RequisitosyGestiones » México » Pasos y Requisitos para Poner una Guardería de SEDESOL

Pasos y Requisitos para Poner una Guardería de SEDESOL

Al conocer la enorme necesidad de apoyo en las familias mexicanas de la localidad, y a sabiendas de que no tienen la sencillez del cuidado de sus pequeños mientras que trabajan, tal vez sea hora de comenzar a aportar tu grano de arena y asistir a la sociedad.

Un buen inicio es conocer los Requisitos para poner una guardería SEDESOL; de esta forma vas a conocer los documentos que vas a deber reunir para materializar esa meta.

La organización SEDESOL ha pensado en este proyecto desde más o menos un par de años ya antes de la apertura de este programa; en el dos mil siete se abrió la primera sede de guarderías SEDESOL y hasta ese momento este programa ha tenido mucho éxito y ha ayudado a incontables familias mexicanas por lo largo y ancho del territorio nacional mexicano.

Requisitos para Montar una Guardería SEDESOL

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial
  • Tener bachillerato como título mínimo
  • Planilla de petición de apoyo para ser parte del programa de ayuda.
  • Documentos de propiedad para conceder el beneficio.
  • CURP. (Original y Copia)
  • Designar un responsable frente a la organización SEDESOL por la instancia infantil, exactamente el mismo va a deber presentar: Copia certificada del Acta constitutiva, Identificación oficial.
  • Documento que certifiquen la escolaridad, y presentar tres cartas de recomendación de personas diferentes y sin antecedentes penales. (Original y Copia)
  • Perseverancia de haber presentado y aprobado un examen psicométrico en SEDESOL, y haber acabado los cursos de formación que SEDESOL demande.
  • Documentos que certifiquen el empleo del inmueble, sea de propiedad o bien alquilado.
  • RFC y estados de cuentas bancaria donde se observe la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

También podría interesarte: Requisitos para Poner una Guardería IMSS

Pasos para Montar una Guardería SEDESOL

Empezando un largo y duro trabajo para asistir a la comunidad debemos tener en consideración que conociendo los precedentes requisitos para poner una guardería SEDESOL, ahora vienen los pasos para materializar la meta de la sociedad; son solo veinticinco pasos:

  • Primero que nada debemos identificar los conjuntos de tu comunidad que precisan esta ayuda.

Este es un programa que va dedicado a madres, progenitores, tutores o bien representantes legales, en tanto que exactamente los mismos no tengan tiempo preciso para atender a sus hijos debido a que han de estar buscando empleo, trabajando, estudiando o bien en otras circunstancias.

  • Segundo, realizar un sondeo rápido, como los políticos vas a deber pasear por las calles y charlar con la comunidad, vecinos y amigos, y estudiar las prioridades y a quién podrías asistir, vas a deber valorar dónde estaría mejor situada la Instancia Infantil para mayor beneficio de cada uno de ellos de los habitantes.

Esto podría impactar de forma positivísima en tu localidad.

  • Evalúa y comprende sus necesidades.
  • Vas a deber encontrar un personal conveniente y capaz para la Instancia Infantil.

Recuerda que cuidar pequeños es un trabajo muy frágil y completo; precisarás toda la ayuda posible, no obstante, La SEDESOL, brinda apoyo a las nuevas instancias que se están inaugurando y desean ser miembros de este organismo.

  • Busca a quienes conoces. Una vez se hayan incorporado al sistema, van a tener una formación que los adiestrará para cualquier género de circunstancias referentes.
  • Debes cumplir con el número de miembros mínimos para pedir la ayuda.
  • Elabora una guía de gastos iniciales. El programa de Estancias Infantiles puede entregar hasta dólares americanos 70.000 de apoyo inicial. Crea una guía a sabiendas de que debes cubrir, adecuación del inmueble, adquiere del moblaje y equipo.

Materiales para la atención de los pequeños y su respectivo funcionamiento, póliza, preparación de programa interno de Protección Civil.

  • Establece las prioridades de nutrición, servicios básicos del establecimiento y también insumos de higiene.
  • Plan de gastos mensuales en base del apoyo que se recibirá.
  • Encuentra un sitio espacioso. Los pequeños deberán tener su área conforme a sus edades.

El establecimiento debe tener cocina, comedor, sala de reposo para el personal, oficina, patio de juegos, baños (de pequeños y de adultos).

  • Disminuir los riesgos, no tener en cuenta locales como galpones, bodegas, guardes, edificios, o bien cerca de edificios, puede poner bajo riesgo la vida de los pequeños bajo cualquier circunstancia.

Las casas grandes son buenos lugares para acomodar.

  • Ubicación cómoda, ya como se mentó previamente, la localización es esencial para la sencillez de los representantes a los que se favorecerán con esta Instancia.
  • Demanda el formato que te deja la adecuada afiliación al Programa de Estancias Infantiles, sí, se trata del Anejo D.

Es una petición de apoyo para inscribirse al programa. Se puede lograr en las oficinas de la delegación de SEDESOL.

  • Entrega esa petición acompañada de una copia fotostática en la delegación de SEDESOL.
  • Lleva comprobante domiciliario, acompañado del recibo de impuestos al ayuntamiento del inmueble donde se situará la Estancia.
  • La persona responsable deberá tener por lo menos el bachillerato acabado en su totalidad, formación en el Cuidado de Pequeñas y Pequeños en el Centro de Atención Infantil, Certificación de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidados y Desarrollo Integral de las Pequeñas y Pequeños en centros de Atención Infantil.

Si eres una parte del proyecto, mas no quieres ser el responsable ante SEDESOL, escoge a una persona de tu entera confianza, debido que a quien designes le van a llegar los apoyos económicos.

