RequisitosyGestiones » Argentina » Trámites y Requisitos para la VTV en Argentina

Trámites y Requisitos para la VTV en Argentina

¡Pon al día la VTV! Sostenerla actual te asegura que tu vehículo cumple con los niveles de seguridad precisos para una circulación responsable, aparte de cumplir con la ley, resguardas al entorno.

En el próximo artículo, detallaremos los Requisitos para efectuar la VTV (Verificación Técnica Vehicular), (Ley dos mil doscientos sesenta y cinco – Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (Automóviles y Motovehículos registrados en CABA))

La VTV consiste en la revisión periódica del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automóviles automotores, esta inspección mecánica es obligatoria en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires.

¿Quienes deben efectuar la VTV? Los automóviles  particulares que radiquen en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, mayor a tres años de antigüedad o bien mayor a los sesenta mil km. Con un peso hasta los tres.500 kilogramos, y las motocicletas particulares con antigüedad de 1 año.

Los automóviles pesados como transportes escolares, de carga comercial, de transporte de personas, taxis, remises o bien de importante tamaño, deben gestionar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) únicamente en SACTA (Av. Roca cuatro mil quinientos noventa).

Podrán efectuar la Verificación Técnica Vehicular de forma voluntaria, aquellos automóviles que no radiquen en Buenos Aires. En las plantas de la provincia habilitadas, no se considera remplazo de la que pudiese ser demandada por la localización de tales automóviles automotores.

Requisitos para la VTV en Argentina

Sencillo. Presentarse en la planta verificadora, en la data y horario escogido con los próximos documentos:

  • Comprobante del turno o bien cita
  • Cédula verde y/o azul del vehículo
  • documento de identidad vigente
  • Licencia de conducir vigente
  • Seguro del vehículo vigente
  • Perseverancia de pago del trámite
  • Para la primera vez se debe presentar el documento de propiedad del vehículo

El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8 y las dieciocho hs, y todos los sábados entre  las ocho y las trece hs.

Para los Vehículos Pesados, los únicos requisitos son: documento nacional de identidad y la cédula verde o bien azul del vehículo. Presentarse en la planta en el día y hora escogido,  sin precisar sacar turno.

Podrá ser atendido de lunes a viernes entre las ocho y las diecisiete hs.

En veinte minutos más o menos se completará  la revisión para  todos y cada uno de los casos.

 Pasos para efectuar la VTV

  1.  Según el  número final de la patente o bien placa del vehículo, comprobar en el cronograma el mes en el que corresponde efectuar la verificación técnica vehicular y el mes para sacar el turno para VTV. Esta distribución a lo largo del año, fue creada con la pretensión de dar fluidez  a la revisión de los automóviles.
  2.  Llenar la petición del turno o bien cita por el  Portal de Turnos Web.
  3.  Abonar  el trámite escogiendo la opción a su conveniencia: abonar en línea o bien en entidades de pago habilitadas indicadas en el portal.
  4. Acudir a la planta de verificación, en la data y horario escogido, con todos y cada uno de los requisitos.
  5. El trámite va a estar completo cuando sea efectuada y aprobada la revisión técnica vehicular, se dará un Certificado donde se va a hacer constar el resumen detallado de la inspección/verificación efectuada y se emitirá una calcomanía (stickers,oblea), exactamente la misma va a ser adherida en el vidrio del parabrisas del vehículo por el personal técnico acreditado; en el caso de las motocicletas en exactamente el mismo certificado.

CRONOGRAMA

Aquellos que por alguna razón no efectuaron la VTV en el mes que les correspondía, pueden hacerla en Diciembre y Enero, meses a los que no se les asignó ningún número en concreto para la verificación. En el caso de estar circulando, va a poder ser objeto de sanciones, puesto que la situación previamente descrita, no lo libera de efectuar la verificación conforme la planificación.

Si efectúa la verificación con la calcomanía (sticker; oblea) vencida, va a tener vigencia por mes que le corresponda conforme con el último número de la placa o bien patente, conforme este número, puede efectuar la verificación técnica vehicular o bien VTV en los treinta días del mes que corresponda.

