RequisitosyGestiones » México » Conoce como tramitar el Certificado Ema en México

Conoce como tramitar el Certificado Ema en México

La Entidad Mexicana de Acreditación, por ser una de las compañías vanguardistas y por su incesante trabajo para conseguir ser de las  mejores empresas reconocidas a nivel nacional y también internacional en su área, es buena opción si quieres ser parte de sus asociados, aparte de ofrecer un programa completo apegado a las leyes y a la necesidad de quienes piden su acreditación.

Requisitos para el certificado Ema

Para conseguir el certificado Ema en territorio Mexicano es preciso que los aspirantes entreguen frente al ente pertinente los próximos documentos para calificar como especialistas técnicos en una cualquiera de las aéreas que acredita dicha entidad.

 Documentos

Los documentos requeridos para calificar como especialista Ema, son los siguientes:

  1. Síntesis curricular en formato de libre elección por el aspirante.
  2. Identificación oficial o bien credencial del Instituto Nacional de Estadística (instituto nacional electoral)
  3. Documentos laborales que respalden cuando menos cuatro años de experiencia laboral  y dos años de experiencia técnica de en un área de cierta, en tales documentos deben incluirse  las  cartas de recomendación.
  4. Certificados de cursos técnicos o bien cualquier otro documento (constancias, diplomas o bien reconocimientos) que respalde la formación del aspirante que corresponda al área en la que quiere calificar. Dichos certificados no pueden tener más cinco años de antigüedad.
  5. Formatos PNE que han de ser anteriormente pedidos en el próximo e mail [email protected]
  6. Presentar documento como patentiza de haber estado calificado como signatario o bien verificador, acreditación Ema (si aplica)

 ¿Qué es Ema?

La Ema es famosa como la primera Entidad Mexicana de Acreditación privada, creada con el objetivo de apoyar a los Organismos de Evaluación de la conformidad que engloban las áreas de laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, laboratorios de ensayo, organismos de inspección en unidades de verificación, organismos de certificación.

Así como asimismo, los entes o bien empresas encargadas de proveer materiales de ensayos de destreza y los organismos encargados verificadores que validan la emisión de gases de efecto invernadero (conocido como OVV GEI). De igual forma, la Ema se hace cargo de acreditar la autorización de buenas prácticas de laboratorios y los respectivos productores de materiales de referencia empleados para lo ya antes citado.

La Ema se respalda desde el dos mil seis y cumple justamente con la regla que corresponde a la acreditación en el campo mundial famosa como “Evaluación de la Conformidad, requisitos generales para los organismos que efectúan la acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad” la regla NMX – EC – diecisiete mil once – IMNC – dos mil cinco, esto lo hace con el objeto de dotar a la industria y al comercio con las herramientas precisas para la competencia equitativa entre ellas en el intercambio de de recursos, productos y servicios.

La Entidad Mexicana de Acreditación – Ema,  cuenta con el reconocimiento máximo que da “IAF” conocido como el Foro de discusión Internacional de Acreditación.

También, “ILAC” conocido como la Colaboración Internacional de Acreditación de Laboratorios.

Además, la Ema fue premiada con el premio de moral y valores dos mil cinco y dos mil doce, concedido por la Confederación de Cámaras de Industrias de los Estados Unidos; esto certifica que la Ema se planea y trabaja en función de las reglas que regulan su actividad en el campo nacional y también internacional.

¿Para qué vale este certificado?

El certificado que acredita la Ema, en cumplimiento con la normativa nacional y también internacional que regula su actividad, se hace con el propósito de orientar de forma estricta la operatividad de los laboratorios de prueba y calibración desde el campo técnico intentando la calidad en sus recursos de servicio y consumo.

