RequisitosyGestiones » México » ¿Cómo obtener el Certificado de Nacionalidad Mexicana?

¿Cómo obtener el Certificado de Nacionalidad Mexicana?

La nacionalidad se define como la condición que hace reconocer que una persona es perteneciente a una nación o bien estado. Esta función es encargada de forma directa del Estado Nacional del país donde se halle la persona interesada de conseguir la nacionalidad.

Además de que exista el deSeo, las personas que decidan radicar en una nación o bien son ya parte de ella, deben cumplir ciertas peculiaridades y condiciones a fin de que el derecho de continuar en diferentes tierras les resulte concedido.

Requisitos para la Certificación

Este documento se les da a mexicanos por nacimiento y debe cumplirse todo el requerimiento que vamos a dar después de forma obligatoria, para todos y cada uno de los que deseen pedirla.

  1. Realizar la petición del DNN-1. Esta planilla ha de ser llenada con letra molde y tinta negra.

Aparte, va a deber anexionar todos y cada uno de los documentos que detallaremos:

  1. Presentar copia certificada del acta de nacimiento expedida por las instituciones civiles mexicana. En caso que la persona interesada haya natural de el extranjero, debe exhibir copia del acta del documento de nacimiento certificada, aprobada por el consolado de su país o bien por las secciones consulares de las representaciones diplomáticas mexicanas situadas en el exterior y asimismo va a poder presentar una copia expedida  a través de las oficinas de los registros civiles mexicanos de su acta de nacimiento extranjera.
  2. Presentar copia certificada del acta que dé perseverancia del matrimonio de sus progenitores frente a las oficina de registro civil mexicano, y garantizar si estos contrajeron matrimonio en el territorio nacional y ya antes del nacimiento de la persona que efectúa la petición del certificado de nacionalidad.
  3. Presentar copia certificada de nacimiento de algún hermano mayor aprobada por la oficina del registro civil mexicano
  4. Presentar copia certificada, tanto del padre como de la madre mexicana, aprobada por la oficina registrada desde su primer año de edad.
  5. Presentar perseverancia aprobada por las autoridades migratorias.
  6. Presentar una imitación de su documento nacional de identidad acompañado de una copia inteligible.
  7. Realizar la entrega de dos fotografías tamaño pasaporte (4.5 x treinta y cinco cm) a color y con fondo blanco, sin visera, sin lentes, y que sean totalmente recientes.
  8. Entregar comprobantes de pago.

Por nacimiento

En caso de pedir el certificado de nacionalidad mexicana siendo natural de el país, debes contar con:

  • Presentar una imitación de su documento nacional de identidad acompañada de una copia legible
  • Efectuar la entrega de dos fotografías tamaño pasaporte (cuarenta y cinco x treinta y cinco cm) a color y con fondo blanco, sin visera, sin lentes, y que sean totalmente recientes.
  • Dar comprobantes de pago.
  • Presentar copia certificada del acta de nacimiento, expedida por las instituciones civiles mexicana. En caso que la persona interesada haya natural de el extranjero, debe exhibir copia del acta del documento de nacimiento certificada, aprobada por el consolado de su país o bien por las secciones consulares de las representaciones diplomáticas mexicanas situadas en el exterior y asimismo va a poder presentar una copia expedida a través de las oficinas de los registros civiles mexicanos de su acta de nacimiento extranjera.
  • Presentar copia certificada tanto del padre como de la madre mexicana, aprobada por la oficina registrada desde su primer año de edad.
  • Presentar copia certificada de nacimiento de algún hermano mayor aprobada por la oficina del registro civil mexicano
  • Presentar copia certificada del acta que de perseverancia del matrimonio de sus progenitores frente a las oficina de registro civil mexicano , y garantizar si estos contrajeron matrimonio en el territorio nacional y ya antes del nacimiento de la persona que efectúa la petición del certificado de nacionalidad.

Por naturalización

En caso de naturalización a fin de que sea adquirido el certificado debe contar con los próximos requisitos:

  1. Presentar una imitación de su DNI acompañado de una copia legible
  2. Entregar comprobantes de pago conforme lo señala la pagina
  3. Presentar copia certificada del acta de nacimiento expedida por las instituciones civiles mexicana. De ser extranjero, debe exhibir copia del acta del documento de nacimiento certificada, aprobada por el consolado de su país o bien por las secciones consulares de las representaciones diplomáticas mexicanas situadas en el exterior y asimismo va a poder presentar una copia expedida  a través de las oficinas de los registros civiles mexicanos de su acta de nacimiento extranjera.
  4. Presentar copia certificada tanto del padre como de la madre mexicano aprobada por la oficina registrado desde su primer año de edad
  5. Presentar copia certificada de nacimiento de algún hermano mayor aprobada por la oficina del registro civil mexicano
  6. Presentar copia certificada del acta que de perseverancia del matrimonio de sus progenitores frente a las oficina de registro civil mexicano , y garantizar si estos contrajeron matrimonio en el territorio nacional y ya antes del nacimiento de la persona que efectúa la petición del certificado de nacionalidad.

