RequisitosyGestiones » Argentina » Tramita tu certificado de domicilio en Argentina

Tramita tu certificado de domicilio en Argentina

Tramita tu certificado de domicilio en Argentina a la velocidad del rayo, es fácil y sencillo, lee las próximas líneas, te servirán de guía a fin de que sea un trámite exitoso y además de esto con tiempo para presentarlo en otras entidades que te lo piden.

Certificado de domicilio en Argentina

¿Qué es el certificado de domicilio?

Es un documento donde se hace constar la veracidad de la dirección o bien sitio de domicilio donde afirmas que vives.

La dirección puede ser la de tu casa, piso, propios o bien alquilados, la de motor home, hotel, aparto hotel, vivienda estudiantil, etc.

De pacto con la ley, el domicilio es una característica de cada persona, es simplemente el lugar donde el individuo escogió de forma voluntaria, para efectuar sus actividades básicas al día, para una larga o bien  corta permanencia en ese sitio.

Lo que se debe tener en consideración,  es que la dirección que señales sea exactamente la misma de tu Documento Nacional de Identidad conocido como documento de identidad,  para los que lo tengan, o bien la que va a aparecer en exactamente el mismo, si es el caso que lo vas a pedir.

El organismo autorizado para emitirlo es la Policía Federal de Argentina, en sus estaciones de policía o bien comisarías, la más próxima a la dirección  de tu residencia, quien asignará a un funcionario para contrastar que vives en ese sitio, y si estás allá te va a hacer entrega del certificado de manera inmediata, o bien vas a poder retirarlo en exactamente la misma estación donde lo pediste, en el caso de no estar presente a lo largo de la visita del funcionario.

 El trámite para conseguirlo es muy simple y sin dificultades, cuando menos en la ciudad de Buenos Aires, cuando has situado la estación de policía y el horario de atención, solo debes presentar tu documento nacional de identidad, certificado de identidad o bien pasaporte de ser extranjero. 

¿Para qué exactamente lo necesito?

El Certificado de Domicilio es pedido para una enorme pluralidad de trámites, el primordial es la petición de documento de identidad, para propios o bien extranjeros.

Siendo que el documento nacional de identidad, es el documento  primordial para efectuar cualquier otro trámite, como en bancos, peticiones de servicios: teléfonos, agua, electricidad; inscripciones estudiantiles, comienzo de una relación laboral y un sin fin de situaciones donde es preciso.

En la oficina de migraciones asimismo es requerido en múltiples de sus trámites, tal es el caso, de la petición de vivienda para extranjeros, entre otros muchos.

¿Quién lo emite?

Desde el año dos mil quince, cumpliendo con la constitución y desde la Presidencia de Argentina  en pacto con organismos de seguridad, se aprobó asignar al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires los recursos precisos para el ejercicio pleno de las funciones de la policía.

A través de este orden constitucional y cumpliendo con todos y cada uno de los pasos legales que implican a múltiples organismos representantes de la ley en Argentina, se habilitaron las funciones y facultades de seguridad  que no sean con carácter federal a la Policía. En jerarquía y funcionamiento la Policía de la Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires depende del Jefe de Gobierno por medio del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Basándose en el objetivo principal de este cuerpo de seguridad, donde se garantizan las posibilidades a fin de que la ciudadanía goce de las libertades y derechos que por rango constitucional les pertenece.

Así como asimismo, asistiendo al valor de la desburocratización que aplica nuevas formas para organizar, encauzar y facilitar los procesos administrativos, hacen de la Policía Federal de Argentina, el organismo facultado para autorizar la emisión del Certificado de Domicilio mediante las comisarías, estaciones o bien precintos policiales, insinuando que sea la más próxima al lugar de vivienda del demandante.

¿Puede efectuarse por la red?

No, incluso cuando sabemos que hoy en día, la mayor parte de los trámites se facilitan por la red o bien vía on line, mas este no es el caso del Certificado de Domicilio.

Confirmando lo expuesto en parágrafos precedentes, la petición del Certificado de Domicilio es demasiado fácil y sin complicación, inclusive  los documentos pedidos, son los básicos de identificación para cualquiera que viva de manera permanente en Argentina, se halle de visita o bien realice actividades laborales o bien académicas por tiempo definido.

¿De qué manera puedo conseguir el certificado de domicilio?

Para conseguir el certificado se debe conocer la dirección exacta donde se halla alojado, entonces ubicar la estación, comisaría o bien precinto de la policía federal más próxima al sitio de vivienda.

Te sugerimos que confirmes el horario de atención al público, para eludir trasladarte y perder el tiempo, si bien te puedes presentar en horario de oficina con tus documentos de identificación nacional o bien documento nacional de identidad, o bien el pasaporte si eres extranjero y todavía no procesas el documento de identidad, asimismo con un documento válido que certifique tu identidad y efectuar la petición.

