RequisitosyGestiones » Argentina » Tramites y Requisitos para ser azafata en Argentina

Tramites y Requisitos para ser azafata en Argentina

Las azafatas, asimismo conocidas como aeromozas, carabineras y hostess son chicas profesionales que se desenvuelven en el planeta de la aeronáutica dando siempre y en todo momento lo mejor de sí, y ofertando un servicio de calidad a todos y cada uno de los usuarios que continuamente viajan de una zona a otra.

Entre las funciones que deben ejercer las azafatas se halla el interaccionar con los pasajeros y velar por la seguridad de cada uno de ellos de ellos y de sus posesiones. En el pasado se conocía a la azafata como criada de la reina. Su función como socorrer de vuelo ha de ser la mejor para todos y cada uno de los usuarios.

Requisitos para ser azafata de compañías aéreas Argentinas

Actualmente los requisitos para transformarse en una azafata de compañías aéreas no es tan complejo, puesto que los ataques contra la industria aeronáutica han sido en el último tiempo uno de los pero fuertes.

Siendo de este modo, las compañías aéreas entienden que el prestar una buena calidad de servicio es el punto clave que les hace tener un abundante conjunto de pasajeros.

De esta forma especificamos los requisitos a pedir para transformarte en una azafata:

  1. Debe haber acabado su etapa como estudiante de Secundaria y Universidad: Este requisito es mínimo y obligatorio para todas y cada una de las aspirantes a transformarse en una parte del trabajo que se ejercitan en las compañías aéreas.
  2. Debe constar con un área de especialización: Hacer constar con un título universitario así sea en el área de Relaciones Públicas, Sicología, Sociología y las distintas áreas de comunicación. Este requisito es imprescindible por el hecho de que les hace constar a la compañía aérea, las capacidades y habilidades que pueden tener los aspirantes para comunicarse con los usuarios y valorar su capacidad para relacionarse de forma interpersonal con los compañeros de vuelo.
  3. Realizar curso de ayudar de vuelo: Los cursos deben efectuarse en una de las escuelas autorizadas de la entidad.
  4. Practicar un idioma auxiliar al de su nacionalidad: Básicamente el inglés habría de ser suficiente en cualquier país, mas es esencial que los aspirantes dominen otras lenguas como nipón, chino, brasileiro, entre otros muchos.
  5. Altura, edad y peso: Las compañías aéreas tienen sus demandas y especificaciones sobre la altura y peso, si bien esto deba ir en contra las reglas laborales internacionales.
  6. Contar con exámenes médicos: Que comprueben su condición auditiva y visual, tensión, presión arterial y estado mental de los que deseen conseguir entrar a la corporación.
  7. Cumplir con todos y cada uno de los aspectos legales: Que toda persona que desee formar parte de la corporación en forma laboral debe cumplir con los próximos requerimientos de forma imprescindibles semejantes como: Pasaporte para poder entrar a cada país donde le resulte pedido de una parte de la compañía aérea y pueda entrar sin ningún género de obstáculo, además debe contar asimismo con sus antecedentes penales, sin ningún género de delitos.

Trámites para ser azafata en argentina

Para agilizar el trámite de selección como azafata es preciso que primero te asegures que esto es verdaderamente lo que deseas, puesto que los procedimientos que debes efectuar se llevan su tiempo y has de estar preparado para dedicar tiempo y otras muchas cosas más en ello.

  1. Dirigirte a las areolineas correspondientes
  2. Realizar un curso de preparación
  3. Recaudar todos tus documentos personales: Pasaporte, antecedentes, títulos de primaria y títulos universitario.
  4. Constancia de ayudar de vuelo.

Donde estudiar para ser azafata

¿Te agradaría comenzar tu preparación como hostess, aeromoza o bien cabinera? Asimismo mejor famosa en la Argentina como Azafata.  Esta información relevante te va a ayudar a decidir en que una parte de la urbe, quieres empezar tu preparación como azafata.

  • En la Capital Federal te hallarás con el Centro de Estudio de la ciudad de Buenos Aires donde vas a poder desarrollar tu carrera como Comisario de abordo-azafata.
  • En la Capital de Córdoba Esta a predisposición de los que deseen prepararse en esta carrera para desempeñar su ejercicio en ella. El Instituto de Formación Aeronáuticas deja desarrollar tu carrera como tripulante de cabina de pasajeros.
  • En la Capital Federal asimismo se halla el Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea donde va a poder adiestrarse y capacitarse para desempeñar sus obligaciones al instante de ejercer su cargo. Consiguiendo el título como graduado de tripulante de cabina de pasajeros
  • En la Zona Norte está el ASG Training Center. Acá vas a poder efectuar un curso intensivo para prepararte como tripulante de cabina de pasajeros
  • En la Costa Atlántica se halla el Instituto Superior Bristol, esta formación va a poder afinar al pupilo para tomar sus responsabilidades y habilidades para ejercer su desempeño como comisario a bordo y azafata
  • En Mar de Plata, Bs  As. Costa Atlántica También esta situada el Centro de Estudios Servicio de Navegación Aérea donde podra percibir su adoctrinamiento para desempeñar el pertinente cargo, y consiguiendo por último su título como tripulante de cabina de pasajeros.
  • En la Capital Federal Esta situado el Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos donde vas a poder desarrollar esta carrera tan esencial para aquellos que desean conocer esta aventura y consiguiendo como premio de gran esmero su título como Tripulante de cabina de pasajero.
  • En la Capital Federal Se halla una de las renombradas instituciones para prepararte como azafata en la Argentina y es el Instituto de Capacitación Aerocomercial y recibiendo el titulo de tripulante de cabina de pasajeros (Azafatas y Comisarios de a Bordo)