Beneficios

Los beneficios que ofrece la acreditación Ema van de forma directa dirigidos a:

  1. Las dependencias: poniendo en rigor las regulaciones establecidas en la ley que son responsables de velar por la seguridad y salud de la población mexicana.
  2. Los consumidores: la acreditación le ofrece a los usuarios una seguridad sobre lo que adquieren o
  3. Los empresarios: ofrece una estructura de evaluación en conformidad con lo establecido en las reglas pertinentes lo que produce una ventaja a nivel competitivo para los empresarios mexicanos con lo que ahora pueden arrancar servicios de laboratorios fiables, unidades de verificación y organismos de acreditación a nivel nacional.
  4. Los trabajadores: el personal recibe una formación estricta que les deja poner en práctica los conocimientos para el mejoramiento de las funciones de empresa para la que trabaja y en su beneficio, aparte de contar con las instalaciones convenientes para esto.

Asegura que el consejo directivo, el personal generalmente, la reunión, las comisiones, los evaluadores, los técnicos y los comités efectúan su participación y actuación de forma objetiva y también ecuánime, y no de forma problemática, parcial y discriminatoria.

Además, asegura que cada resolución tomada por los comités y subcomités de evaluación lo hace un personal diferente a los que hicieron la evaluación, mas que asimismo está en capacidad para hacerlo.

También, asevera que las actividades o bien competencias que engloban sus organismos no comprometen la confidencialidad, ecuanimidad y objetividad de las acreditaciones que da, pues la compañía tiene la identificación documentada de la relación que establece con otros organismos.

¿Cuál es el alcance de la acreditación?

La Entidad Mexicana de Acreditación – Ema, tiene limitadas sus evaluaciones, requisitos y resoluciones a los temas que engloban lo relacionado al alcance de la acreditación. Esta entidad no ofrece servicios de asesoría, tampoco está a su alcance servicios de evaluación de la conformidad OEC que comprometan la ecuanimidad  de objetividad que ofrecen en los de evaluación procesos de formación, reconocimiento y acreditación.

Pasos a seguir

Los pasos a proseguir para conseguir como una acreditación emitida por Ema son los siguientes:

  1. Antes de ingresar la petición de acreditación frente a la Ema es preciso efectuar una auditoría interna, hacer una revisión por la dirección y patentizar la validación.
  2. Ingresar la petición de acreditación frente a la Ema.
  3. Es preciso designar el conjunto que se ocupará de efectuar las evaluaciones.
  4. Después, hacer la evaluación de los documentos.
  5. Una vez que se halla designado el conjunto evaluador se procede a la preparación de la evaluación.
  6. El conjunto evaluador se encargará asimismo de la consideración del lugar.
  7. Posteriormente se efectuar la dictaminación .
  8. Luego, el comité de evaluaciones o bien la comisión de opinión técnica procederá a efectuar la concesión de la acreditación.
  9. Finalmente, se efectúa un seguimiento y vigilancia a la compañía que se le fue concedida el acreditación.

Costos

La tarifas que maneja la Entidad Mexicana de acreditación para la prestación de sus servicios, tomando en cuenta que cada uno de ellos de los aspectos que se mientan ahora tiene un costo por las etapas que deben atravesar hasta llegar a la acreditación.

En la sección tarifas de la página oficial de la Ema www.ema.org.mx establece las tarifas para:

  1. Unidades de verificación.
  2. Proveedores de ensayos de destreza.
  3. Productores de materiales de referencia.
  4. Organismos de certificación.
  5. Organismo de dictaminador.
  6. Laboratorios de calibración y ensayos.
  7. Laboratorios clínicos.
  8. Buenas prácticas de laboratorios.

Visita la próxima página donde hallarás las tarifas actualizadas que maneja la Ema y el costo de cada una de las etapas.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) busca ser la opción mejor en servicios de evaluación y acreditación, como asimismo en la formación, comunicación y difusión  poniendo a predisposición de sus acreditados el conocimiento, las experiencias y la información oportuna que los deje ser mejores en el campo laboral frente a las competencias de mercado que se le puedan presentar.

¡Certificate con EMA!

Deja un comentario