RequisitosyGestiones » Argentina » Trámites y Requisitos para Vender un Auto en Argentina

Trámites y Requisitos para Vender un Auto en Argentina

Si precisas vender tu auto mas no hallas qué hacer, acá te dejamos una guía completísima y simple a fin de que conozcas todos y cada uno de los Trámites y requisitos para vender tu Auto.

Este trámite acostumbra a requerir mucho papeleo, mas despreocúpate, nada que no puedas manejar, el proceso es algo sencillísimo y veloz.

Sin embargo, jamás está demás tener un tanto de consultoría, así sea con un letrado o bien con un especialista en traspaso de autos.

Requisitos para vender un auto en Argentina

En primer sitio, lo que vas a deber hacer para poder efectuar la venta triunfante de tu auto, es contrastar que tengas todos y cada uno de los documentos pertinentes, al día y en el orden que te sean requeridos por la autoridad a cargo.

Generalmente la persona que desea vender un auto debe presentar los próximos documentos:

  1. El Título del Vehículo

    Se le conoce asimismo por el nombre de “Cédula Verde”. Este documento ofrece los datos de registro del Vehículo y  los datos personales de su titular.

    Entre los datos del Vehículo, podemos hallar el número de placa, data y sitio donde se halle registrado, serial del motor y chasis, modelo, marca, sello y firma del registrador.

    Entre los Datos del Titular, podemos localizar el número de documento nacional de identidad o bien del Documento de Identificación, sitio de vivienda o bien domicilio, entre otras muchas cosas.

  2. Boleto de Adquiere Venta del Automotor

    Se trata más que nada de un formulario a rellenar con tus datos y de la persona que quiere adquirir el Auto. Este asimismo deberá llevar la pertinente firma y sello de un notario público.

  3. Verificación Policial

    Se le debe efectuar una revisión policial al vehículo, de forma que se verifique que estas vendiendo determinado vehículo, con cierto número de motor y chasis.

    Además de que esta revisión confirmara que el vehículo cumpla con las reglas de seguridad demandadas por Argentina.

  4. Formulario 08

    Se trata de una planilla que funge o bien actúa como un contrato vehícular. Cambia conforme la jurisdicción, puesto que esta puede ser la del vendedor o bien del comprador.

    El costo estimado del formulario se halla entre los cien y ciento veinte pesos Argentinos

    Este documento, de entrada, solo puede ser firmado por el mismísimo titular del vehículo, mas además de esto si se halla casado, deberá firmarlo su esposo/esposa, si bien no se halle reconocido/a como titular Auto.Esto, dado a que la venta de tal vehículo, afecta al patrimonio de las dos personas en conjunto.

  5. Formulario 11

    Esta planilla se efectúa con el propósito de informar a las autoridades de la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) que se ha efectuado satisfactoriamente el traspaso del vehículo a un nuevo titular.En cuanto a esta planilla o bien formulario, se deberá dar, la original, al lado de 2 copias.

    Tiene que estar firmado y sellado por un notario público o bien encargado de la DNRPA.

Tramites para Vender un Auto en Argentina

Para poder traspasar tu vehículo, debes continuar una serie de pasos, que te mencionaremos a continuación:

  1. Identificar donde Debes Registrar tu Vehículo

    Para repasar donde debes efectuar el registro del vehículo, para traspasarlo, necesitaras ir a la página de la DNRPA.

    En donde introduciendo datos de tu vehículo se te indicara el sitio de la oficina a la que debes recurrir para este trámite.

  2. Solicitar un Turno de Atención

    En exactamente la misma página web, se te da la opción para poder conseguir un tique de atención y de esa forma ahorrarte tiempo en tu agenda.

  3. Solicitar la Trasferencia del Automóvil

    Debes de aproximarte a la oficina pertinente en tu turno asignado, y también informar el motivo de tu presencia.

  4. Presentar los Documentos

    Tendrás que presentar los documentos requeridos que te hemos señalado previamente.

  5. Cancelación del Pago

    Una vez entregados los documentos se necesitara formalizar la cancelación del pago, así sea a través de un talón, una letra de cambio, trasferencia o bien cualquier otro procedimiento al tiempo que pueda ser verificado por el notario público.

  6. Entrega del Vehículo

    Una vez finalizado el proceso, el vendedor va a hacer entrega del Auto, al lado de las pertinentes llaves y Cédula Verde y Azul incluso en su nombre.

  7. Entrega del Título

    Después de trascurridas cuarenta y ocho horas hábiles, el comprador va a poder acercarse a la oficina, a dar las viejas cédulas verde y azul, y percibir las nuevas a su nombre.

    Convirtiéndose formalmente en el nuevo Dueño del Auto.

Costo de los Trámites

Cuando charlamos del proceso normalmente, debemos estimar todos y cada uno de los trámites que se hallan envueltos en exactamente el mismo y el costo de ellos.

Por lo que si precisas un presupuesto de lo que te costase hacer el traspaso de tu Auto, acá te dejamos los costos estimados.

