RequisitosyGestiones » México » Cómo saber las semanas cotizadas en el IMSS: Documentos necesarios

Cómo saber las semanas cotizadas en el IMSS: Documentos necesarios

Las personas están en su derecho a saber cuántas cotizaciones han amontonado en el Seguro Social, por esta razón se marcha explicar ¿De qué forma saber las semanas cotizadas en el IMSS? Con lo que no pierdas la ocasión de leer este artículo a fin de que estés al tanto de todo.

¿Qué es la Perseverancia de semanas cotizadas en el IMSS?

Ya se sabe que se debe de estar al corriente de todas y cada una semanas que se están cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mas como todo se ve más bonito en papel o bien en un reporte digital para ser más actual. Esta entidad de la salud creó un documento que se le conoce como la constancia de semanas cotizadas.

Esta constancia de semanas cotizadas en el IMSS, es un documento donde se aparece el número semanas que tiene una persona Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así el asegurado está al tanto de la semanas que tiene hasta el instante que hace la consulta y cuanto le falta para poder gozar de su retiro.

Recuerda que para poderte jubilar debes haber cumplido los sesenta años, debes tener un amontonado de 1250 semanas cotizadas, de esta forma vas a poder gozar de tu jubilación sin tener inconvenientes con la pensión.

¿Quién puede pedir la perseverancia?

La perseverancia puede pedirla cualquiera que tenga la Clave Única de Registro de Población (CURP), El Número de Seguro Social (NSS) y el mail del afiliado.

Así que no es preciso que asegurado sea el único con el poder de saber esta información, a una parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede hacerlo un amigo o bien aun el propio empleador. Lo mejor es que absolutamente nadie fuera del IMSS tiene el poder de alterar esta información, conque no es importe quien la vea.

¿Dónde puedo efectuar el trámite?

Este trámite se puede efectuar de 2 formas, a fin de que la persona que efectúa la consulta pueda hacer conforme las necesidades que tenga en ese instante que desea saber la información.

Las formas en la que se puede hacer la consulta son de forma presencial y en línea, puede hacerlo de la próxima forma.

En línea 

Esta sería la manera más cómoda de efectuar la consulta, puesto a que está libre las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco del año, solo precisa un equipo que tenga acceso a Internet con un navegador para poder hacer la consulta.

Sigue estos paso a fin de que veas lo fácil que es hacer esta clase de consulta:

  • Para no buscar mucho en el portal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ingresa de forma directa por esta una parte de servicios digitales de IMSS.
  • Ahora pon la Clave Única de Registro de Población (CURP), El Número de Seguro Social (NSS), el e mail del afiliado y los caracteres de la imagen en la casilla pertinente. Entonces presiona el botón continuar.

  • Espera que el sistema analice la información, a fin de que puedas ver la planilla dónde estás todas y cada una la semanas cotizadas por el asegurado.

Todo esto se efectúa por la oficial de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo que acá únicamente se indico el acceso directo donde se puede hacer la consulta.

Presencial

En caso de no pueda hacer la consulta por la vía electrónica ¡No hay inconveniente! cualquiera puede dirigirse a un subdelegación para hacer la consulta. Solo estas solo se pueden hacer de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 3:30pm.

Solo debes hacer esto para poder efectuar la consulta de forma presencial:

  1. Se dirige a la delegación que esté más cerca de su domicilio.
  2. Indica a quien lo va atender que quiere saber cuantas semanas tienes cotizadas.
  3. Entréguele a quien lo está tendiendo los documentos que precisa para hacer la consulta de la semanas cotizadas. Más adelante se marcha a mentar lo que le debes dar.
  4. Una vez que hayan revisado en el sistema las semanas que tiene el asegurado, la hacen saber a quien efectúa la consulta y esos seria todo.

Y es como se efectúa la consulta en los dos lugares, solo debes hacer la consulta que tengas a la manos cierto documentos que se marchan a mentar ahora.

¿Qué documentos necesito?

Los documentos que precisa dependerán del sitio donde se vaya a efectuar la consulta, en tanto que como se termina de querer se efectúa consulta de forma diferente y esto por lógica requiere documentos un tanto diferentes. Esto es lo que se precisa para cada consulta:

En línea

En si lo que se precisa para hacer el trámite on line no son documentos como tal, más bien son datos los que ya se me mentaron, mas no pasa nada si se recuerdan a fin de que quede más que claro este trámite:

  • Correo electrónico.
  • Número de Seguro Social (NSS).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Presencial

El saber ¿De qué manera saber las semanas cotizadas en el IMSS? Es una consulta que se puede hacer de 2 forma como ya se miento previamente, mas falta apuntar qué necesita una persona que desea hacer la consulta de forma presencial, puesto que los agentes que hace vida en las delegaciones precisan algo para buscar la información.

Como en el sistema de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay un mar de asegurados se precisa los próximos para saber cuantas semanas tiene cotizada una persona cuando se consulta de forma presencial.

  • Documento de identificación original.
  • Número de Seguro Social (NSS), exactamente el mismo ha de estar en una cartilla de citas o bien en carné, procure llevar un documento donde se vea esta información.

Información precisa ya antes de efectuar el trámite

Ya se afirmó de qué manera y que se precisa para hacer la consulta sobre las semanas que están cotizadas hasta el instante, mas algo que no se ha citado y es esencial saber ya antes efectuar la consulta.

Para ir directo al punto lo que se debe de ya antes de hacer el trámite sobre la consulta de las semanas que han sido cotizadas es lo siguiente:

  • Como es natural el Número de Seguro Social (NSS), en como solo lo entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Tener actual lo siguiente documentos:
    • Pasaporte.
    • Cuartilla de Servicio Militar Nacional.
    • Cédula Profesional.
    • Credencial ADIMSS.
    • En el en caso de ser extranjero debes tener el DNI que en general su utiliza en el país de origen y la manera que emite el Instituto Nacional de Migración, FM2 o bien FM3.

En si son documentos que puede ser pedidos en cualquier instante y por este motivo que se aconseja tener al día todo cuanto se termina de mentar para eludir inconvenientes desapacibles.

Ley del Seguro Social

La ley como es ya conocido es para imponer reglas, mas asimismo se halla en las misma su definición y que los que protege. Lo mismo pasa con la Ley del Seguro Social.

De todos y cada uno de los artículos que contiene esta ley que aun describe en su términos legales, como se debe hacer cada trámite que requiere en el Seguro Social. Conque es conveniente que valide con la ley cualquier trámite que se vaya a efectuar. Si bien el que se explica en el artículo sea solo una consulta la ley asimismo tiene participación en exactamente el mismo.

La participación la Ley del Seguro Social sobre todo en el artículo 314 que afirma lo siguiente:

Sera penado por la ley cualquier fraude efectuado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicando las sanciones que dicta el Código Penal Federal.

Esto hace referencia que cualquiera que utilice documentación falsa y realice trámites que solo le pertenece a los asegurados. En el caso cometer estas actividades ilegales ha de hacerse responsable conforme los actos que realice.

En esto y en cualquier campo de la vida es mejor continuar las leyes, de esta forma se evitan consecuencias que absolutamente nadie desea vivir, ni tan siquiera los ha de responsabilizarse por ellas.

Costo del trámite

El Trámite en si solo gasta tu valioso tiempo, que tampoco es que toma mucho por ciento, mas en si exactamente el mismo en cuestiones monetarias el servicio es totalmente gratuito. Si haces el trámite online solo debe de anular el servicio de Internet, ese si no es sin coste.

De verdad que sencillísimo efectuar este trámite y con esto ya tienes la contestación a el interrogante ¿De qué forma saber las semanas cotizadas en el IMSS? Aun hasta lo que se precisa para hacer la consulta.

¡Gracias por leer y aguardamos que te asista mucho la información!

Deja un comentario