RequisitosyGestiones » México » Cómo saber tu RFC con la Clave Única de Registro de Población en México

Cómo saber tu RFC con la Clave Única de Registro de Población en México

En el en caso de que las personas que tienen la obligación de abonar impuestos, deben hacer múltiples trámites para cumplir con su obligaciones fiscales, mas esta vez solo se marcha charlar ¿De qué forma saber tu RFC con CURP?

¿De qué forma saber tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)?

Para aquellas personas que no saben que significa RFC, es el Registro Federal de Contribuyente, el que deben hacer todas y cada una de las personas que tienen la obligación de abonar impuesto.

Solo debes entrar al portal del Sistema Administrativo Tributarios (SAT), mas antes de nada debes haber creado Clave Único de Registro de Población, puesto que exactamente el mismo es preciso para poder hacer esta clase de trámite. En caso ya tener ya activo el CURP solo debes hacer lo que señalan esta línea que vienen a continuación:

  • Ingresar al porta del Sistema Administrativo Tributario.

  • Elige la opción de Trámite de RFC.

  • Ahora tras elegir la opción con doble clip en la ventana aparecerá todos y cada uno de los trámites que se puede hacer en con el Registro Federal del Impositor, elige Obtén tu RFC con la Clave Único de Registro de Población.

  • Entonces debes completar un formulario que en partes te va ir señalando el sistema.
  • Seguidamente tras completar todo el formulario el sistema solicitará confirmar la información que se termina de ingresar en el sistema y todo esta adecuado presione el botón de confirmación.
  • Para finalizar se producir el comprobante donde debe aparecer la cédula de la identificación, el RFC, una guía para abonar tributos y Código de barra bidimensional (QR).

¿Quiénes lo presentan?

Toda persona que sea mayor de dieciocho años, que requieren tener el Registro Federal del Contribuyente y ya tenga activo Código Único Registro Población. Con esto desea decir cualquiera que necesite esta clase de registro lo puede hacer sin inconveniente, solo debe tener lo que se termina de mentar y listo.

La verdad es que este trámite es más que nada para aquellas personas, que tiene la obligación de hacer trámites tributarios, si bien se puede dar el en caso de que las personas que le demanden esta clase de de registro para cualquier otro tramite diferente a los impuesto.

¿En qué momento se presenta?

En el en el caso de que las personas que darán comienzo a una actividad económica, deben efectuar el registro en el próximo mes tras haber concretado bien cuál es la actividad a la que se marchan a dedicar.

Para aquellos que precisan este registro en otro trámite que no proceda como impositor, puede efectuar este registro con cuando más lo precisa.

Vale delimitar que el registro se puede efectuar en cualquier instante, todo gracias que el servicio está libre las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año.

Fundamento Legal

Como en toda sociedad civilizada todo activa que se considera legítima tiene sus reglas y reglamentos, por tal razón se marcha explicar las leyes y reglas que rigen este Registro Federal del Contribuyente, al que todo planeta debe tener en claro para eludir amonestaciones. Estas son las reglas y reglamentos:

  • Código Fiscal de la Federación, artículo veintisiete, parágrafo primero: En exactamente el mismo se habla sobre las personas que puede hacer este trámite, aun afirma que las personas que debe pedir préstamos o bien hacer una diligencia bancaria algo que no se había mentado y finalmente asimismo señala cuales son los artículos para hacer un cambio o bien algo relacionado RFC.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 22: Aquí es donde se señala todas y cada una de las inscripciones conforme las condiciones que tenga una persona, las que son estas:
    • Asociación en participación.
    • Fideicomiso.
    • Personas naturales tanto con nacionalidad y extranjera.
    • Escisión parcial de sociedades.
    • Fusión de sociedades.
  •  Ley General de Población, artículo 67: Bueno la base legal sobre lo que se mienta previamente sobre que en  toda civilización hay reglas que tiene la sociedad, en el presente artículo señala que toda persona tiene la obligación de hacer esta clase de trámite.

Así como se puede observar, todo este trámite tiene respaldo en la ley con lo que hay otra duda respecto a estas leyes, puedes procurarlas a fin de que este mejor informado con las leyes.

Para qué se acostumbra a usar el RFC

Hasta el instante ya se dicho lo que se debe hacer para poder pertenecer al Registro Federal al Contribuyente, mas todo de lo que se ha mentado previamente es para saber, falta mentar a fin de que precisamente sirve es género de registro, algo que para las personas que en su vida han escuchado sobre este registro es buena que sepan.

Aunque claro solo se puede oír de este se lo pidan y puede ser en estas condiciones:

  • Cuando es para pedir una beca o bien participar en un programa social.
  • Apertura una cuenta bancaria.
  • Ser miembro de la administrada del fondo de retiro Afore.
  • Hacer todos y cada uno de los trámites que se puede efectuar en SAT, sobre todo en su página web.

Por lo que se ve es esencial gestionar este registro, puesto que exactamente el mismo sirve para muchas cosa, además de esto no precisa de mucho para sacar y conforme la petición del no requiere mucho, sobre todo ahora que tiene la repuesta de el interrogante ¿De qué forma saber tu RFC con CURP?

Puedo conseguir un comprobante de mi RFC

El comprobante se puede tener de 2 formas, la que una de ellas es el instante de crear el registro que así sea mentado previamente, mas la segunda va más que nada para aquellas personas que tiene el registro, solo debe ingresar portal del Sistema Administrativo Tributario (SAT). Solo se debe hacer lo que afirman las próximas líneas y listo:

  • Elige trámite de RCF.
  • Cuando ya estés en los trámites del registro tiene seleccionar reimprime tu acuses de RFC y produce tu perseverancia de situación fiscal CIF.

  • Seguidamente el sistema te solicitará el RFC, la contraseña y de forma automática e.firma portable, ponga todo en las casillas pertinentes y presione el botón continuar.

  • En el momento en que ya estás en el sistema debes escoger la opción de imprimir el certificado RFC.
  • Espera que sistema produzca el certificado y lo imprimes. Si no tiene impresa en ese instante lo puedes guardar y los imprimes cuando tengas la ocasión.

Esto es una de los beneficios que tienes para al saber ¿De qué forma saber tu RFC con CURP? puedes imprimir el certificado cuando más lo precises y no guardas el comprobante que te produce la página al instante de hacer la inscripción de registro.

¿De qué forma se edifica la clave RFC?

La construcción de misma va depender del género de personas que realice el registro, al menos el caso de las personas naturales la clave se crea de siguiente forma:

  • La data de nacimiento con el número del día, mes y año.
  • Del apellido paterno se pone la primera letra y la primera vocal.
  • Primera letra del primer nombre del impositor.
  • En caso del apellido materno solo se usa la primera letra.
  • Y la homeclave que la da el SAT.

En el caso de la personas morales y jurídicas la clave se forma de esta manera:

  • Se pone la primera letra de cada una de las palabras que forma el nombre de la compañía o bien sociedad.
  • La data de cuando se formo la compañía, solo se emplea el número del día, el mes y el año.
  • Para finalizar asimismo esta formado por la homeclave del SAT

Ahora con este artículo ya se explica lo que se debe hacer para conseguir el Registro Federal del impositor y lo más esencial ya se tiene la contestación de ¿De qué forma saber tu RFC con CURP? Que se ha mentado en toda la lectura.

Deja un comentario