RequisitosyGestiones » México » Certificado de uso de suelo en México – Trámites y Procesos

Certificado de uso de suelo en México – Trámites y Procesos

El empleo de suelo se refiere a una porción de superficie y el potencial que se puede aprovechar de ella, el certificado de empleo de suelos emitido por la segregaría de desarrollo urbano y residencia deja se haga de ella una distribución adecuada, tomando en cuenta si el ámbito donde se sitúa es rural o bien urbano. ¿Te resulta interesante? ¡Prosigue leyendo!

Requisitos para el Certificado de empleo de suelo

¿Qué necesito para el Certificado de empleo de suelo?

Las personas que deseen conseguir el certificado de empleo de suelo en México deben cumplir con los próximos requisitos:

  1. Llenar de forma clara el formato único de petición y firmarlo.
  2. Junto al formato de petición ha de estar un documento en el que se especifique la dirección donde se halla situada   zona o bien inmueble sujeto a trámite, además de esto debe apuntar el empleo  al que está destinado o bien el empleo se le piensa dar al mismo.
  3. Si el terreno se halla vacío debe precisarse lo que se quiere edificar, o bien si en su defecto ya se halla edificado deberá indicar la superficie construida y el empleo del espacio. Por último debe incluirse el número o bien clave catastral.
  4. Original y copia del documento en el que se especifique la propiedad o bien posesión del sitio, certificado que por el registro público.
  5. Se requiere el poder notarial del representante legal del terreno, de ser una persona ética va a deber llevar el acta constitutiva.
  6. Si lo que se precisa fuera un empleo de impacto regional, debe anexionarse a los requisitos un documento que proteja dicho impacto. El mentado documento se adquiere en la segregaría de desarrollo urbano y residencia.

Tipos de uso

Los géneros de suelo se pueden reunir en:

  • El empleo de suelos en poblaciones rurales y comunidades: viviendas, habitaciones y habitaciones comerciales.
  • El empleo de suelo de conservación: esta clase de suelo engloba la producción rural agroindustrial y el rescate de áreas perjudicadas y la preservación ecológica.
  • El suelo urbano: esta tipología engloba el campo habitacional, habitacional más comercio, edificación destinada a oficinas o bien de empleo mixto. Además de esto enmarca el empleo de espacios abiertos y su equipamiento, como asimismo el empleo de las aéreas verdes.

¿Dónde se efectúa este proceso?

El proceso de obtención de certificado de empleo de suelos se efectúa frente a la segregaría de desarrollo urbano y residencia, famosa asimismo como SEDUVI. Que se hace cargo de la protección, conservación y aprovechamiento conveniente de los suelos, asegurando que no se marcha a alterar contexto inmediato del predio o bien comercio que se quiere edificar.

Pasos a seguir

Los pasos a proseguir para calificar para la obtención del certificado de empleo de suelos en México son los siguientes:

  • Primero, el demandante debe llenar los requisitos ya antes citados.
  • Más tarde debe dirigirse a la segregaría de desarrollo urbano y residencia- SEDUVI donde se la adjudicase un folio el que debe proteger.
  • En un periodo entre cinco y quince días hábiles se le va a hacer entrega del permiso pedido.

NOTA: el demandante debe repasar que los documentos estén adecuadamente identificados y organizados, de no ser de esta forma se le va a ser informado y va a tener un tiempo de cinco días hábiles para reordenar los requisitos.

Costos

El costo de emisión de certificado de empleo de suelos cambia conforme el área geográfica en la que se hallen.

Los costos son los siguientes:

  • 10 veces el sueldo mínimo actual para la data en que se haga la petición, conforme al área geográfica que corresponda.
  • 25 veces el sueldo mínimo actual para la data en que se haga la petición a la que se le suma una cuota auxiliar si la zona precisa de alguna inspección de campo.
  • 25 veces el sueldo mínimo vigente para la data en que se haga la petición a la se le añadiera una adicional si la zona precisa de algún estudio técnico.

¿Para qué exactamente es preciso el certificado?

El certificado de empleo de suelo es preciso para conocer el empleo que se le puede dar a un área de tierra determinada.

Antes de decidir el empleo que se le va a dar a un terreno es preciso conseguir el certificado de empleo de suelo para saber de ser posible  edificar o bien emplear la zona para lo que queremos; de no saber todavía qué empleo va a tener el área se puede tomar una resolución una vez se tenga en certificado en la mano considerando los usos que allá se detallan.

Si se quiere alterar y/o remodelar una edificación ha de ser apegado a la ley y a lo que detalla el certificado de empleo de suelo.

El certificado de empleo de suelo garantiza que lo que se edificará o bien el espacio que se remodelase en el terreno no interferirá con cotidianeidad del conjunto.

¿Qué organismo está encargado de la certificación?

El organismo que se hace cargo de entregar el certificado de empleo de suelo es la SEDUVI- famosa como la segregaría de desarrollo urbano y residencia.

Esta oficina se halla en la avenida rebeldes sur doscientos treinta y cinco, roma norte, seis mil setecientos en Urbe de México.

Beneficios

Los beneficios de empleo de suelo han de ser tanto para la población para el medioambiente.

La predisposición de las leyes que regulan el empleo de los espacios deja satisfacer las necesidades de la población sin comprometer de forma peligrosa al medioambiente.

Gozar del beneficio de tener un certificado de empleo de suelo deja que el empleo que se le dé al terreno este apegado la normativa y las leyes mexicanas.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es la vigencia del certificado de empleo de suelo?

El certificado de empleo de suelos tiene vigencia de doce meses sucesivos desde el día hábil siguiente al que fue aprobado.

  1. ¿Cuál es el horario de atención de SEDUVI?

El horario de atención al usuario de la segregaría de desarrollo urbano y residencia es de lunes a viernes de 9:00am a 18:00 hrs.

  1. ¿Qué es el certificado de zonificación?

El certificado de zonificación que da la SEDUVI y en el que se detalla el debido empleo de tu inmueble o bien predio (o bien lo que sea este certificando).

En consecuencia, si el terreno no cumple con las especificaciones establecidas que establece el empleo de suelo, posiblemente el dueño deba anular una multa que dispondrá el SEDUVI, además de esto la rehabilitación que está efectuando puede ser paralizada hasta tanto no la segregaría de desarrollo urbano y residencia disponga si  ha de ser destruida o bien sencillamente hace las modificaciones apegadas a la ley.

El empleo de suelo se traduce al desarrollo y desarrollo de una urbe, en este sentido la predisposición que se le dé al suelo formará una parte de la estructura de urbe que deseamos en tanto que esto definirá el funcionamiento de ella, basándose en las peculiaridades de los espacios y el empleo que se le dé a exactamente los mismos.

Deja un comentario