RequisitosyGestiones » México » Requisitos para abrir una Escuela: Bases Legales

Requisitos para abrir una Escuela: Bases Legales

Tomar la resolución de aperturar una escuela, es una decisión difícil, mas va a ser una de las mejores resoluciones que vas a poder tomar durante tu vida. Si efectúas los trámites adecuadamente, jamás te arrepentirás de haberle dado apertura una escuela. ¿Deseas saber los Requisitos para abrir una Escuela? ¡Prosigue leyendo!

Requisitos para abrir una Escuela

Lo primero que debes efectuar es proponer las interrogantes de planificación referente a la panorámica general relacionada a la creación de una escuela. Para entonces crear y planificar la contratación de enseñantes, empleados, y la integración de los pupilos.

Los precios del registro del instituto dependen del sitio en el que desees crear tu escuela. Los reglamentos de la urbe, debes registrar a tu escuela como empresa frente a las unidades estatales responsables del tema. Dirigiéndote a las entidades encargadas y a las corporaciones autorizadas para estos trámites.

Sigue leyendo

Seguidamente, se va a hacer un trámite que va a ser largo. Mas sin este trámite, es posible que la escuela no pueda marchar. El Ministerio de Educación, asignará la habilitación a fin de que el instituto marche con todas y cada una de las leyes.

Para las personas que deseen ser parte de tu equipo directivo de la escuela, deben tener un título en educación cada uno de ellos. Para asegurar estabilidad, seguridad y calidad a los pupilos. Para adquirir la habilitación precisarás enseñar a tu personal de trabajo.

No puede faltar tu proyecto institucional, debes meditar bien en que deseas que se enfoque tu proyecto. Así sea en el medioambiente, en respetar al prójimo, como desees. Ha de ser bastante creativo y también innovador a fin de que los progenitores te escojan a ti. Que los pequeños aparte de aprender cosas nuevas puedan robusteces y fortalecer sus bases de convivencia.

Tomar en cuenta

Las circunstancias que debes tomar en cuenta son que género de horario va a ser el ideal para tu escuela. Si se pusieran asignaturas extra, cuáles van a ser, y si van a tener un costo extra o bien va a ser incluido al programa curricular de manera gratuita, esto lleva por nombre Propuesta Institucional.

Primordialmente debes tener en psique de qué tamaño será el instituto que deseas ofrecer, englobando las tiendas de comida, los lugares de reposo, pequeño parque de diversión para los pequeños, lo que desees añadir a tu instituto, entonces pensar muy bien en tu estructura, puedes buscar el sitio idóneo para todo cuanto desees hacer y añadir a tu escuela.

Base Legal para abrir una Escuela en México

Estructura Política de los E.U. Mexicanos, Articulo n°3, Fracción Sexta.

Ley de Pedagogía del Estado, Capítulo I, veintidos Fragmento XI, setenta y siete, setenta y ocho, ochenta y uno, ochenta y dos. Periódico Legal del Estado del dieciseis de junio de mil novecientos noventa y cinco.

Acuerdo 243 por el que se dictaminan los principios generales de autorización o bien comprobación de autenticidad oficial de estudios. Folleto Legal de la confederación del veintisiete de mayo de mil novecientos noventa y ocho.

Acuerdo doscientos cincuenta y cuatro por el que se forman los expedientes y procesos enlazados con la autorización para permitir la educación primaria. Folleto Oficial de la confederación del veintiseis de marzo de mil novecientos noventa y nueve.

Ordenamiento Central de la Administración de Pedagogía, de la Nación, Fragmento diez, Fracciones XXVI, XXVII, XXX. Periódico Legal de la Nación del veinte de julio del dos mil dos.

Renovación propagada en el Diario Oficial de la Agrupación del doce de noviembre del dos mil dos.

Instrucciones y pasos a proseguir para abrir una Escuela

  • La credencial ha de estar dirigida al Secretario de Educación acorde al Gobierno del Estado.
  • Credenciales o bien documentos que muestres deben estar firmados y garantizados.
  • La solicitud de aprobación y documentación extra se va a mostrar ante el Dependencia de Registro y Certificación de la Administración de la Educación de la Jefatura del Estado en original y copias (dos).
  • Registro se presentará en el mandamiento indicado en el instructivo.
  • Solicitud y documentación deben entregarse noventa días ya antes de la iniciación del plantel.

Solicitud de autorización para dar estudios de Primaria

Para conseguir la autorización debe presentar una solicitud original y una copia en la que debes dar tus datos de identificación, autoridad educativa a quien se dirige, data de presentación, dirección para escuchar y percibir notificaciones, los turnos en el guiase la escuela.

También saber cuál va a ser el género de los pupilos que asistirán al plantel, y una propuesta en un trío de las denominaciones del instituto.

Importante

Debes tener en cuenta que el nombre que vayas a elegir para el plantel no ha de estar registrado frente a la Autoridad Educativa a menos de que desees crear un nuevo plantel con exactamente el mismo apodo.

Lo más aconsejable es poner nombres que tengan cierta referencia con Valores Culturales y Universales, así sea un leimotiv, una oración insigne o bien un hecho histórico, ha de estar en castellano.

Siempre debes evitar poner nombres de personas que todavía se hallen con vida, asimismo nombres con credos religiosos, y anteponer títulos o bien grados al nombre de los personajes.

Para solicitar la autorización para dar estudios en tu escuela, precisarás presentar:

  • Documento que acredite la actividad legal del inmueble.
  • Certificado de nacimiento.
  • Identificación oficial del signatario.
  • Petición de integración.
  • