RequisitosyGestiones » México » Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

Como saber mi Adeudo de tenercia: Aqui te contamos todo lo que debes saber

Necesitas saber como preguntar tu adeudo en posesión, prosigue leyendo y entérate de todo.

Que es la posesión vehicular

Tenencia vehicular es un cobre anual a lo largo de los tres primeros meses del año efectuado por el Gobierno Federan

Esto depende de la marca, característica que tenga el vehículo, su línea, valor y modelos, (desde mil novecientos noventa y cinco se cobra una determinada cantidad).

Te damos un consejo importante: No adquieras jamás un auto utilizado sin ya antes, repasar posibles adeudo y si presenta alguna falla mecánica.

Como preguntar si un vehículo tiene deuda en el pago de la tenencia

Es muy simple si quieres preguntar si tu vehículo tiene deudas por abonar en posesión, solo debes ingresa a página web de la Secretaría de Finanzas, Entonces debes ingresar tu numero de placa (sin espacio), en el sitio que te señala la página.

Después debes contrastar el código que te lanza la página “escribe la palabra”, por último consulta la deuda y el sistema de indicara si debes abonar algún adeudo a trazado.

Ademas de abonar la posesión, cada deudor debe cubrir el refrendo y un pequeño porcentaje cada mes de retraso.

Como abonar Adeudos de tenencia

Para poder anular la deuda que tengas en posesión, la primera cosa que debes hacer es ingresar al portal del Servicios al Contribuyente

También puedes hacerlo de manera directa en los centros de servicios fiscales.

Fácilmente puedes conseguir tu línea de atrapa y el monto que debes abonar al mandar un mensaje al cuarenta y seis mil doscientos, al lado de la palabra posesión, un solo espacio seguido de tu numero de placa.

Ademas tienes otras formar de preguntar tu adeudo en posesión, estos pueden ser por cajero inteligente y módulos integrales de colecta de la urbe de México.

Forma:

  • Primero debes elegir pago de Posesión y la una parte de control vehicular
  • Segundo debes Ingresar la placa y dar click en la opción de Buscar
  • Tercero para confirmar la información que terminas de ingresar, te va aparecer una pantalla la que te mostrara la placa ingresada.
  • Cuarto, si escoges la opción “SI” , seguidamente te será mostrado los datos del vehículo (modelo, placa, y descripción de este), del mismo modo que el monto que debes anular.
  • Quinto una vez visualices el monto que se debe anular, dale “continuar” y también introduce el dinero que corresponda.
  • Cesta y último paso, en el momento en que se finalice este proceso ya conseguirás el comprobante de pago, con los datos precisos como data, hora, placa del tu vehículo, término, entre otro.

En que me afecta la deuda en el pago de la tenencia

Lo primero que debes hacer es ponerte al día con tu adeudo

En la urbe de México, puedes sencillamente comprobar tu situación ingresando tu numero de placa al portal de servicios al impositor, donde este afirmará con detalle la deuda que tengas en posesión.

A continuación de mostramos en que puede afectar si no pagas la tenencia:

  • No vas a poder contrastar de ninguna manera tu carro, en tanto que unos de los requisitos esenciales para la verificación de ese es la presentación del pago de la posesión.
  • No vas a poder efectúa el cambio de placa al vehículo que tengas.
  • En el presunto caso que se lleven tu carro a corralones, no va a tener la posibilidad de retirarlo hasta el momento en que lleves el comprobante del pago de este.

Debes tomar en consideración que algún a trazo en el pago de posesión puede producir recargos auxiliares cada mes que pasa y no vas a poder acceder a subsidios ni exenciones de ningún género.

Como conseguir el comprobante de no adeudo de tenencia

Para el estado de México, Puedes ingresar al portal de consulta de pagos Gobierno del Estado de México para descargar fácilmente y fácil el comprobante de pago, solo debes ingresar tu numero de placa, y los últimos cinco dígitos del NIV o bien el numero de serie de tu vehículo.

De igual forma puedes ir a un Centro de Servicios Fiscales y de esta forma pedir dicho comprobante.

En cambio para la urbe de México, puedes descargar este comprobante a través del portal de la secretaria de finanzas o bien ir de forma directa a las Oficina de Atención Ciudadana.

¿Puedo abonar la posesión dos mil diecinueve si tengo adeudo de años precedentes?
Si, solo debes abonar el importe por posesión del dos mil diecinueve, ojo esto solo se puede hacer en la urbe de México.

Los otros estados tienden a cobrar la deuda histórica.

Beneficios de tener el comprobante de no adeudo de tenencia

Los beneficios pero relevantes de tener el comprobante de no adeudo de posesión y el pero esencial es que eres una persona responsable en el momento de estar solvente a compromisos de tu vehículo.

Preguntas frecuentes

¿De qué manera va a ser el pago de posesión dos mil diecinueve?

En el dos mil diecinueve no todas y cada una de las personas de urbe de medico debieron abonar posesión. El gobierno de la urbe de México diera cien por ciento de un subsidio aquellas personas que cumplan con determinados requerimientos:

  • No tener deudas anteriores
  • Debió haber pago el refrendo en 1 de julio de este año
  • Tener la tarjeta de circulación con el chip actual o bien en su defecto presentar el pago de renovación
  • El vehículo no debe superar los dólares americanos 250 mil (esto incluye devaluación y también Impuesto sobre el Valor Añadido )

Para anular la posesión la primera cosa que deberías hacer es ingresar a la página de secretaria de finanzas. Verificar si tiene derecho al subsidio o bien no lo tienes. (Esto solo es en caso de que no tienes tu boleta de pago).

Seguido de ingresar los datos preciso (numero de placa). Esto te afirmará cuando es el monto de lo que debes anular, cuando lo anules te arrojara tu comprobante de pago.

¿Posesión y refrendo es exactamente lo mismo?

No.

Tenencia es el impuesto que paga cada ciudadano por tener un auto, su costo equivale al tres por ciento del costo total del vehículo.

En cambio, el referéndum es el derecho que emplea las placas de un vehículo automotor y su costo va a depender del estado que tenga la plaza de tu carro de forma directa.

Por refrendo en la Urbe de México hay que abonar un costo de dólares americanos 556.50 duran el primero año.

¿De qué forma va a estar el tema en el Estado de México?

Van haber alguno cambios ciertos pequeños cambios, desde este años (dos mil diecinueve) cada vehículo cuyo valor sea mayor de dólares americanos 400 mil (ya antes del Impuesto sobre el Valor Añadido) deben abonar posesión.

En el caso de las motocicletas, si su costo sobrepasan los dólares americanos 115 mil (ya antes del Impuesto sobre el Valor Añadido) deben cumplir con el pago de este impuesto.

Ademas de los cambios ya antes citados, el plazo de este pago cambiara de tres meses, sino más bien de seis meses.

¡Éxito en tu tramite! 

Deja un comentario