RequisitosyGestiones » México » ¿Qué es el SAT?- Pasos para tramitar el certificado

¿Qué es el SAT?- Pasos para tramitar el certificado

Para los adjudicatarios, esta es una herramienta de enorme utilidad para garantizar sus operaciones electrónicas a través de la autentificación de tus facturas digitales. Para tus trámites para con el SAT, si precisas sabe como producir el Certificado SAT, acá te lo vamos a explicar.

Requisitos para el certificado de sello digital

Se debe tener la firma electrónica ya libre para poder efectuar este trámite

Documentos

Los documentos que debes tener para efectuar este tramite deberán estar digitalizados y va a deber tener esta información:

  • Clave privada.
  • Requerimiento de generación de certificado de sello digital.

¿Qué es el SAT?

El SAT o bien Servicio de Administración Tributaria es el organismo descentralizado comprendido entre el Crédito Público y la Segregaría de Hacienda, quienes son responsables de ejercer y legislar las facultades fiscales y aduaneras, con el propósito de que tanto las personas morales y físicas, contribuyan de forma proporcional y equitativamente al gasto público nacional.

Otras de sus competencias sería la de fiscalizar a los impositores a fin de que cumplan a cabalidad las disposiciones aduaneras y tributarias, como asimismo la de facilitar y también estimular el cumplimiento voluntario de las políticas tributarias, del mismo modo que administrar y producir cualquier información precisa para el estructuramiento y evaluación de exactamente las mismas.

¿Quiénes deben gestionarlo?

Este certificado deberá gestionarlo los impositores del Sistema de Administración Tributaria que deban producir facturas electrónicas en sus agencias, negocios, o bien sucursales y deban certificarlas para asegurar su originalidad y veracidad.

¿Para qué vale?

Este es un certificado emitido por el SAT, con el propósito de que los contribuyes puedan firmar de forma electrónica las facturas electrónicas.

Por medio de este certificado, los impositores que precisen sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que mismos expidan lo van a poder hacer. Así, se garantiza el origen de las facturas, su peculiaridad y demás aspectos que acarrean merced a los certificados de FIEL (autenticidad, integridad y no abominables).

Este certificado le dará la comodidad a impositores de poder contar con de un sello digital para el total de sus operaciones (matriz y sucursales) o bien al contrario, producir un sello para cada establecimiento, local o bien agencia donde genere una factura electrónica.

Pasos para tramitarlo

Antes de comenzar el procedimiento se aconseja tener FIEL (firma electrónica) a la mano.

