RequisitosyGestiones » México » Cómo saber si debo al SAT: Pasos para el trámite y todo lo que necesitas saber

Cómo saber si debo al SAT: Pasos para el trámite y todo lo que necesitas saber

En el algún instante de nuestras vidas siempre y en todo momento se debe algo, lo que hace que los cobradores crean planes a fin de que puedan liquidar las deudas y SAT no se quedo atrás, conque lee este artículo a fin de que te respondas esta pregunta ¿De qué forma saber si debo al SAT?

¿De qué manera saber cuánto debo al SAT?

Primero que nada se marcha acotar escuetamente es SAT, bueno es un Servicio de Administración Tributaria que usan los impositores para efectuar los trámites tributarios, de esta forma puede hacer todas y cada una de las diligencias tributarias de forma más veloz y fácil.

En si el servicio SAT es gratis, mas este no desea decir los tributos lo son, no, eso si se deben abonar por este motivo en el presente artículo se marcha explicar en detalle de qué forma abonar las obligaciones fiscales usando el Sistema Administrativo Tributario.

Para saber cuánto es lo que debe en la obligaciones fiscales solo debes entrar a la página de este sistema tributario, donde vas a tener toda la información los tributos que tiene pendientes, de esta manera vas a poder hacer tus cuentas para poder cumplir con las obligaciones fiscales.

Pasos para saber el adeudo al SAT

Ahora ya sabe donde se puede preguntar, se marcha señalar en detalle de qué forma saber la deuda que se tiene con los impuestos. Efectivamente hay que aclara que existen 2 formas para poder preguntar esta deuda, las que se puede amoldar a las necesidades de los impositores, de esta forma no tiene inconvenientes para saldar este género de deudas.

Bien para no darle más vueltas al tema las 2 formas para abonar esta clase de impuesto, las formas son de forma presencial y en línea, en tanto que no todos y cada uno de los impositores tiene tiempo para hacer el trámite en la sede tributaria, tampoco no todos y cada uno de los impositor tiene la comodidad de acceder a Internet cuando desean por esta razón existen estas formas.

Presencial

Para aquellos impositores que no puede hacer el trámite online, pueden hacerlo de manera directa en la oficina de la Administración tributaria y se ha de continuar para hacer el trámite de esta manera:

  1. Reúne los recaudos que demanda el impuesto que pagarás en ese instante.
  2. Ubica la oficina del Sistema Administrativo Tributario, se halla más próximo al sitio donde radicas.
  3. Una vez que se esté en la oficina se señala que se quiere parar el impuesto que corresponde a la data que está en curso.
  4. Entrega a las autoridades que te brindan la atención los documentes que demanda el impuesto.
  5. Seguidamente te van a hacer pasar a la sala de Internet donde puedes hacer solo o bien con la ayuda del personal vas hacer la declaración del impuesto.
  6. Luego de hacer el trámite online espera que el trámite te deje imprimir la planilla para abonar el impuesto.
  7. Después de puede dirigirte a la web del banco para hacer el pago online, si bien si tampoco se puede hacer el pago por este medio puedes ir a la agencia bancaria y efectuar el pago por taquilla.

Con esto ya cumplirías con las obligaciones fiscales por este medio.

En línea

Sin sitio a duda la manera más cómoda para los trámites tributarios es on line, puesto a que no ha de preparar documentos en físico solo tienes y no tienes un horario estipulado para hacer el trámite. Claro esto previene las multas por hacer el trámite fuera de la data acordada por la administración tributaria.

Bueno para tener una idea de todo cuanto se debe hacer por Internet este trámite tributario, solo prosigue estos pasos:

  • Ingresa al portal del Sistema de Administración Tributaria.

  • Cuando ya está en la página se debe de escoger la opción Adeudados fiscales.

  • Seguidamente se marcha desplegar un pequeño menú donde ha de escoger Consulta y paga tus adeudados fiscales si está inscrito.

  • Entonces el Sistema SAT pidiera el RFC y la contraseña para ingresar.