  • Inscribe al responsable de la Estancia; va a deber presentar copias fotostáticas inteligibles, identificación oficial, CURP, RFC y estado de cuenta corriente la que debe tener la CLABE.
  • Deberás preparar los otros requisitos, acompañado de copias pedidas. Cumplirás con las condiciones de: Bajo queja de decir la verdad en todo instante, ocupar un formato expedido por la delegación de tu localidad de no tener antecedentes penales.
  • Carta de recomendación firmada por 3 personas que no sean familiares. En el caso de tener una Estancia funcional y quieres Inscribirla a SEDESOL, debes dar aparte de lo ya mencionado: copia certificada del Acta Constitutiva de la compañía o bien de la cooperativa y también Identificación Oficial del representante legal (Copia).

Puede ser un letrado, en tanto que no es preciso que sea el encargado de la estancia.

  • En un caso así es preciso un oficio firmado y sellado por el representante legal donde se reconozca a quién servirá como responsable.
  • Debes efectuar una investigación socieconómico. Asimismo debes atestar el Cuestionario Único de Información Socieconómica y el Cuestionario Complementario del Programa para la Modalidad de Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil.
  • Debes aprobar la evaluación psicométrica. Puedes presentarlo en alguna delegación de SEDESOL y te va a ser aplicado por el personal que labora en esta organización.
  •  Cursar ciertas capacitaciones que son ofrecidos por SEDESOL y por el DIF nacional, el responsable va a deber cursar todas y cada una de las capacitaciones.
  • Debes acreditar el empleo del inmueble; entrega una imitación de los documentos que confirmen que el sitio donde se instalará la Estancia es tuyo, prestado o bien alquilado, en cualquiera de los casos ha de ser notificado, presenta los contratos de la propiedad y sus respectivas autorizaciones.
  • Verifica el permiso de Protección Civil. Entrega el documento emitido por las autoridades pertinentes, y que computador avale que esa Intancia no se halla situado a menos de cincuenta metros de edificaciones, locales o bien establecimientos de alto peligro.

¿Qué es SEDESOL?

Es la Organización de Segregaría de Desarrollo Social que se hace cargo de regentar y desarrollar los programas para el apoyo del pueblo conforme a lo que precisen, como recursos, recursos, servicios singulares, la despensa básica, entre otros muchos, ayudando al pueblo a combatir la pobreza.

Es un Programa de ayuda para el ciudadano mexicano que pasa por instantes bastante difíciles.

Probablemente desees leer este artículo sobre los Requisitos para Anotar a un Pequeño en Guardería SEDESOL

¿Qué Son las Guarderías SEDESOL?

Es un programa que ayuda a las madres o bien progenitores que trabajan, o bien así sea que estén buscando empleo o bien estudiando, que no tengan suficiente tiempo en el día para conseguir cuidar de sus pequeños, sino deben parar de trabajar o bien estudiar para poder atenderlos.

Este programa les ayuda a tener una mejor calidad de vida en lo relacionado  al  cuidado de sus hijos.

¿Qué son las Estancias Infantiles de SEDESOL?

Son instituciones donde laboran personas enormemente calificadas y dispuestas para el cuidado de los pequeños, así sean pequeños singulares o bien de otra circunstancia.

SEDESOL ofrece a través de sus extensiones una ayuda para el pueblo mexicano donde lucha día tras día para salir adelante. Este es un proyecto que lleva años de estudio y actualmente es una Organización que tiene Estancias por toda la nación.

Modalidad de apoyo a Madres trabajadoras y Progenitores solos

Consiste en asistir a las madres solteras o bien a los progenitores solteros que están en pos de un empleo o bien estudiando, y que solo tienen a cargo a sus hijos, sus requisitos son:

  • Completar la petición y entregarla a la delegación SEDESOL más próxima, o bien ir de forma directa a la Estancia Infantil de su preferencia y comodidad afiliada al programa de SEDESOL.
  • Dar los documentos del demandante con los respectivos datos de cada uno de ellos de los pequeños a anotar. Quizás precises el Acta de nacimiento actualizada.
  • Informar de datos que se requieran para llenar todos y cada uno de los cuestionarios de información socioeconómicos y complementarios que soliciten en la delegación SEDESOL, o bien la Estancia Infantil.

 

Modalidad Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil

Esta modalidad ofrece el apoyo a las madres para conseguir la sencillez del empleo, asimismo les garantiza el acceso de sus hijos al servicio de Cuidado y Atención infantil.

Cabe resaltar, que se les da un subsidio de hasta dólares americanos 35.000 a personas físicas, conjuntos de personas y/o personas que deseen ser parte de alguna Estancia Infantil y sirvan para la adecuación y equipamiento de exactamente las mismas.

Requisitos:

  • Atestar la petición en las oficinas de SEDESOL, acompañada de una copia que acredite el domicilio del espacio para Estancia Infantil.
  • Identificación oficial.
  • Documento que acredite titularidad (Mínimo de haber acabado el bachillerato).
  • Certificado ECo435.
  • Comprobante de la propiedad del inmueble o bien autorización por la parte del dueño, si se trata de un establecimiento alquilado.
  • Carta de recomendación del responsable.
  • Datos que se le demanden para llenar información precisa como, social y económica y para el complementario.
  • Prueba psicométrica aprobada.
  • Formación de competencias y capacidades que ofrece SEDESOL y DIF, que determinan si se está capaz.
  • RFC. (Copia)
  • Estado de cuenta bancario, acompañado de la CLABE
  • Documento de ordenador, donde conste el inmueble está en un área absolutamente seguro.

Deja un comentario