RequisitosyGestiones » Argentina » Tramites y Requisitos para importar en Argentina 2018

Tramites y Requisitos para importar en Argentina 2018

Saber como importar un producto al país puede abrirte un campo enorme de posibilidades para tu negocio o bien particularmente te ayudase a tener acceso a productos que no se comercializan en Argentina, para saber cuales son los Requisitos para importar en Argentina dos mil dieciocho  prosigue leyendo y te aclararemos todos  los puntos referentes a este tema.

Requisitos para importar en Argentina

Las Personas Naturales, como una sociedad unipersonal, para actuar como importador es indispensable anotarse en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (D.G.A.). Los requerimientos demandados son los que se presentan a continuación:

  • Tener capacidad para ejercer por cuenta propia el comercio y estar anotado como mercader en el Registro Público de Comercio dependiente de la Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia.
  • Probar la inscripción en la Dirección General Impositiva, dependiente de la administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autosuficiente en el campo del Ministerio de economía, a través del Código Único de Identificación Tributaria.
  • Acreditar vivienda autentica y establecer domicilio singular en el país.
  • Autentificar la capacidad precisa y ceder en favor de la Dirección General de Aduanas dependiente de la administración Federal de Ingresos Públicos una perseverancia, conforme y conforme determine las leyes, en seguridad del fiel cumplimiento de las reglas.

Las personas juridicas, para actuar como importador es indispensable anotarse en el Registro de Importadores y Exportadores de la DGA.

Los puntos a tener en cuenta son los ahora se presentan:

  • Debe ser parte de el Registro Público de Comercio.
  • Validar la inscripción en la Dirección General Impositiva, amediante el Código Único de Identificación Tributaria.
  • Validar la dirección del asiento social y establecer la vivienda singular en el país.

De pacto a los requisitos, en primera instancia,  se puede tener en consideración que no son bastante difíciles en reunir, puesto que por servirnos de un ejemplo la inscripción en la AFIP,  por la que se consigue el CUIT, puede proceder a estar anotado como responsable o bien como monotributista por el desempeño de alguna acciones en el campo.

Parte del requerimiento que puede llegar a desarrollar algún género de obstáculo se le acreditar a la solvencia requerida o bien la obtención de una garantía por la parte de la AFIP.

El arraigo que se requiere a los importadores es que deben validar a través de sus ventas bárbaras por un monto no menores a trecientos mil pesos ( dólares americanos trescientos) en el año calendario inmediato pasado o bien a a través de un patrimonio neto de igual valor, abono que se hace mediante las proclamaciones juradas del Impuesto sobre el Valor Añadido y/o del Impuesto a las beneficios.

De esta forma se exceptuan de validar solvencia económica los Monotributistas, las entidades detalladas en el artículo veintiocho de la RG mil ochocientos quince, los importadores y exportadores eventuales, el Estado Nacional, las provincias y las municipalidades, como las dependencias de la administración pública nacional, provincial o bien municipal, los entes descentralizados, inclusive las sociedades del país y empresas del Estado.

Como importar en Argentina

  1. Establecer el distribuidor en el exterior y especificar la compra:
    Finalizando la prueba de mercado y tomada la resolución de importar un rubro o bien producto, se va a deber acotar un contacto con las compañías en el exterior que estén en la capacidad de proveer exactamente el mismo.
    De tal modo se puede lograr, usando herramientas de apoyo como son el e mail y el Internet.
    Generalmente, el pacto de compra y venta internacional se específica por medio de una “Orden de Compra”, En la que se admite de forma explicativa la  “Cotización” de la compañía que provee.
    Las compras de mercadería pueden ser precisa para ocupar por completo un contenedor, o bien  una parte de este, pues las compañías encargadas de efectuar los  fletes internacionales de mercadería cuentan con diferentes contenedores para transportar mercadería de diferentes importadores.
    Es de esta forma que las empresa que apenas y también comienzan en el comercio exterior se unen y forman un solo conjunto para arrendar un contenedor viable para todos.
  2. Ubicar un despachador de Aduana: El despachador de aduana es el diplomado requerido para realizar la importación, debido a que respecto a el art. treinta y tres de la Ley General de Aduanas, el personal aduanero es el único regulado por el Ministerio de Hacienda para ofrecer los servicios aduaneros a terceros.De esta forma será el quien asesorara con relación a los derechos de importación que atañen abonar conforme el género de mercadería que desee importar al país valorando la eficiencia de la operación.
  3. Declaración Aduanera de Importación: En el caso que fuera preciso el agente aduanero va a deber establecer dicha declaración y va a deber presentarla frente a la Aduana de Jurisdicción donde la mercadería espere a ser gestionada.
  4. Inscripción en Aduana: para poder desarrollar la importación es requisito pedir la inscripción como importador frente a la Dirección General de Aduanas. Dicha inscripción no tiene costo alguno y demora quince días más o menos, dependiendo del instante en que se presente la petición pertinente. Esta inscripción solo será preciso efectuarla una vez.
  5. Hacer efectivo el pago de la mercadería a importar: Comúnmente se emplea como  medio de pago la carta de crédito. De esta forma se asegura el cumplimiento de los términos acordados entre las partes.Por esta razón, el comprador va a deber efectuar el pago con un banco de su plaza, que se le llama Banco Transmisor.
    Dicho transmisor se pondría en aviso con su corresponsal en el exterior para advertir al distribuidor de la aplicación de una carta de crédito abierta a favor suyo.
  6. Despacho a plaza: Es esencial entender que el tralado del el producto que se importe va a poder tardar entre veinte y veinticinco días. Ya cuando llegue el producto a puerto de Argentina, el agente que despache el envio informara al usuario del monto que va a deber trasferir a el Estado, a través de de la Dirección General de Aduanas, con razon de los derechos de importación.
  7. Contratación del Flete: En cuanto este libre la mercadería por la Aduana, se va a poder retirar la mercadería a través de un transporte el que la trasladara hasta el negocio del comprador.