Certificación TCP

El TCP es un abreviado del Tripulante de Cabina de Pasajero.

Se llama de tal manera, pues primordialmente su función es observar por la seguridad de cada vuelo y por la de cada uno de ellos de los pasajeros.

No cualquiera puede ejercer tal función, sino el personal encargado de esto, ha de ser enormemente clasificado por las areolineas, cumpliendo con los requisitos de preparación pertinentes y entre ellos está el ser un estudiante CLASIFICADO para poder ejercer las funciones de una azafata en las areolineas.

Cursos formativos

Una azafata, cabinera o bien aeromoza debe percibir una capacitación académica incesante que la lleve al mayor desarrollo posible. Para eso va a deber acudir a una Escuela o bien Academia para aprender de la excelencia de un protocolo, seguridad aeroportuaria, acontecimientos, ejecución y organización de viajes y relaciones públicas.

Los cursos para mejorar esta carrera son los siguientes:

  1. Azafata y Relaciones Públicas
  2. Azafata
  3. Tripulante de Cabina Pasajeros
  4. Azafatas o bien Auxiliares de Vuelo
  5. Técnico de Operaciones Aeroportuarias
  6. Azafata de Congresos y Relaciones Públicas con Prácticas
  7. Azafata de Vuelo para Vuelos Privados para Aviación Ejecutiva
  8. Azafata de Congresos y Relaciones Públicas y titulación privada.

Cuanto cobra una azafata

Esta profesión es muy exigente en lo que se refiere a la preparación y profesionalismo que requiere.

Uno de los importantes beneficios que tiene es que te deja viajar, conocer, etnias y diferentes idiomas, mas asimismo es una profesión realmente bien pagada merced a los niveles de demanda, profesionalismo y dedicación que se requiere, una azafata puede ganar hoy día en la República de Argentina consta de:

  • La situación del cargo y función que ocupa en la compañía aérea.
  • Horarios de vuelo y sendas donde transcurren los vuelos
  • La entidad aérea donde labore.

Su salario hoy día está en una cantidad mínima de mil setecientos dolares mensuales, en ciertas naciones esta cantidad de salario es rentable mas en otros no.

Beneficios de trabajar como azafata

Como todo cuanto hacemos tiene ventajas y desventajas acá te compartiremos una breve lista con los beneficios y beneficios de ser una azafata.

  1. Un entorno de trabajo de compañerismo
  2. Lugares continuamente por conocer
  3. Horario conveniente y flexible
  4. Descuentos
  5. Un sueldo sobre el salario mínimo

El planeta de viajar es algo agradable, además de el gusto de poder servir a todos y cada uno de los usuarios que día tras día hacen vida en todas y cada una de las compañías aéreas autorizadas para llevarte a tu destino.

Puedes gozar absolutamente el planeta de conocer las etnias diferentes de cada país y zona, sus comidas, sus playas, sus ríos, la naturaleza y los paisajes de cada sitio donde destines ir. No cabe duda que el planeta de las azafatas, trae unas infinidades de privilegios que cambiaran su vida.

Por eso te estimulamos a que si tu interés es poder efectuar una carrera, tomes esta como una de tus grandes opciones, puesto que a través de ella, vas a poder medrar profesionalmente, servir y por último conocer una gran parte del planeta. De esta manera vas a poder gozar de todos las ventajas y las pero grandes ventajas que ofrece esta profesión que asimismo te favorecerá en inventiva, aprendizaje y desempeño.

En cada vuelo vas a poder probar una experiencia diferente, al conocer a diferente género de personas, y ofertando siempre y en todo momento lo mejor a fin de que la compañía aérea sea cada vez pero recomendada por sus clientes del servicio, y de esta manera poder medrar como una de las compañías pero numerosas del país en lo que se refiere a los vuelos de un país a otros. Recomendando no solo a la compañía aérea sino más bien asimismo a su personal de alta calidad, servicio y profesionalismo.

Esperamos que este articulo sea de beneficio para toda la información que estas requiriendo para emprender esta bella profesión en el planeta aéreo.  Y que las compañías aéreas, empresas y organizaciones dedicadas al transporte de pasajeros o bien las cargas en aeroplano siempre y en todo momento puedan estar a tu alcance.

 

 

Deja un comentario