RequisitosyGestiones » México » Cómo saber si puedo pedir una cita medica en el ISSSTE en México

Cómo saber si puedo pedir una cita medica en el ISSSTE en México

Si precisa los servicios médicos así sea por chequeo o bien por enfermedad,el ISSSTE se los ofrece acá le afirmamos como:

¿De qué forma saber si puedo solicitar una cita médica en el ISSSTE?

Para saber si puede pedir una cita para una consulta externa del primer nivel que se halla en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisas hallarte en vigencia y haber sido dado de alta en su clínica pertinente.

Los documentos que se precisan tener en la mano es su RFC Registro Federal de Impositores o bien en dado caso su CURP Clave Única de Registro de Población

Este es un trámite absolutamente gratuito que puede ser pedido de diferentes maneras:

Requisitos y documentación

En rangos generales lo que podrían pedirle para programar su cita es:

  • Datos de la persona trabajadora
  • Nombres y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Impositores (RFC)

Cómo solicitar una cita médica en el ISSSTE

Entre las cosas que debe tener en cuenta para poder estar en el ISSSTE es que debe cumplir todos y cada uno de los requisitos. Como lo es el tener el carné de citas y estar de alta con lo pertinente a la vigencia de los derechos.

La cita puede pedirla de diferentes formas, entre ellas están en línea. Acudiendo en persona a la clínica. O bien mediante un celular. Para el instante de la cita podemos recomendarle que tome en cuenta los próximos puntos:

  • Deberías llegar poco antes de la hora en que le han asignado la cita. A fin de que se halle en reposo y que no se alteren los datos del chequeo. Debido a que al llegar a la clínica le tomaran la estatura, le van a medir el peso y tomaran el nivel de su presión.
  • Más tarde localizar y situarse en el área destinada a la espera. A fin de que pueda esperar al instante de ser llamado por el nombre. Normalmente este es un proceso bastante veloz mas el tiempo real va a depender de la clínica en la que se halle.

Para que pueda solicitar una cita los documentos imprescindibles que deben encontrarse a su alcance para gestionar el ISSSTE son la Clave Única de Registro de Población (CURP) y asimismo el Registro Federal de Impositor (RFC). Aparte de los datos personales que puedan solicitarle:

En el en el caso de que desee efectuar su ISSSTE de forma presencial, debe asistir en la mañana de preferencia al área del archivo que tiene la clínica. Allá le va a ser pedido su carné de citas y los datos que sean precisos.

Este proceso podría llevarla más o menos un periodo de 15 a 20 minutos a fin de que sea comenzado el proceso.

Una de las formas que más se emplean en la realización de este trámite es por vía del internet, en tanto que se puede efectuar con mayor comodidad e inclusive desde su casa si tiene conexión a la red.

Para que pueda comenzar este trámite por la red deberá tener a su alcance los próximos datos: nombre, apellido paterno, apellido materno, CURP, y mail.

Es preciso y también imprescindible su RFC o bien el CURP a fin de que el sistema pueda procurarte con mayor sencillez. Entonces vas a poder agregar tu nombre y apellido a fin de que comience la busca, e inclusive le va a dar la opción de contrastar que sea adecuado.

Ahora si le dejará el escoger la hora y la data más conveniente para su cita médica. Luego solicitará que especifique que género de consulta está solicitando. Para finalizar al hacer click en el botón para procesar la cita esta quedase programada con los datos puestos.

El sistema del mismo modo acabase por mostrarle una clave la que debe rememorar anotar, debido a que el día de la cita debe presentarla en la clínica. Además de esto si de esta forma lo quieres asimismo la plataforma te presentase la opción de imprimir todos y cada uno de los datos de la cita

También puede aun pedir la cita por por teléfono y es bastante fácil, solo deberás comunicarte al cuatro mil mil desde lo que corresponde al área metropolitana y al D.F, o bien asimismo puede comunicarse al (ciento cincuenta y cinco) cuatro mil mil desde el interior del país.

Allí escuchase a un o bien una operadora en donde se le pidiera cierta información personal como lo es el apellido, nombre, número de RFC o bien el CURP. Entonces va a poder escoger allá mismo la hora y la data de su cita médica y nuevamente anotar su clave que debe presentar en la clínica.

Es de relevancia que asista a la clínica por lo menos con veinte minutos ya antes de la hora por las cosas que le hemos explicado.

A quién favorece el ISSSTE

De ser el caso en el que la persona que sea titular de la cuenta haya fallecido, los recursos que se hayan amontonado, pueden ser reclamados en algún instante por los beneficiarios los que van a ser personas designadas a poder recibirlos.

Con lo que se halla en el ISSSTE solo existen 2 géneros de personas adjudicatarias, las personas substitutas y legales.

Por otro lado, los legales son aquellas personas a los que tienen un respectivo derecho a poder pedir algún género de pensión, y por su parte pueden contar con a los recursos de alguna cuenta individual con la manera de una pensión:

  • La pareja y en dado caso los hijos menores de 18 años. En pocos casos a los mayores de 18 si estos se hallan con incapacidad para poder laborar. E inclusive puede ser hasta los veinticinco años si se hallas estudiando el nivel medio superior. Al tiempo que estén solteros y sin trabajar.
  • Dado el caso de la carencia de la pareja, un concubino o bien concubina. Con el que la persona hubiera tenido hijos, o bien que haya vivido con la persona los cinco años ya antes de su fallecimiento. Que los dos no hubieran estado en alguna relación de matrimonio mientras que durara el concubinato.
  • Estimando el caso de la carencia de la pareja, un concubino o bien concubina, hijos. Los adjudicatarios legales en un caso así serían sus predecesores, y a falta de ellos los descendientes que dependiesen económicamente

Para los sustitutos, estos únicamente entrarían en acción si no existiera ciertos legales, y si estos no tienen derechos a una pensión mas sí que lo tiene de contar con recursos de forma individual.

  • Si no hubiera existencia de ningún beneficiario legal mas si se tienen diferentes elementos con los que se puede pedir como un adjudicatario substituto, entonces debes presentarte en el TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE que se encargase de producir la resolución.
  • Se le aconseja que antes que asista a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo por sus iniciales PROFEDET o bien al uno ochocientos setecientos diecisiete veintinueve cuarenta y dos allá le asignaran un consultor sin costo
  • Es de relevancia que se subraye en caso de que exista ningún género de beneficiario legal, no van a poder aplicar las personas adjudicatarias substitutas.

Qué hace el ISSSTE

El ISSSTE se hace cargo de poder asegurar el acceso a la salud a las personas, en tanto que deja la reserva de citas en clínicas que se halla avalado por el IMSS.

¿Precisas solicitar una cita en el ISSSTE? ¡Bien sabes de qué forma! Éxito.

Deja un comentario