RequisitosyGestiones » Argentina » Tramites y Requisitos para clave fiscal en Argentina

Tramites y Requisitos para clave fiscal en Argentina

La clave fiscal es una clave de acceso proporcionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos que deja efectuar diferentes trámites como: realizar pagos, presentar declaraciones juradas, pedir la baja en impuestos. Puede pedirse desde cualquier móvil, pc o bien tablet con internet.

Acompáñanos y también infórmate sobre los Requisitos para clave fiscal que debes tener en consideración para poder sacarlo.

Requisitos para clave fiscal en Argentina

Hoy en día están libres diferentes formas de pedir la asignación y acreditación de la clave fiscal, esto va a depender del trámite que desee efectuar. Existe la posibilidad de que esta pueda ser concedida desde el sitio del organismo, mas hay casos en particular donde se precisa que sea de modo presencial la acreditación del mismo.

Buscando conseguir la clave, es preciso cumplir ciertos factores, esto se hace para desarrollar un ambiente seguro para las operaciones que realice.

En base al modo elegido, va a depender la seguridad del nivel de su clave fiscal:

  • Nivel de Seguridad 1:
    En este nivel no se requieren peculiaridades singulares para llenar el trámite.
    Lo siguiente de haber escogido esta alternativa, el sistema pedirá que introduzca la clave y de forma inmediata emitirá el Formulario F.3282, de esta manera la clave fiscal se habilitará  de forma rápida.
  • Nivel de Seguridad 2:
    De pacto a este nivel necesitaras administrar la información de un pago el que se haya efectuado como Declaración Jurada (diecinueve):
    • Con un margen de los precedentes seis y veinticuatro meses de la data actual, si dicho pago fue por Internet.
    • Un tiempo de doce y veinticuatro meses precedente a la data actual, en un caso así si fue abonado de forma presencial. Particularmente de este caso, cuando el sistema valide los datos como adecuados, te solicitará que proporciones una clave y después reflejase el Formulario F.3282. de este modo tu clave fiscal quedase absolutamente habilitada.
  • Nivel de Seguridad 3:
    En esta alternativa sencillamente el sistema te pedira que ingreses una clave que pero adelante utilizaras para producir el Formulario F.3282, este deberas presentarlo en cualquier oficina de o centro de atención AFIP al lado de tu documento de identidad para ser habilitada la clave fiscal.
  • Nivel de Seguridad 4:
    Particularmente en esta necesitaras hacer el tramite de forma presencial en las sedes de AFIP así sea una agencia, distrito, aduana o bien centro de atención, de forma que el personal que este autorizado de veracidad de los documentos entregados con el objetivo de confirmar tu identidad. En esta categoría la forma de autentificación son las de hardware de doble factor, esto lo que señala es que vas a deber proporcional un factor físico y una dato biométrico de activación. Estos han de ser verificados por el organismo.

Según el género de persona que lo pida estos son los requisitos:

Personas Humanas

  • Multinota F.206 en la que pide el otorgamiento o bien blanqueo de clave fiscal.
  •  Contrastar identidad:
    • Argentinos nativos o bien naturalizados y extranjeros:documento original y copia del frente y reverso del DNI, libreta civil o bien libreta de enrolamiento. Los extranjeros
      van a deber presentar además de esto el original y copia del documento nacional de identidad del país de
      origen, pasaporte o bien cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país lindante).
    • Extranjeros con vivienda en el país -incluyendo la temporaria o bien transitoria- que no tengan documento nacional de identidad: original y copia de frente y reverso de la cédula de identidad, o bien del certificado o bien comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su vivienda.
  • Se va a deber dar papeles entras en los próximos casos: apoderados en situaciones singulares (incapacidades, personas privadas de la libertad, sucesiones), agentes legales legales de personas jurídicas, etc.

Persona Jurídica

En cuanto a las personas jurídicas, si sus fines son el manejo de los servicios informáticos libres van a poder emplearlos mediante la clave fiscal de su representante legal, el que va a deber contar con:

  • Clave fiscal de nivel tres o cuatro, con sus datos biometricos en orden, en el caso de haberse anotado tras el veintiseis de mayo de dos mil diez.
  • Va a deber dirigirse a una dependencia de AFIP, para así gestionar el “Administrador de Relaciones” de la sociedad con la documentación conveniente.

Donde se hace

A continuación le daremos los datos de las primordiales agencias AFIP del país donde puede hacer sus gestiones de clave fiscal.

AGENCIAS DIRECCIONES TELEFONOS LOCALIDAD
AGENCIA 63 Hipólito Yrigoyen 13160 4293-tres mil doscientos cincuenta y siete / 3269 Adrogué
AGENCIA 12 Av. Mitre 607 4201-trescientos noventa y uno / seis mil doscientos setenta y uno (Fax.) Avellaneda
AGENCIA 100 Las Heras 112/30 4224-5966 Bernal
AGENCIA 16 Godoy Cruz dos mil sesenta y seis P.B. 4766-cuatro mil seiscientos cincuenta y ocho / 5000 Boulogne
AGENCIA 1 Av. Cabildo 999 4706-5501 CABA
AGENCIA 10 Hipólito Yrigoyen dos mil doscientos cincuenta y uno – 1º y 3º Piso 4959-siete mil dos / nueve / 12 CABA
AGENCIA 11 Carlos Pellegrini seiscientos ochenta y cinco – P.B. – Y también.P. – 1º y 2º P. 4326-dos mil ciento cuarenta y siete / 9334 CABA
AGENCIA 2 Av. de los Constituyentes 5833/35 4573-3170 CABA
AGENCIA 4 Av. Rivadavia diez novecientos diez – P.B. 4641-dos mil cuatrocientos setenta y ocho / cuatro mil seiscientos cuarenta y cuatro-1352 CABA
AGENCIA 43 Av. Rivadavia dos mil cuatrocientos noventa y nueve – 2º Piso 4953-3508 CABA
AGENCIA 46 Castro Barros 767 4932-mil ciento ochenta y tres / 1864 CABA
AGENCIA 47 Alvarez Jonte 2376 4582-novecientos setenta y uno / cuatro mil quinientos ochenta y cuatro-6360 CABA
AGENCIA 49 Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1378 4378-siete mil setecientos treinta / 7732 CABA
AGENCIA 5 Salta mil cuatrocientos cincuenta y uno – 1º Piso 4304-seis mil ochocientos sesenta y ocho / 1337 CABA
AGENCIA 50 Hipólito Yrigoyen dos mil doscientos cincuenta y uno – 1º y 3º Piso 4953-dos mil seiscientos cuarenta y siete / cuatro mil novecientos cincuenta y uno-9379/4952-8496 CABA
AGENCIA 51 Bartolomé Mitre 841 4328-cuatro mil seiscientos veintiuno / 8491 CABA
AGENCIA 6 Concepción Médano 3457 4556-cincuenta y ocho / cuatro mil quinientos cincuenta y dos-9773 CABA
AGENCIA 7 Baldomero Fernández Moreno 1259 4433-tres mil doscientos ochenta y siete / cuatro mil cuatrocientos treinta y uno-8600 CABA
AGENCIA 8 Hipólito Yrigoyen dos mil doscientos cincuenta y uno – P.B. y 2º Piso 4959-siete mil sesenta y cuatro / siete mil ochenta y siete / 7091 CABA
AGENCIA 9 Rivadavia mil trescientos cincuenta y cinco – P.B. – 1º y 2º Piso 4124-6877 CABA
AGENCIA 41 11 de Septiembre 4223 4703-ocho mil cuatrocientos cinco  cuatro mil setecientos tres-8424/32 CABA
AGENCIA 13 Laprida 635/39 4292-siete mil trescientos ochenta / siete mil trescientos ochenta y cuatro (Fax.) Lomas de Zamora
AGENCIA 64 Pte. Illia (Senda ocho) tres mil novecientos ochenta y ocho – P.B. 4451-ocho mil doscientos ochenta y siete / 8271 Los Polvorines
AGENCIA 14 Nuestra Señora del Buen Viaje 751 4629-seis mil doscientos cincuenta y cinco / 5574 Morón
AGENCIA 54 Entre Ríos 2988 4441-seis mil doscientos cuatro / cinco (Fax.) San Justo
AGENCIA 15 Yapeyú 2079 4755-mil ciento ochenta y dos / cuatro mil setecientos cincuenta y cuatro-2329 San Martín
AGENCIA 66 Av. Cazón 201 4731-mil setenta y dos / 73 Tigre
AGENCIA 56 Av. Del Libertador 1436 4718-0061 Vte. López

Recuperar clave fiscal

En el en caso de que a una persona se le olvide la clave fiscal el procedimiento para recobrarla va a deber primero “blanquear” la clave.

Si decide hacerlo por las oficinas AFIP ya mentadas,necesitara conseguir un turno por Internet para efectuar el blanqueo y registrar nuevos datos biometricos. Esto se puede efectuar en una cualquiera de las dependencias de AFIP no solo en las del domicilio fiscal.

Si lo efectuar por los puestos de autogestión, el AFIP a puesto a predisposición en las dependencias, unos puestos terminales en la que solo dando su huella digital va a poder hacer el blanqueo, ya antes de, se deberán tener registrados los datos biométricos los que son: fotografía, huella y firma.

En estas 2 opciones alternativas, tras realizar el blanqueo va a deber ingresar a la página web y reemplazar su clave de acceso admitiendo los datos biometricos; estos sostienen el nivel de seguridad en tres.

Para los casos en los que se efectué por Internet en las paginas del AFIP, va a deber dirigirse al menú en “Acceso con clave fiscal”, en la opción de “Blanqueo de clave fiscal”. Se le demandarán referencias de pago o bien de una declaración certificada.

Para los que decidan hacerlo por Homenbanking, en vez de hacerlo por la página web del AFIP va a poder efectuarlo por la página web de su banco ingresando su usuario y clave de acceso.

En estos 2 últimos casos su nivel de seguridad será reducido al nivel dos.

por último existe una forma nueva que se implemento desde el año dos mil diecisiete que seria la opción de hacerlo por los cajeros de los bancos la que cada agencia va a deber incorporar. En este procedimiento se va a poder sostener el nivel de seguridad en nivel tres.

Esperamos esta información haya solventado tus dudas sobre los Requisitos para sacar la clave fiscal, y pueda efectuar sus gestiones con total confianza

Deja un comentario