RequisitosyGestiones » México » Checar el Buró de Crédito: Cómo saber si Estoy en Buró de Crédito

Checar el Buró de Crédito: Cómo saber si Estoy en Buró de Crédito

Un historial positivo de crédito es fundamental para conseguir financiamientos en cualquier instante de nuestras vidas, Checar el Buró de Crédito: De qué forma saber si Estoy en Buró de Crédito,  es una información que debemos manejar adecuadamente.

Para que no te sujeten por sorpresa, a  continuación te damos una guía fácil y completa a fin de que conozcas de qué forma saber si estoy en Buró de Crédito.

Qué es el Buró de Crédito

En México, es muy usual referirnos a Buró de Crédito, cuando charlamos de nuestro historial crediticio. Esto es producido, pues una de las empresas que da esta información es famosa como Buró de Crédito (Trans Union de México, sociedad anónima S.I.C).

 Es una de las compañías privadas, que ofrecen el servicio de Historial de Crédito de las personas.

Estas empresas, son receptoras de la  información crediticia  que las entidades y también instituciones crediticias producen  sobre los que han recibido los créditos.

De esta forma se marcha creando una base de datos,  con el propósito de tener guardada la información a este respecto, a fin de que estas entidades puedan consultarlas y tener un apoyo fiable y veraz, realmente útil  para la resolución de aprobar o bien no los créditos.

Cómo Comprobar mi Buró de Crédito Sin coste (Reporte de Crédito Singular)

Cuando pensamos en pedir recursos financieros por la vía de los créditos, la primera cosa que  hacemos es preguntar nuestro historial de crédito.

Esta consulta la tenemos libre por medio del  Buró de Crédito (Trans Union de México, SA S.I.C) y Circulo de Crédito (Círculo de Crédito, SA S.I.C).

 En sus respectivas plataformas electrónicas, debemos identificar  el link,  para conseguir  sin costo alguno el   Reporte de Crédito Singular (RCE).

Este documento marcha como el unificador de la historia completa del receptor de créditos,  particularmente muestra  los  montos recibidos bajo este término y  como ha sido el comportamiento para honrar el compromiso.

Es decir, si se ha cumplido de manera oportuna o bien ha habido retrasos con el  pago de las cuotas, de forma adicional podemos ver quién o bien quienes han visto está información.

Ambas entidades, han facilitado la interpretación de los datos, a fin de que el propio usuario, pueda garantizar la    veracidad y actualización de los datos.

En vista que esta información, es consultada por los bancos y también instituciones que dan los créditos,  para conocer la actitud  del receptor del mismo, por ley se puede conseguir sin costo una vez por año,  este Reporte de Crédito Singular.

Es buenísimo, tener como costumbre, la revisión de los créditos de forma anual, bien sea por el Buró de Crédito (Trans Union de México, sociedad anónima S.I.C)o por el Circulo de Crédito (Círculo de Crédito, sociedad anónima S.I.C).

En los parágrafos siguientes les guiaremos en el proceso para conseguir sin coste, su historial de crédito online, por las 2 entidades nombradas.

Sugerimos tener a la mano, la información relacionada con la tarjeta de crédito no vencida, singularmente el número de la cuenta y el monto máximo del crédito.

Checar el Reporte de Crédito Singular con Buró de Crédito

  1. Ingresar a la página electrónica de  burodecredito.com.mx
  2. Ubicar el campo “Reporte de Crédito Especial”
  3. Pulsar sobre “Obtenlo ahora”

Completar el formulario con los datos pedidos, desmarcar el campo Incluir Mi Score, es un servicio con costo

Pulsar sobre “Continuar”

  1. Al llenar los datos y el sistema haya  verificado  la información, de manera inmediata se va a mostrar el Reporte de Crédito Singular.
  2. Puede ser descargado a su dispositivo electrónico.

Es posible que el sistema arroje un importe por cobrar,  esto sucede por la diferencia de datos del Buro de Crédito y la realidad.

Para conocer y solucionar esta situación puedes contactar al (cincuenta y cinco) cinco mil cuatrocientos cuarenta y nueve cuatro mil novecientos cincuenta y cuatro y efectuar la petición del reporte por esta por teléfono y te va a ser mandado por correo postal.

Otras opciones para conseguir el reporte, es por tu dirección electrónica, por el correo postal, por fax y asimismo visitando las oficinas de Buró de Crédito (Trans Union de México, sociedad anónima S.I.C), en la Urbe de México.