Luego de un tiempo prudencial, de 2 (dos) a 3 (tres) días, un funcionario o bien policía, va a visitar la dirección donde afirmas vivir,  para confirmarlo con exactamente el mismo demandante o bien consultar  entre los vecinos y contrastar si es cierta.

Requisitos

Los documentos a presentar son:

  • El Documento  Nacional de Identidad o bien documento de identidad,  en el caso de poseerlo
  • El certificado de identidad o bien pasaporte si es extranjero y no ha gestionado documento de identidad.

Pasos a seguir

Los pasos son veloces y sencillos:

  1. Confirmar la dirección exacta
  2. Ubicar la comisaría, precinto o bien estación policial más próxima al domicilio
  3. Confirmar horario de atención
  4. Presentar Documento Nacional de Identidad o bien Pasaporte
  5. Solicitar la atención de un funcionario de la estación de policía federal
  6. Contestar los requerimientos del funcionario
  7. Dar un tiempo prudencial de 2 a tres días a fin de que un funcionario policial vaya a confirmar la dirección
  8.  Percibir el certificado o bien retirarlo en exactamente la misma comisaria
  9. Listo

Cómo pudiste confirmar lo que te exprese desde el comienzo, es un trámite súper fácil, en resumen:

  • El certificado de domicilio puede ser emitido a todos y cada uno de los ciudadanos.
  • Lo puedes hacer en el Edificio Central de la Policía Federal  o bien en la comisaría,  precinto o bien estación de policía federal más cercana al domicilio.
  • La petición y emisión del certificado es sin costo alguno, es gratis.
  • La vigencia dependerá de quien te pida su presentación, bien sea un organismo de gobierno, empresa privada o bien particular.
  • El trámite debe efectuarse de manera personal y presencial.
  • Olvídate de pedir turno, cita o bien cupo para gestionarlo.
  • Solo precisas el Documento Nacional de Identidad o bien el Pasaporte.

Esta petición es tan fácil, que da la impresión que se repite el procedimiento, mas es muy preciso que comprendas lo simple que es conseguirlo, se han dado casos de personas que ofrecen sus servicios de consultoría y gestoría para conseguir un lucro monetario.

Eso solo te va a hacer perder tiempo y dinero, por el hecho de que lo que te entreguen no disfrutará de verosimilitud ni valía,  ten presente que  es precisa tu presencia para la petición y recepción.

A continuación hallarás doce Comisarias, con su localización y teléfonos, que podrían estar cerca de tu domicilio:

  • Comisaría Comunal 1   Telefono: 4393=0076/3333 Dirección: Suipacha 1156
  • Comisaría Comunal dos   Teléfono: cuatro mil ochocientos uno-1698/3333 Dirección: Av Las Heras 1861
  • Comisaría Comunal tres   Teléfono:  cuatro mil novecientos cincuenta y tres-2273/3323 Dirección: Lavalle 1958
  • Comisaría Comunal cuatro   Teléfono: cinco mil noventa y uno-seis mil cien Dirección: Av. Velez Sarfield 170
  • Comisaría Comunal cinco   Teléfono: cuatro mil ochocientos sesenta y uno-cinco mil quinientos siete /4862-tres mil trescientos treinta y tres Dirección: Billinghurst 471
  • Comisaría Comunal seis   Teléfono: cuatro mil seiscientos treinta y dos-9051/9129 Dirección: Av Avellaneda 1548
  • Comisaría Comunal siete   Teléfono: cuatro mil seiscientos treinta y uno-3333/7827 Dirección: Av. Cnel. Esteban Bonorino 258
  • Comisaría Comunal ocho   Teléfono: cuatro mil seiscientos cinco-2031/2090 Dirección: Av. Ana Díaz y Cafayate
  • Comisaría Comunal nueve   Teléfono: cuatro mil seiscientos ochenta y siete-3333/6478  Dirección: Lisandro de la Torre 2343
  • Comisaría Comunal diez Teléfono: cuatro mil seiscientos setenta y uno-2209/4444 Dirección: Av. Chivilcoy 453
  • Comisaría Comunal11  Teléfono: cuatro mil quinientos ochenta y uno-3155/4582-3333/4585-cinco mil cuatrocientos cincuenta y ocho Dirección: Alfredo R. Bufano 1800
  • Comisaría Comunal doce Teléfono: once cuatro mil quinientos cuarenta y seis-cinco mil seiscientos Dirección: Ramallo cuatro mil trescientos noventa y ocho, C1430CQD CABA

Con el mayor deSeo que al Gestionar tu certificado de domicilio en Argentina lo efectúes sin incidentes, te saludamos.

 

Deja un comentario