RequisitosyGestiones » México » Cómo saber a quien pertenece un vehiculo: Todo lo que necesitas saber

Cómo saber a quien pertenece un vehiculo: Todo lo que necesitas saber

Es esencial saber que con solo conocer la placa de un vehículo se puede conocer el historial de dueños que ha tenido un vehículo automotor. ¿Deseas saber más? ¡Prosigue leyendo!

¿De qué forma puedo conocer el historial de dueños de un carro?

A través de un informe Autofact, con solo conocer la placa de un vehículo se puede conocer el historial de dueños que ha tenido el automotor.

También se va a poder conocer si estos viejos dueños han sido personas físicas o bien empresas, y el tiempo en sí que cada uno de ellos ha tenido con el vehículo.

Es de hacer apreciar, esto esa herramienta de mucha utili undad, puesto que les ayudará a conocer toda la información referente al vehículo utilizado que vayan a adquirir, y alén de esto que terminamos de mentar.

A su vez, también puedes conocer la cantidad de revisiones técnicas por las que ha pasado este vehículo, como los registros de los pagos pendientes.

Sin embargo, ahora te presentamos otra forma de conocer el historial de dueños de un vehículo, y no es más que, a través del Registro Publico Vehicular (Repuve).

Es decir, es el responsable de llevar un control y registro vehicular, en el que se reflejan las inscripciones, bajas, altas, infracciones, hurtos, perdidas, aplazamientos y recuperaciones de los automóviles que se acoplan, fabrican o bien recorren por todo el país.

Cabe resaltar, que este trámite es plenamente gratis, precisas el NIV (número de Identificación Vehicular) como el número de placa y el Número de la perseverancia de inscripción, consiguiendo como resultado lo siguiente:

  • Cotejo de inscripción.
  • Información y peculiaridades generales del vehículo.
  • Cotejo con el sistema de información del Repuve.

Factura del Vehículo

Si quiere saber el historial de propietarios de un vehículo utilizado, se debe tener a la mano la factura del vehículo, si se da el caso que el vehículo solo ha tenido un dueño, esta persona va a deber tener la factura original, y en esta, va a haber una descripción meticulosa y detallada de:

  • Nombre de la agencia de vehículos.
  • Número de folio consecutivo.
  • Datos tanto del vendedor como del comprador.
  • Registro federal de los dos impositores.
  • Descripción detallada del vehículo.
  • Costo unitario y total.

Factura Endosada

En este caso, si el carro ha tenido múltiples dueños, el vendedor, bien sea una persona ética o bien física, va a deber tener una factura endosada si es física la persona.

De lo opuesto va a deber tener una imitación de la factura original y una refactura si el vendedor es una persona ética, donde va a estar reflejado el nombre de los viejos dueños, las datas del traspaso de dueños en la factura y un breve resumen con la sesión de derechos del carro.

¿De qué forma puedo efectuar una consulta de un vehículo mediante Repuve?

Todos en algún instante nos hemos visto embargados de temores y dudas por ignorar la procedencia del vehículo, la funcionalidad, el aspecto físico y todos estos detalles que nos dejarían escoger con más sencillez que vehículo deseamos adquirir.

Por ejemplo, en México, si se quiere tener claridad en la información que se consigue de un vehículo a nivel federal, se va a deber acceder a Repuve, puesto que es la mejor manera de tener información veraz y detallada de la unidad.

Para conocer el estatus de un vehículo se debe:

1.– Ingresar a la página web 

2.- Situar la opción “Conoce la situación de tu vehículo”.

3.- Se va a deber seleccionar solo uno de estos criterios:

  • Primero el Número de placa (no espacios, no guiones).
  • Entonces el Número de Identificación Vehicular (NIV).
  • Y para finalizar el Número de Perseverancia de Inscripción.

Entendiendo el NIV como el número integrado por diecisiete (diecisiete) caracteres alfanuméricos que identifican a los modelos de automóviles a siguientes a mil novecientos noventa y ocho, situado en la mayor parte de las veces en el marco de la puerta del conductor o bien en el tablero del vehículo.

En los casos de los modelos de automóviles precedentes por año 1998 este componente alfanumérico se situaba en la puerta izquierda del vehículo y en aquel momento se llamaba serie.

Ahora bien, asimismo es esencial destacar que el Número de Perseverancia de Inscripción (NCI) es el único número que da el Repuve a cada vehículo en el momento en que este se anote, este código consta de 8 (ocho) caracteres alfanuméricos.

Otras opciones

Otra opción para conocer el historial de un vehículo es dirigirse a cualquier oficina de tránsito con el vendedor y el carro, y de esta manera  garantizar los antecedentes del mismo, con el fin que se realice una pormenorizada revisión y también investigación al turismo.

Con lo precedente descrito,tendremos lo siguiente: revisión de serial del motor con el del auto, análisis de documentación, y reporte de hurto, si existiera.

También por medio de Vintra por el próximo enlace: pagina experta en producir un reporte automotriz, con un costo de noventa pesos.

Qué ventajas tiene adquirir un auto utilizado de un solo dueño

Son infinidad de ventajas las que se obtienen al adquirir un auto utilizado que solo ha tenido un dueño, de las que podemos mentar ciertas de ellas: 

  • Encontraremos una sola forma de conducirlo.
  • Vamos a tener contacto directo con el titular del vehículo.
  • Vamos a conocer la información concreta y concreta del vehículo.
  • Conseguiremos la factura original del vehículo correctamente endosada.
  • También vamos a tener las comodidades de contactar al dueño en caso de presentarse algún inconveniente o bien si precisáramo algún otro documento.

En líneas generales, podríamos decir que se va a conocer el historial del vehículo sin miedo alguno, sobre los posibles usos que pudieron darle de antemano a la adquisición, o bien si estuvo implicado en algún género de inconvenientes.

Ahora bien, ya siendo  dueño del vehículo, gozará de la seguridad y la calma que esta información le da, y tener la plena libertad de emplear, gozar, y contar con del vehículo.

¿Qué sucede si el carro ha sido usado para el transporte público?

Cuando un vehículo es usado como transporte público por norma general presenta un empleo más intenso de lo normal, lo que con el tiempo, les podría traer consecuencias en su funcionamiento, hecho este que deberías tener en consideración si se tiene pensado adquirir un vehículo en estas condiciones. Es por esta razón que debes tener en consideración que un auto recorre entre quince y veinte quilómetros por año.

¿Qué trámites debo cumplir para ser el dueño oficial de mi auto recién adquirido?

Para conseguir que un auto recién adquirido se ponga a tu nombre, debes continuar los próximos pasos:

  • En primer lugar, el vendedor debe efectuar en el endoso de la factura.
  • Entonces tienes que efectuar un contrato compraventa.
  • Y una vez hayas concretado estos 2 primeros pasos, debes dirigirte a las Oficinas de Servicios de Control vehicular y efectuar el cambio de dueño, allá debes presentar toda la documentación precisa.

Es de máxima importancia que no des por hecho ningún punto, deberás efectuarlos todos sin excepción para eludir que dicho auto sea embargado por acreedores del dueño precedente es decir vendido un par de veces.

Además,  contarás con la seguridad y la tranquilidad que vas a poder gozar, disfrutar, utilizar y contar con de tu nueva adquisición sin ningún género de inconvenientes por el hecho de que ya efectuaste todos y cada uno de los trámites legales pertinentes, dejando todos y cada uno de los documentos en regla.

¡Nos leemos!

Deja un comentario