  1. Como primer paso debe ingresar a la página. Una vez en la página, ubique el buscador y tecleé la palabra certifica, y de ENTER.
  2. Una vez que se dio click en la opción citada. Inmediatamente le va a llevar a la página donde va a poder descargar el programa CERTIFICA solo va a deber dar click en la liga que señala la flecha.
  3. Al dar click en la liga mentada le va a llevar a la próxima página donde deberá dar click en la palabra CERTIFICA.
  4. Una vez que se dio click en la opción Certifica, le va a llevar a la próxima pantalla donde deberá escoger la opción con el numero de bits que quiere que se descarge.
  5. Al término de la descarga, le aparecerá la próxima aplicación en la que hallará las próximas opciones:
    Requerimiento de generación de Firma electrónica: Generación de requerimiento de FIEL por vez primera, Requerimiento de renovación de Firma Electrónica: renovación de la FIEL Mandó de petición de Renovación de Firma Electrónica Petición de Certificados de sello Digital (CSD): generación de requerimientos para producir Certificados de Sello Digital. Se elige la opción Petición de Certificados de Sello Digital.
  6. Al elegir la opción de Petición de Certificados de Sello Digital, nos dejará escoger el fichero por lo que debe dar click en la opción Elegir Fichero para anexar su certificado de FIEL actual.
  7. Abrirá la ventana de busca para la selección del certificado.
  8. Si escoge un certificado no actual le aparecerá el próximo mensaje. Va a ser preciso regresar a pulsar el botón Examinar para elegir el certificado actual, una vez elegido este aparecerá la próxima pantalla.Donde va a deber atrapar los próximos datos: Nombre de la sucursal o bien unidad: (máximo sesenta y cuatro caracteres) Clave de acceso de la clave privada: (mínimo ocho caracteres máximo doscientos cincuenta y seis caracteres) Confirmación de contraseña: (la que atrapó en el campo precedente) Nombre de la sucursal: En el caso de tener caracteres inválidos aparecerá el próximo mensaje.
  9. Podrá avanzar al siguiente campo, siempre que con las especificaciones: Clave de acceso de la clave privada: Cuando el campo Nombre de la sucursal cumpla con las especificaciones le dejará apresar la clave de acceso pertinente, misma que va a ser medible en lo que se refiere a nivel de seguridad. Va a poder emplear letras, números y caracteres singulares.
    Confirmación de la clave de acceso : Va a deber confirmar la clave de acceso ingresada en el campo precedente. Si las claves de acceso no son adecuadas aparecerá el próximo mensaje.
  10. Una vez que la clave de acceso y la confirmación coincidan se habilitase el botón Añadir.
  11. Al pulsar el botón Añadir, el cuadro de peticiones efectuadas va a mostrar un nuevo fichero el que va a ser asignado con el nombre de la sucursal y/o unidad. Cabe nombrar que puede producir hasta tres peticiones.
  12. La aplicación cuenta con la opción de quitar y alterar los datos de una petición. Esto va a poder realizarse escogiendo dicha petición que quiere quitar y sobre esta, va a dar click derecho y elegirá la opción requerida.
  13. La opción de Alterar solo le dejará editar el nombre de la Sucursal.
  14. En la opción de Suprimir se borra la petición escogida y va a poder de nuevo atrapar los datos.
  15. Una vez generadas las peticiones precisas Siguiente pulsar el botón Si previamente se estaba produciendo, un CSD y no se acabó el proceso marcase el próximo mensaje, por lo que deberá dar click en la opción Admitir y va a poder proseguir.
  16. A continuación se mostrara la ventana de generación de claves. Por cuestiones técnicas de la generación de claves, va a ser preciso desplazar el ratón continuamente hasta el momento en que la barra llegue al cien por ciento puesto que está efectuando un proceso azaroso de cifrado.
  17. Una vez que el proceso finalice, va a deber administrar la clave privada de su certificado FIEL actual como se muestra ahora. Escoger la localización donde se halla la llave privada pulsando el botón de Examinar.
  18. Una vez capturados los datos va a deber Firmar y Guardar. Al efectuar la acción va a deber señalar dónde desea guardar la petición (se aconseja en un folder nuevo nombrado para este propósito).
  19. Al señalar la localización de estos ficheros, acabará el proceso mostrando la próxima pantalla, en la parte inferior va a poder visualizar la senda en la que fueron guardados estos ficheros. Al dar click en el botón finalizar regresara a la pantalla primordial.
  20. Al acabar el proceso precedente, es preciso ingresar a la página del CERTISAT.
  21. Nuevamente va a deber ingresar a la página www. sat.gob.mx deberá escogerse en la barra de busca y teclear Certisat.
  22. Una vez que se efectuó la busca Aparecerá la próxima página con Múltiples ligas, deberá dar click en la opción entrega de certificados.
  23. De inmediato le va a llevar a la página de entrega de certificados donde va a poder observar tres ligas. Deberá dar click en la tercera liga.
  24. Una vez escogida esta liga, desplegará una ventana en la que va a poder ingresar con RFC y con clave de acceso CIEC o con la FIEL.
  25. Una vez ingresados los datos citados le va a llevar a la página primordial de CERTISAT. Donde de lado izquierdo de la pantalla encontrase un menú Con múltiples opciones deberá Escoger la opción. Mandó de petición del Certificado de Sello Digital.
  26. A continuación desplegará la próxima página, en la que se deberá Examinar el fichero.sdg anteriormente conseguido (buscar el folder donde se guardó dicho fichero).
  27. Como resultado de este proceso se mostrara la próxima pantalla con el número de operación. Oprima el botón de seguimiento, donde va a poder conseguir su Certificado de Sello Digital actual.
  28. Posteriormente va a deber elegir la opción Restauración de certificados veintiseis. Escoja el CSD más reciente y use el botón Volver. Para finalizar grabe el fichero en su disco duro.
    Se le aconseja que lo grabe en exactamente la misma senda donde tiene el resto de los ficheros pertinentes a los CSD (folder nombrado para este propósito), en el ejemplo dado en este documento estos ficheros van a estar situados en la senda C:SATArchivos CSD.
  29. Felicidades! Ya ha concluido con el proceso de generación de su Certificado de Sello Digital. Va a deber aguardar de veinticuatro a setenta y dos a que el SAT publique su certificado recién generado en la Lista de Impositores Obligados (LCO) empleada en los proceso de validación del esquema de facturación electrónica CFDI.

Costo del trámite

Debido a que el trámite es cien por ciento automatizado y por Internet, este no acarrea a una carga presupuestaria alguna.

¿Qué organismo se hace cargo del SAT?

Los responsables directos del Sistema de Administración Tributaria, son la Segregaría de Hacienda y Crédito Público del estado, las que rigen sus funciones y se hacen cargo de su administración.

Si fue de mucha ayuda para estos pasos para producir el Certificado SAT, esperamos pueda aplicar lo descrito de forma eficaz y avanzar con tus contribuciones sin mayores inconvenientes

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download

Deja un comentario