En cuanto a los formularios y planillas que precisarás para este proceso, podemos apreciar que cada una, te va a salir entre los cien y doscientos pesos argentinos.

La Revisión Vehícular, cambia en su costo, en dependencia del modelo del Vehículo y su Costo, mas podemos decir que más o menos se halla entre los cuatrocientos y setecientos pesos argentinos.

Por lo que desde allá, ya podemos establecer nuestro presupuesto entre los mil trescientos pesos argentinos.

 

Después tenemos, como tal la trasferencia de la propiedad del vehículo, esta tarifa es del 1 por ciento conforme lo establecido en la normativa argentina.

Y se va a tomar como referencia la tabla de valuación aprobada por la DNRPA.

Aunque asimismo se puede establecer este monto, en el Formulario ocho declarándolo al instante de su entrega.

En dado caso, de que no se pueda determinar precisamente el valor del importe, se va a aplicar la tarifa más baja o bien mínima en lo establecido por la DNRPA.

Recomendaciones ya antes de Adquirir un Auto

La emoción del instante, al adquirir un nuevo Auto, en ocasiones nos juega malas pasadas.

Cuando vayas a adquirir un Auto, debes primero asegurarte que todo se halle en orden, a fin de que en el futuro, no se forme un inconveniente en el registro.

Así que acá te dejamos ciertas recomendaciones a tener en cuenta ya antes de comenzar el proceso para adquirir un Auto o bien siquiera estimar hacerlo.

¡Toma Nota!

 

Revisa que el Vehículo se halle Libre de Multas

No te afirmamos que sea un paso obligatorio, que un vehículo no tenga multas, por que bien puedes adquirir un vehículo con multas o bien infracciones de tránsito.

Pero piénsalo, verdaderamente deseas cargar con las deudas de otra persona, ¿por fallos que no hiciste?

Es considerablemente más aconsejable tomarte tu tiempo, para poder investigar si el carro de tus sueños, se halla en un régimen de multas, de esta forma eludes futuras deudas y posibles obstáculos para renovar tu licencia.

Una vez hecho el traspaso del Vehículo, las multas van a ser tuyas para encarar.

Por lo que simplemente te solicitamos que examines, tampoco es tan bastante difícil hacerlo, puesto que se halla todo en la web del DNRPA.

Ingresarás ciertos datos básicos, así sean del titular actual, o bien del mismo vehículo y te dará el historial de multas que se han amontonado.

Sin embargo, si ya estás por concluir el proceso y no sabías que tu carro tiene multas.

Puedes pagarlas de manera voluntaria, por Internet o bien en exactamente el mismo registro, salvo que precisen que se visite a un agente de tránsito para su cancelación.

Revisa que el Vehículo se halle Libre de Deudas de Patentes

En este caso en concreto, esta clase de deudas si pueden dañar todas y cada una tu negociación pues no se puede traspasar un Auto si este se halla adeudado en patentes.

Pero sosegado, si te hallas en un caso así, aún puedes arreglarlo.

Para ello precisarás hallar a los acreedores y liquidar la deuda, antes que se halle finalizado el proceso de traspaso.

Informe de Domino Este informe asimismo se halla en una situación fundamental, puesto que en el se apunta si el Auto es reclamado como prenda o bien si tiene alguna limitación judicial, entre otras muchas cosas.

Que asimismo podrían arruinar tu trato con el vehículo, en tanto que impiden la venta del mismo.

Como Cotizar un Auto para Venderlo en Argentina

Si quieres vender un Auto, la primera cosa que precisarás, es cotizarlo.

Es decir, buscar el coste de cierto o bien dicho auto en el mercado actual, a fin de que de esa forma puedas tener una idea de cuanto quieres conseguir por el.

Debido a la tecnología, poder valorar tu Auto es mucho pero fácil y práctico que ya antes.

Actualmente muchas webs fiables, te ofrecen valorarlo de forma veloz, fácil y sobre todo sin coste, conforme tu país de vivienda.

Pero si incluso de esta forma no quedas absolutamente persuadido, puedes ir a otro género de paginas como foros de discusión, donde múltiples usuarios a través de puntuaciones te van a ayudar a determinar el coste del Auto.

Otra opción es dirigirte a páginas que fungen como tiendas on-line y contrastar por ti los costes en los que ronda tu vehículo.

Y si deseas irte a lo tradicional, puedes ir a una concesionaria, y preguntarle de manera directa a un consultor en ventas a fin de que te asista con la venta de tu vehículo, exactamente el mismo realizase y determinará la tasa o bien el valor de tu Auto.

El va a saber decirte las presentes ofertas por tu Auto en el mercado practico.

Aunque es conveniente, recurrir a todas y cada una de las precedentes, para conseguir un criterio más preciso sobre lo que buscas.

Ojala este artículo te haya servido de ayuda, bien sabes, ¡puedes dejarnos cualquier duda en los comentarios!

Deja un comentario