Como importar en Argentina sin ser importador

Para los que no son importadores frecuentes asimismo es posible importar algunos producto. Este procedimiento se va a poder hacer contratando a un agente de aduana y con una compañía que se ocupe de la importación, especialmente si lo que se maneja es el comienzo de un negoció, o bien uno sin mucho volumen de ingreso.

Existen opciones alternativas para importar mercadería sin establecer una inscripción en el registro. Mas para este fin se debe tener un plan muy riguroso de lo que se debe realizar:

  • Tener un informe detallado de la  cotización y cualquier aspecto del producto que se quiera importar, como  por servirnos de un ejemplo la moneda en que se pagará, precio, cantidad y origen.
  • Peso salvaje del producto ya embalado y listo para el mandó, con su pertinente volumen y que opción de embalaje es pero viable para el traslado
  • Tener en claro el costo extra del arancel como también si por el género de mercadería esta condicionado a un impuesto que se le exigira al mandarlo, debido a que cualquier imprevisible aumentara el costo total del producto desmedidamente.
  • Aclarar los términos en la presunta condición de si el producto posea alguna limitación de importanción o bien si se diese el caso de precisar un permiso singular conforme se demande.
  • Saber si el producto a importar es exportado de algún país con pacto Diplomaticos actuales con Argentina. Como lo es en el caso de los países pertenecientes al Mercosur que tienen ventaja en un caso así particularmente.
  • Efectuar el SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), frente a la AFIP. Este ha de ser efectuado por un agente de aduanas, y ahora ser emitido con autorización de la Segregaría de Comercio.
  • Por último examinar la logística que se establecerá para transportar el producto, en concordancia con los que intervienen en el traslado, todo esto forma parte y es repercusión directa del costo final.

Costos de importación en Argentina

Estos hermosos cambian en dependencia de los servicios a los que asistas, que opción de importador escojas y que sea lo que importarás.

En la red existen algunas empresas de importación que te van a poder asistir a darte una idea del costo aproximado de la importación que desees hacer, conforme a cuanto quieras importar.

Empresas de importación que facilitan el proceso

Hay formas en que las pequeñas empresas y medianas empresas usan en nuestros días. Teniendo como objetivo hacer pero simple el desarrollo de las importaciones. Este sistema consta de empresas encargadas de importar productos de forma asociativa o bien en un conjunto de compradores.

Se debe a que, múltiples personas realizasen una enorme adquisición de mayoreo, para lo que requieran a diario, y de esta forma entonces reparten la adquisición.

De pacto a este caso de las importaciones, un solo comprador no es habitual que llene en su totalidad un contenedor de mandó, mas múltiples compradores si pueden. En consecuencia, en forma de adquiere asociativa, es considerablemente más simple importar, y considerablemente más alcanzable financieramente, en tanto que se separan los elevados costos de mandó.

En realidad existen empresas de este género que incluyen en su programa la entrega de los productos pedidos tal y como si se tratase de un servicio puerta por puerta.

A continuación te en listaremos una serie de empresas que facilita la importación en Argentina:

Oficina Córdoba PCS – Argentina
Belgrano ciento ochenta – PB “C” – X5000FJJ – Córdoba – Argentina

Oficina Urbe Autónoma de Buenos Aires – PCS Argentina & MW Logística
Moreno mil doscientos cincuenta y siete 4to.piso C1091AAY – Urbe Autónoma de la ciudad de Buenos Aires – Argentina

Oficina Gral. Deheza, Córdoba – PCS Argentina
General Paz ochenta y nueve – Oficina trescientos ocho – Galeria Gral. Deheza – X5923DDA – General Deheza – Córdoba – Argentina

Oficina Catamarca – Catamarca – PCS Argentina
Vicario segura quinientos cuarenta y seis – Oficina 1 – K4700EBK – San Fernando del Val de Catamarca – Argentina

Impuestos de importación argentina

Los aranceles van a estar ligados a lo que decida importar, para los productos promedios, excluyendo los agricolas, en el seno del Mercosur estas importaciones estasen libres de aranceles.

En cambio para las importaciones promedio referentes a países no pertenecientes al Mercosur la tarifa promedio esta entre los cinco por ciento y catorce por ciento por ciento.

Entre los productos pero costosos a los que se le aplica los impuesto están los productos de textilerias y agroalimentarios.

Estos son los aspectos básicos de los Requisitos para importar en Argentina dos mil dieciocho  si quieres importar algún producto como empresa o bien persona común, infórmate bien, aguardamos esta información te resulte de gran ayuda.

Deja un comentario