RequisitosyGestiones » México » Cómo saber Cuántos Puntos Tengo en Infonavit – Checar Puntos Infonavit

Cómo saber Cuántos Puntos Tengo en Infonavit – Checar Puntos Infonavit

El INFONAVIT es una entidad bastante respetable y realmente útil, si quiere pedir un crédito para una residencia, si quiere conocer más sobre de qué forma se adquieren, acá le explicaremos:

Cómo saber cuántos puntos Tengo en Infonavit

Para que pueda conocer cuántos puntos tiene en el sistema del INFONAVIT con su número de seguridad social, básicamente conocido como el NSS debe proseguir en todo instante los próximos pasos:

  • Debe tener a la mano su número de identificación en el NSS
  • Debe ingresar a la página oficial que tiene el infonavit en el próximo link: Clic acá.
  • De click en cualquiera de los créditos que desee, Allá en la opción del crédito que desee va a poder dar click en la opción de Precalifícate.

Posteriormente se le presentasen 2 géneros de variantes, esta van a depender de si la petición se hace de forma individual o bien en pareja.

Para que pueda comprobar la puntuación de Infonavit de forma individual:

  • Introduce el número de seguridad social que le pertenezca y su data de nacimiento, debe rememorar introducir asimismo la palabra que nos enseña por seguridad la página, entonces puede presionar enviar

Para que pueda contrastar la puntuación que se tiene en pareja:

  • Como en el caso pasado si deberemos regresar a introducir el número de NSS y la data de su nacimiento, mas esta vez va a ser la de las dos personas que hayan hecho la petición, aparte de hacer click entonces en la opción que señala Elige si el género de precalificación es para crédito conyugal

A partir de acá los próximos puntos van en común, sin importar lo más mínimo la manera que haya decidido elegir:

  • Dado el en el caso de que ya tenga más de los 116 puntos, le va a ser mostrado un género de simulador de crédito el que le indicara de la forma más aproximada posible su capacidad de crédito.
  • Si la cuestión es que tenga menos de los 116 puntos, se le indicara la cantidad de puntos amontonados hasta el instante y que debe hacer aparte de cuánto tiempo tiene para llegar a los ciento dieciseis que debe tener

La forma de examinar los puntos de INFONAVIT con un nombre o sea sin su número de NSS:

Es plenamente preciso que cuente con su número de seguridad social a fin de que pueda efectuar los diferentes trámites que se deja como lo es precalificar, la consulta de los puntos, o bien el préstamo infonavit.

Pero si la cuestión es que ya lo tenemos mas no conseguimos recordarlo o bien lo hemos perdido, de la próxima forma va a poder descubrirlo de una forma más sencilla:

  • Ingresar al portal oficial del NSS
  • Allá debe poder llenar su nombre, apellido paterno, en un caso así el materno es opcional ponerlo, su data de nacimiento, y el código de seguridad CAPTCHA que muestra la pagina

Y con esto ya está ya listo, se le mostrara nuevamente su número de seguridad social a fin de que realice el procedimiento que fue explicado

Cómo calcular los puntos en Infonavit

Existen más de un factor que puede afectar a fin de que pueda efectuar el cálculo de los puntos amontonados que tiene en el sistema del INFONAVIT

En realidad son 3 los factores que se acostumbran a tener en cuenta para la adecuada asignación de sus puntos:

  • La edad que tiene la o bien las personas demandantes y su retribución mensual
  • El saldo que se tenga en la subcuenta que tiene la vivienda
  • La cantidad de los bimestres en los que se pueda constar que el trabajador se haya encargado de pedir su puntaje en el infonavit

Ahora si le vamos a explicar como se calculan estos puntos en el INFONAVIT

Ya hemos mentado casa uno de los factores que puedan intervenir en que estos puntos te sean concedidos, para empezar empezaremos con el salario, lo que realmente se toma en cuenta es la cantidad de sueldos mínimos que ganas

Ya sea mensualmente o bien el equivalente a exactamente los mismos, esto lo que desea decir es que cuanto mayor sean sus ingresos mensuales, conseguirá más puntos en este rubro.

La cantidad máxima de puntos que puede percibir va a ser de treinta y nueve puntos.

Esto sería por ganar un sueldo mensual que pueda equivaler a cuarenta y cinco veces o bien tal vez más al sueldo mínimo.

Otras de las evaluaciones en rubros que va de manera estrecha ligada a el salario va a ser la edad que tiene con relación a cuanto perciba en el salario, en esta ocasión, cuanto más sueldo tenga y edad, le van a ser concedidos mayor cantidad de puntos.

