asociado económica que atraviesa el país desde hace múltiples décadas atrás. Este es uno de los destinos con mayor tasa de mortalidad a raíz de los diferentes brotes de enfermedades.

Sin mentar que cuenta con un sistema de salud ineficiente y mal administrado. Aconsejamos a nuestros lectores que si desean viajar aparte de un seguro medico se lleven consigo un botiquín básico de medicinas.

Cabe mentar que la escasez de productos y también insumos médicos son parte de las problemáticas de la nación. Por esta razón es preciso que has de estar preparado al instante de viajar a este bello país.

Qué he de saber sobre el pago con tarjeta de débito y crédito en Cuba

Según la gobernación de Argentina se aconseja que se notifiquen frente a los respectivos bancos sobre el empleo de estas tarjetas. Recordemos que si el banco al que nos hayamos subscritos tiene un total o bien parcialmente a capitales norteamericanos esta operación no esta tolerada.

No obstante es indispensable que ya antes de viajar preguntes con tiempo el empleo de estas y su valía en Cuba. Hoy día solo se admiten las tarjetas Visas, Mastercard y Cabal, asimismo ten presente que debes preguntar si los gastos básicos en el país pueden ser pagados por este procedimiento.

Para terminar instamos a nuestros queridos lectores visitar este bello y caluroso país. Aparte de tomar las prevenciones precisas para una agradable y muy entretenida estancia en este paraíso tropical que nos ofrece la nación de Cuba.

¡Éxito!

Deja un comentario