Pasos a seguir

Los pasos primordiales para conseguir el certificado de nacionalidad mexicana son fundamentales, en tanto que te van a ayudar a poder efectuar toda la tramitación de forma eficaz y te va a ayudar a ganar tiempo a fin de que el tiempo de espera de la entrega sea disminuido.

  1. Asiste al registro civil correspondiente
  2. Presenta una imitación de tu documento nacional de identidad y tu documento original
  3. Presenta dos fotografías tamaño pasaporte
  4. Presenta tu acta de nacimiento
  5. Presenta el acta de nacimiento de tus padres
  6. Presenta los comprobantes de pago

Costos del proceso

Antes de efectuar el trámite para conseguir el certificado de nacionalidad en México.

  1. Realizar la expedición del certificado de nacionalidad mexicana y aquellos documentos que son relacionados con este procedimiento (treinta dólares americanos )
  2. Realizar las declaratorias de nacionalidad mexicana y los documentos relacionado con todas y cada una de las declaratorias (treinta dólares americanos )
  3. Realizar pagos que corresponden en todos y cada corporación para gestionar dicho documento  (1,855.00 dólares americanos )
  4. Realizar expedición de las cartas de neutralización mexicana por patria potestad o bien matrimonio (5.255,00 dólares americanos )
  5. Realizar expedición cartas de residencia
  6. Realizar expedición por tener hijos mexicano por nacimiento y  por ser originario de un país

Formas de pago disponibles

La tramitación de la petición del certificado de identidad mexicana tiene diferentes formas de pago, entre ellas, está el pago en efectivo, trasferencia, talones o bien el pago en taquilla en las entidades correspondientes donde va a poder ejecutar toda la tramitación para efectuar la petición del documento necesitado por el usuario.

De esta forma, cada persona tiene la opción de efectuar los pagos de cada uno de ellos de los documentos que precisa dar en las taquillas del Registro civil.

Duración del proceso y entrega del documento

El tiempo en que retardará en llegar la ciudadanía es lo que todos desean saber para organizarse y evidentemente, todos desean tener su documento cuanto antes. Aquí les comento de qué depende este tiempo y el motivo no hay un tiempo preciso.

Existen posibilidades que los usuarios puedan conseguir la entrega de su documento, puesto que si tienen actas escaneadas de cada uno de ellos de los requisitos van a poder mandarlo a los consulados de las distintas provincias. Entonces se mandará un mail o bien mensaje de texto a fin de que puedan conseguir sus documentos.

Usos del certificado de nacimiento

El Certificado de Nacimiento deja tu estancia oficial en México, además vas a poder disfrutar de los privilegios que tienen los ciudadanos. Cada individuo debe portar su certificado, puesto que es de empleo absolutamente individual y certifica a cualquier ciudadano a poder gozar todos y cada uno de los derechos que se les da a los residentes.

Este documento es de empleo obligatorio, no únicamente para radicar en el país sino más bien asimismo para efectuar cualquier clase de tramitación legal. Además de esto, el certificado de nacimiento te dejará poder efectuar cualquier clase de avance personal, así sea relacionado con fines académicos o bien fines laborales.

Beneficios

El registro de nacimiento te da el derecho a la identidad, donde implica tener nombres y apellidos que te identifiquen, además has de ser anotado en el Registro Civil para conseguir tu nacionalidad, ser añadido a un conjunto cultural y poder compartir tradiciones. Desde ese instante se diera existencia legal y será reconocida la persona como un sujeto que debe cumplir con obligaciones y derechos.

Los beneficios se fundamentan en:

  • Los ciudadanos van a poder disfrutar de su identidad legalmente
  • Va a tener derecho a radicar en el país legalmente
  • Va a poder efectuar compras y venta de bienes
  • Va a poder tener derecho a la educación
  • Va a poder gozar de las ventajas concedidos por el Estado Nacional
  • Va a poder casarse legalmente
  • Va a poder efectuar cualquier clase de transacciones bancarias
  • Sus hijos (a) van a poder gozar de tener la nacionalidad (Mexicana)

Existen muchos beneficios para las personas que efectúen la tramitación adecuadamente de su Certificado de Nacionalidad, es nuestra recomendación que puedas, de forma correcta, proceder a las instituciones que corresponden en México y puedas efectuar todos y cada uno de los pagos que corresponden y merece esta documentación legal, realizando los pagos apropiadamente y por último puedas gozar la nacionalidad mexicana.

Deja un comentario