RequisitosyGestiones » México » Descubre como tramitar el Certificado Cenni en México

Descubre como tramitar el Certificado Cenni en México

Si charlas otro idioma y deseas acreditar ese conocimiento o bien simplemente aprender uno diferente al que manejas y además de esto, que se halle certificado a nivel nacional y también internacional, puesto que las posibilidades que brinda CENNI son particularmente las que te dejen prosperar en el campo personal, académico y laboral.

Aquí hallarás la información que precisas saber a cerca de la certificación nacional de nivel idiomas.

Requisitos

Las personas interesadas en conseguir una acreditación emitida por la dirección de acreditación, integración deberán cumplir con los próximos documentos y requisitos:

Documentos necesarios

  1. Acta de nacimiento y/o CURP (clave única de registro de población).
  2. Si el demandante es mayor de edad va a deber presentar el pasaporte, la cédula profesional o bien la credencial de votante y la cartilla militar. Si el demandante es menor de edad va a deber presentar original y copia leal de la identificación  del padre o bien tutor encargado de custodia.
  3. Solicitud de emisión de certificación nacional a nivel de idioma con el número pertinente, el formulario se halla en la próxima página
  4. Dos fotografías de tamaño infantil, donde el demandante se halle de frente, fondo blanco, a color y auto adheribles.
  5. Carta o bien ficha técnica.
  6. Certificado de aprobación emitida por la instancia evaluadora conforme a la prueba efectuada.
  7. Resultados de evaluación al día conforme la regla de control escolar http://www.sincree.sep.gob.mx/en/cenni/Normas_Generales_CENNI

Los documentos deben presentarse en original y en formato PDF, las fotografías se deben dar en un sobre identificado con el nombre del demandante, el número de folio que se emite en la petición y detallando el instrumento de evaluación a contrastar.

El trámite es completamente gratis.

Pasos a seguir

  1. La persona interesada deberá contar con una prueba que emite cualquier instancia evaluadora autorizada por la DGAIR.
  2. Según sea el caso, el aspirante deberá dirigirse con los documentos completos a la ventilla CENNI, a la delegación SEP de su estado de vivienda o bien a la instancia evaluadora que pueda valorar y administrar el trámite que demande el aspirante.
  3. Tendrá que aguardar más o menos veinte días hábiles desde el instante que la instancia reciba su documentación.
  4. El documento va a ser emitido y mandado al demandante vía e-mail.

¿Qué es?

La CENNI se conoce como la certificación nacional de nivel idiomas que se hace cargo de valorar y garantizar idiomas, esto con la intención de orientar la calidad educativa en ingles o bien en otra lengua extranjera

El otorgamiento de este documento asegura y certifica  que la persona que lo tenga es por el hecho de que cumple con una habilidad fiable del nivel de conocimiento admisible del idioma o bien idiomas para el que se le acredita.

La resolución de garantizar el conocimiento de otros idiomas es absolutamente voluntaria y el empleo de ella va a ser opcional conforme  para las autoridades, usuarios o bien instituciones que cuenten con ella.

¿Cuáles son las ventajas de contar con el certificado Cenni?

Cenni tiene 2 referentes internacionaless que son:

  • El marco común de referencia de lenguas.
  • El marco canadiense de competencias lingüísticas

Así como CENNI estos estándares dejan definen de una forma integradora de conocimientos, habilidades y  competencias, proporcionándole a instituciones, usuarios y entidades una base unificada para preparación de programas de distintas lenguas.

Además, la CENNI se halla avalada por embajadas, instituciones educativas, asociaciones de maestros de idiomas, instituciones de evaluación y por múltiples entidades relacionadas a la materia.

¿Cuál es el alcance de la acreditación?

El alcance de las habilidades lingüísticas que contempla CENNI  y que van a poder evaluarse son las siguientes:

  • La entendimiento audiovisual.
  • La entendimiento auditiva (oral).
  • Expresión oral y escrita.
  • Comprensión lectora (escrita).
  • La interacción oral y escrita.

Además de inglés asimismo certifican otras lenguas como lo son: francés, chino, italiano, alemán, portugués y el de España como lengua extranjera.

¿Quiénes pueden ser certificados?

Las personas que pueden conseguir un certificado CENNI pueden ser pequeños, adultos, profesores, estudiantes, empleados, trabajadores y profesionales siempre que tengan el interés de conocer de forma personal sus conocimientos y habilidades en el manejo de otras lenguas distintitas a la nativa.

¿Qué coste tiene el proceso?

Hasta el instante no tiene ningún costo, no obstante, depende de la corporación que realice la evaluación el costo que le asigna a cada evaluación.

¿Dónde lo puedo efectuar?

La CENNI se  puede conseguir en la segregaría de educación pública, en la oficina de acreditación, integración y revalidación que se hallan situadas en la planta baja de la universidad mil doscientos o bien en la colonia xoco Benito Juárez.

Preguntas frecuentes

  1. ¿De qué manera puedo comunicarme con la oficina de acreditación?

Puede comunicarse a los números:  (cincuenta y cinco) tres mil seiscientos dos mil quinientos once con la extensión sesenta y nueve mil ciento uno o bien sesenta y nueve mil ciento dos.

O al correo electrónico:  [email protected]

  1. ¿De qué forma saber si es válido el documento CENNI?

La forma de contrastar la valía del la certificación es ingresando a la página www.cenni.sep.gob.mx cuando ingrese los datos pedidos el sistema arrojara la información completa del certificado, particularmente el numero de folio, el CURP, el nombre del titular, el idioma acreditado, la corporación evaluadora, el instrumento de evaluación, la finalidad del examen,  el valor recomendado, el género de CENNI y la vigencia del mismo.

  1. ¿Cuáles son las clases de CENNI que existen?

Los géneros de cenni son: el cenni de perseverancia que respalda solo los resultados de una prueba diagnostico y que no necesariamente se efectuó con la intención de conseguir una acreditación formal; cenni certificado (I, II, III, IV) conforme sea el nivel de conocimiento, concedidos  con la intención de acreditar y garantizar los resultados obtenidos; cenni diploma se efectúa para el empleo formal vocacional o bien profesional del idioma avanzado o bien especialista, son preferencia de respaldo en una evaluación internacional.

  1. ¿Cuál es la vigencia de la CENNI?

La cenni perseverancia tiene una vigencia de un año; la cenni  certificado tiene una duración de 5 años y la cenni diploma tiene una duración de diez años.

  1. ¿Cuál es la utilidad de la CENNI?
  • Brindar certidumbre para instituciones o bien empleadores con respecto al nivel del idioma con el que cuenta la persona acreditada que le deje decantarse por una oferta de empleo o bien un cupo educativo.
  • Suministrar al acreditado utilidades de interés académico.
  • Producir conocimiento de las habilidades, fortalezas y debilidades que puede presentar el acreditado en el momento de probar su desarrollo ante instituciones o bien usuarios.
  • Impactar en el nivel de enseñanza de lenguas extranjeras.
  1. ¿Se puede conseguir el certificado en cualquier sitio del territorio mexicano?

Sí, pues la CENNI se consigue mediante delegaciones que se hacen cargo de percibir y también integrar los recaudos y también información precisa y hacerlas llegar a la DGAIR a fin de que emita el certificado CENNI conforme la necesidad del demandante.

Contar con un certificado CENNI es un privilegio que acredita el conocimiento sobre una o bien múltiples lenguas que maneja una persona, esto deja medrar en el campo personal y abrir puertas escenarios laborales y académicos.

Deja un comentario