Se debe tener en cuenta que todavía cuando el primer Reporte de Crédito es sin coste, se hacen  cargos por fletes de envío en las modalidades de correo postal o bien fax o bien presencial.

Checar el Reporte de Crédito Singular con Círculo de Crédito

  1. Ingresar a el sitio web de Círculo de Crédito
  2. Despliega el menú de “Productos y Servicios”
  3. Selecciona en “Soy una Persona”
  4. Identifica en los servicios bajo Reporte de Crédito Singular, el de “Obtener mi reporte” y selecciónalo.
  5. Completa los campos pedidos, soluciona el interrogante de validación y pulsa Enviar

Una vez que el sistema realice de forma positiva la validación de los datos, inmediatamente el Reporte Singular de Crédito lo vas a recibir por la dirección de mail aportada.

Diferencias entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito

La única diferencia es que son 2 marcas diferentes que compiten en exactamente la misma área de servicios.

Con la finalidad de  ofrecer un catalogo de servicios con una genial calidad,   para ser favorecidos con la elección de los usuarios, tanto para consultas o bien emisión de reportes.

En relación con la información crediticia, va a ser  exactamente la misma por cualquiera de las plataformas que escoja, por el hecho de que estas empresas comparten los datos vinculados.

¿Qué coste tiene preguntar el Buró de Crédito?

Por Ley, tenemos la disponibilidad de conseguir sin costo, un Reporte de Crédito Singular  cada 12 meses, por cualquiera de las compañías conocidas como Sociedades de Información Crediticia.

Mientras que el primer reporte del año no tiene costo, los reportes auxiliares pedidos en ese año, tienen un costo de   dólares americanos 35,60, conforme el Buró de Crédito (Trans Union de México, sociedad anónima S.I.C), en sus tarifas  en Agosto dos mil diecinueve.

En las peticiones por por teléfono, en la oficina de atención al usuario y a través del correo, el primer reporte es sin costo, los reportes auxiliares tienen un costo de dólares americanos 89.

Siendo sus coordenadas:

Vía telefónica: Llamando  al cincuenta y cinco cinco mil cuatrocientos cuarenta y nueve cuatro mil novecientos cincuenta y cuatro o bien al ochocientos seiscientos cuarenta siete mil novecientos veinte, sin costo, lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los  Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico: [email protected]

Oficina de Atención al Usuario en la Avenida Periférico Sur cuatro mil trescientos cuarenta y nueve. Plaza La Imagen, Local No, tres. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan, C.P. catorce mil doscientos diez. México D.F.
En el horario de  lunes a viernes desde 9:00 a 18:00 horas y los Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En esta empresa, si los servicios son pedidos por Mensajería, el primer reporte es sin costo y se cobran dólares americanos 204.90 por el envío. Los reportes crediticios auxiliares tienen un costo de dólares americanos 240.50

En el caso de pedir por el Correo Postal, es sin costo el primer reporte anual y el envío es de   dólares americanos 160.20. Los reportes de crédito auxiliares cuestan dólares americanos 195.80

Cuando se pide el Reporte de Crédito Singular por Fax,  es sin costo el primer reporte en un periodo de un año y por el envío se debe abonar   dólares americanos 53.40. Por los reportes auxiliares se debe abonar dólares americanos 89.

¿Estar en el Buró de Crédito es Malo?

Hay que rememorar que el Buró de Crédito,  corresponde al nombre de una de las compañías que emiten los reportes informativos sobre el comportamiento con los créditos asignados.

Con frecuencia se ha relacionado un historial de crédito negativo con “Estar en el Buró”.

En general, siendo calificados de forma positiva para asignamos un crédito, “entramos en Buró”.

Por lo que verdaderamente tener presencia en alguna de estas instituciones, conocidas como Sociedades de Información Crediticia, lo que  señala es que en algún instante se han reunido las condiciones para conseguir crédito.

Recordemos que estas empresas, solo son organizadoras de la información relacionada con  el historial de crédito de personas y/o empresas.

Lo verdaderamente esencial, es ser oportunos y coherentes con el pago adecuado de las cuotas, esto es, abonar a tiempo los créditos, para sostener el historial positivo.

Este comportamiento, si bien no es garantía, pudiera ser de gran valor, a fin de que en un futuro se tenga un  mayor puntaje para la aprobación de financiamientos.

¡Aguardando que la informacion le resulte útil!

Deja un comentario