RequisitosyGestiones » México » ¡Evalúa tus competencias con el Certificado Conocer!

¡Evalúa tus competencias con el Certificado Conocer!

Si eres una de esas personas que procuran superarse y desean hacer que sus talentos y capacidades sean correctamente admitidas, de forma legal, de la manera en la que pueda aplicarlas en el campo laboral que desees, lo que precisas es un Certificado Conocer, el que te va a abrir nuevas puertas en campos laborales acorde a tu desempeño en la evaluación.

¿Qué es el certificado?

Las valoraciones de las distintas competencias de trabajo es un proceso por el que un evaluador certificado recoge patentizas del desempeño, conocimiento y producto de una persona con el propósito de reconocer el nivel de experticia o bien nivel de competencia (avanzado, intermedio o bien básico).

La como tiene para desarrollar diferentes funciones productivas, estableciéndose en las capacidades reales de la persona y comparándolo con un nivel estándar, las que están comprendidas en la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación al que postulan.

¿Quiénes pueden gestionarlo?

Lo responsables de esta evaluación son los Comités de Administración por Competencias, los que asimismo se hacen cargo de acreditar a otras instituciones y organizaciones a fin de que puedan realizar las evaluaciones con base en los Estándares de Competencia.

Las mismas pasan a ser parte de la red de Prestadores de Servicios para el Sistema Nacional de Competencias (SENAC).

¿Para qué vale?

La persona que se consigue garantizar medra en su desarrollo personal y profesional, se posicionan como empleados con mayores ocasiones, en tanto que día a día las compañías están en pos de personal con experiencia, cooperadores y hábiles. Con esta forma de garantizar tus habilidades van a ser capaces de cumplir las labores que se le asignen.

Requisitos para el certificado

En el en caso de que una persona desee certificarse en múltiples competencias laborales, esta va a deber hacer acto de presencia en uno de los Centros de Evaluación, o bien cualquier dependencia o bien corporación acreditada para efectuar el Estándar de Competencia de su interés, y así, empezar la evaluación con la meta de quedar acreditado.

¿Ante qué organismo debo presentarme?

El órgano encargado de aplicar y presentar estos certificados es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, el que asimismo certifica a diferentes personas o bien instituciones, las que podrían aplicar dicha prueba de certificación con total legalidad.

Pasos a seguir

  • Primer paso: Se debe identificar el Estándar de Competencia en el que quiere ser evaluado. Para decidir tiene estos 2 listados Proporcionados por RENEC los que divide los Estándares de Competencias en 2, una para el campo productivo y otra para todas y cada una de las demás: Listado de Estándares de Competencia por ámbito productivo.Después de seleccionar por como quiere aplicar se desplegará un cuadro con la información pertinente perteneciente a la opción elegida.
  • Para el paso siguiente, se debe identificar al encargado o bien Certificador Acreditado para dicha certificación, al elegir uno de la lista desplegable se le dará la información precisa y va a deber contactarlo, a fin de que le aclare el centro de certificación más próximo, los costos y tiempos que se tardaran.
  • Vas a deber asistir al centro que hayas elegido para iniciar el proceso de evaluación con el objetivo de garantizar tus conocimientos.

A continuación, te daremos un vídeo que te va a explicar un tanto más de qué manera certificarte.

Beneficios

Dentro de tantos posibles beneficios que da tener un Certificado CONOCER se encuentran:

  • El acceso al campo laboral va a ser triunfante.
  • Consigues un documento con competencias educativas, reconocida por los campos empresariales y productivos que respaldará tus conocimientos en todo el país.
  • Acceso a campo laboral en todo el país
  • Opciones de aumento de sueldo y desarrollo profesional en cualquier campo en que se desempeñe.
  • Te aporta seguridad al añadirle valor como empleado.
  • Elevación del incesante reto personal de prosperar, desempeño en el campo laboral y motivación.
  • Aceptación pública de las competencias que puede ofrecer.

El Certificado conocer corrobora de forma oficial las competencias que de otra manera, no tuvieran forma de sacar provecho, explota tus atributos y habilidades, que te van a hacer medrar en el campo laboral.

Deja un comentario