  • Al instante de estar en la consulta de adeudados se ha de escoger Créditos Fiscales y en el menú que se marcha desplegar ahora, se ha de escoger en el mismo Adeudos.
  • Después va aparecer todas y cada una de las deudas que tiene el impositor, las que debe de ser pagas cuanto antes si ya está fuera de data.

La paga de las deudas puede hacer de igual forma como cuando se hace el trámite en la oficina de administración tributaria, se puede hacer por una agencia bancaria o bien por el portal de banco.

¿De qué manera acceder al SAT?

Una una parte de este pregunta fue respondida al instante en que se dio las instrucciones de para preguntar deudas, puesto que de igual modo se ha de ingresar al portal del Sistema Administrativo Tributario, a fin de que este más claro como ingresar lee con atención esto pasos:

  • Evidentemente ingresa al portal de SAT.
  • Elige el recuadro que esta la parte superior la opción Trámites del RFC.

  • Cuando este desplegado el menú que va aparecer donde ha de escoger Obtén tu RCF a través de la clave única de registro población.

  • Prosigue el trámite lo pasos que irán apareciendo mientras que se hace el trámite.
Se solicita que las personas consigan el RFC pues para hacer cualquier trámite en SAT, por este motivo ya antes de hacer cualquier cosa es mejor sacar el RFC, en tanto que sin exactamente el mismo no se podrá hacer nada sin exactamente el mismo, en el Sistema de Administración Tributaria.

¿De qué manera saber en qué momento declarar al SAT?

El saber en qué momento se ha de hacer la declaración dependerá impuesto que se marcha gestionar, ya cada uno de ellos tiene sus datas para hacer la declaración. Lo mejor que se puede hacer para declara cuando se debe es revisar las leyes de cada uno de ellos de los impuestos que se debe de declarar y pagar.

Por otra parte asimismo está la opción de preguntar con un contador público, puesto que esta clase de profesional está al tanto de todo cuanto ha de ver con impuestos.

¿De qué forma saber si el SAT me devuelve dinero?

La buena nueva de esta pregunta, es que en el portal del Sistema Administrativo Tributario hay una opción para hacer esta clase de reclamos los que se efectúa así:

  • Cuando ya se está en el portal se tiene elegir la opción de devoluciones y compensaciones.

  • Después de que se despliega un menú y debe de escoger la opción que afirma Solicita tu devoluciones.

  • Seguidamente se te va a pedir el número de RCF, la clave de acceso y de manera automática y también.firma portable.

  • Después que se está en prosigue las instrucciones que señala la página para formalizar la protesta.

Costo del trámite

Hacer este trámite de saber las deudas que tiene en el Sistema Administrativo Tributario es gratis, solo debes abonar las deudas tributarias que tienes caso de que tengas, las que va aparecer todas y cada una al instante de efectuar la consulta.

Sanciones

En lo que se refiere a las sanciones, son las que se merece un impositor por no cumplir con sus obligaciones fiscales, esta son las sanciones en la que está sometida una persona por su irresponsabilidad:

  1. Sera reconocidos como un Buró Crédito.
  2. Empezaran los procedimientos para quitar cualquier actividad económica que realice el impositor.
  3. No devolverá el dinero extra en los impuestos que se pagaron previamente.
  4. La administración tributaria va a tener derecho de embargar cuentas corrientes de las personas que tienen deudas.
  5. Perderá el poder de efectuar de hacer ventas con facturas y se cancelase los CFDI.
  6. Ya no va a tener derecho de efectuar exportaciones y también importaciones, por el hecho de que va a perder la subscripción.
  7. Las litaciones gubernativos van a perder y esto afectase las futuras obligaciones comerciales.
  8. En caso de tener la opción de un subsidio, ya no tendrá las ventajas que tiene esta alternativa.

Hasta el instante ya se tiene todo para abonar todas y cada una de las deudas que se tiene con el Sistema Administrativo Tributario, aun lo que se debe de hacer si no puede ingresar al sistema por Internet. Con lo que no hay escusa declara y paga tus obligaciones tributarias.

Deja un comentario