Cómo sacar turno para la VTV

Para pedir el turno se va a deber contar con una dirección de e-mail (mail), tener la información del título de propiedad del vehículo a la mano, ingresar en el Portal de Turnos Web del Gobierno de la Urbe  y poner la información pertinente conforme el campo a llenar, después de haber reservado una data y hora, le va a llegar a su dirección de correo electrónico: el código de reserva y el enlace para abonar, al que va a poder acceder con el código de reserva, confirmar la petición y ¡Listo! No olvide marcar su cita en su calendario personal.

Importante: Se confirma el turno con el pago del trámite y no va a poder mudarse la planta de verificación una vez elegida.

 Costo de la VTV

Tienes la opción de abonar on-line o bien en las entidades que se señalan en el portal.

En los casos de pierdo del certificado, ruptura del parabrisas, pérdida o bien daño de la calcomanía (sticker, oblea), se va a deber presentar en la planta donde efectuó la verificación técnica vehicular con el comprobante que acredite dicha circunstancia, de forma gratuita y en el instante se le restituirá la documentación.

Se excluyen  de abonar el trámite:

Los Retirados o bien pensionados: presentando el último documento de pago en original y una copia, toda vez que el vehículo no pague patentes.

Los Discapacitados con certificado:  tomando en cuenta que los datos de la cédula verde sean iguales a los del certificado de discapacidad.

La copia de los próximos documentos habrá de ser mandada al email  [email protected] para pedir la exención de pago:

  • documento de identidad por los dos lados
  • Cédula Verde por los dos lados
  • Certificado de Discapacidad ó
  • Comprobante de Pago Mínimo.

Realice la verificación técnica vehicular en el plazo establecido por  la ley, para el disfrute de las bonificaciones.

Dónde se realiza

Las plantas habilitadas para efectuar la VTV son las siguientes:

  • Av. Vélez Sarsfield quinientos sesenta y seis – Barracas
  • Calle Santa María del Buen Aire mil uno – Barracas
  • Calle Herrera mil novecientos noventa y cinco – Barracas
  • Calle Tronador 115/151 – Paternal
  • Calle Osvaldo Cruz mil setecientos once – Barracas
  • Av. veintisiete de Febrero cinco mil cuatrocientos ochenta y tres – Pompeya
  • Calle Donado novecientos setenta y tres – Villa Ortúzar

 Si no se aprueba la VTV 

El resultado positivo de la Verificación Técnica Vehicular o bien VTV, es el de Apto, lo que nos señala que no se advirtieron desperfectos graves o bien leves en el vehículo, cumple con el nivel inmejorable para circular, sin peligro para el chofer y sus acompañantes y por consiguiente al resto de los ciudadanos.

Se le entregará el certificado de aprobación de la verificación y el informe técnico  con el detalle de las condiciones y le va a ser adherida la calcomanía (stickers, oblea) al parabrisas del vehículo.

Los resultados no positivos  de la Verificación Técnica Vehicular o bien VTV son:

  • Condicional  (se advirtieron uno o bien más defectos leves, mas puede circular) o
  • Rechazado (se advirtieron uno o bien más defectos graves, no está en condiciones de circular).

Podrá tramitar turno sin cargo para efectuar la reverificación, con un plazo máximo de sesenta días hábiles. En caso de sobrepasar este tiempo, debe abonar  la tarifa completa y efectuar la verificación de nuevo.

Para contrastar sin sacar un turno y sin abonar de nuevo el trámite, exactamente el mismo día de la verificación inicial debe solventar la observación o bien mejora planteada.

En los dos resultados, la reverificación se efectuará en exactamente la misma planta que efectuó la verificación inicial.

Como ves, los Requisitos para la Verificación Técnica Vehicular  (VTV), en su mayor parte, son documentos de nuestro diario vivir, como lo es el documento nacional de identidad, documento de identificación primordial, tanto para el argentino para los  extranjeros residenciados en el país,  o bien las cédulas verde y azul,  documentos que te dejan probar la propiedad del vehículo,  y que decir de la Licencia de Conducir,  que te habilita frente al volante. ¡Mantenlos al día!

Esperamos que para tu próxima verificación tengas los pasos más claros.

Deja un comentario