El máximo de puntos que podría percibir en un caso así es de setenta y seis puntos, eso es en caso de que tenga entre cuarenta y tres y cuarenta y nueve años de edad y si recibe un aporte de ciento once veces o bien más de las equivalentes al salario mínimo.

Por último el tiempo trabajando, este se toma de forma continua y es presentado en bimestres, empezando por un rango de tiempo de seis bimestres, lo que es equivalente a tener ya un año trabajando, si es menor el tiempo no se le dieran puntos

En este rubro la mayor cantidad de los puntos que podría conseguir es de treinta y ocho puntos esto caso de que hayas laborado de manera continua más o menos un par de años sin importar un mínimo si este tiempo sea en una misma empresa o bien no lo sea.

Ya le hemos hablado de los límites que puede tener mas todo esto puede cambiar conforme sus condiciones laborales y edad como se le ha comentado ya

Cuántos puntos Infonavit debo tener

Para pedir un credito INFONAVIT en cualquiera de los casos necesitaras un mínimo de ciento dieciseis puntos para poder decantarse por exactamente el mismo.

Cuál es el monto libre para Infonavit

  • Credito infonavit dólares americanos 1,795,378.70
  • Infonavit total dólares americanos 2,049,659.81
  • Cofinavit dólares americanos 462,329.28
  • Cofinavit con ingresos auxiliares dólares americanos 439,212.82
  • Tu segundo crédito infonavit dólares americanos 1,885,276.06
  • Credito seguro dólares americanos 1,795,378.70
  • Mejoravit dólares americanos 57,534.31

Cómo preguntar cuánto ahorro tengo

Si quiere saber cuántos ahorros tiene en su cuenta del INFONAVIT, tiene diferentes formas de poder efectuarlo. No obstante en todos y cada uno de los casos debe tener:

  • Su número para la seguridad social NSS
  • Su clave única del registro de la población conocido como CURP
  • Y su RFC el registro federal para los contribuyentes

Vía telefónica

A través del infonatel al nueve mil ciento setenta y uno-cinco mil cincuenta, si es desde la urbe de México. Al mil ochocientos-ocho-tres mil novecientos sin tener ningún otro costo desde el interior de la república.

Este servicio puede ser empleado de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta más o menos las nueve de la noche. Todos los sábados y domingos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde aproximadamente

Por mensajes de texto

Si lo quiere pedir a través de mensaje de texto debe poner su número de seguridad social o bien en dado caso su número de crédito desde cualquiera teléfono celular marcando al treinta novecientos todos y cada uno de los días del año y en cualquier instante.

Por Internet

  • Por internet solo debe acceder al portal oficial.
  • Hacer clic en “Mi cuenta Infonavit”
  • Continuar los pasos.

¿Qué es el Infonavit y de qué manera marcha?

El INFONAVIT, Instituto del Fondo Nacional de la Residencia para los Trabajadores, fue creado en el año mil novecientos setenta y dos. Su creación se debe la ley del INFONAVIT. Con la que se le puede dar cumplimiento al derecho a la residencia que tienen todos y cada uno de los trabajadores.

Este instituto tiene la finalidad primordial de ser quien reúna un fondo nacional para todas y cada una de las aportaciones patronales. Que es de un cinco por ciento del sueldo de cada uno de ellos de estos trabajadores que hubieran sido contratados. A fin de que tengan la ocasión de un crédito de residencia o bien que se le devuelvan dichos ahorros.

¿De qué manera marcha el Infonavit?

Este instituto aparte de concederle los créditos hipotecarios. Asimismo pone a predisposición de cada trabajado que se halle registrado en el IMSS, tener una cuenta de ahorro para el retiro de la cantidad que haya amontonado.

Esta cuenta de ahorro les dejará a todos y cada uno de los trabajadores el poder efectuar aportes del salario. Así, poder ahorrar o bien contar con del dinero en las próximas sub cuentas:

  • Para residencia con el crédito INFONAVIT

Este es el crédito del que acá le charlamos. Y el que le dejará esa ayuda que quiere para poder adquirir una nueva residencia o bien una ya utilizada. Edificar en su terreno. Refaccionar su hogar o bien anular hipotecas.

  • Ahorro para la hora del retiro o bien vejez
  • Aportes plenamente voluntarios
  • Aportes de complementos y de retiros

¡Éxito!

Deja un comentario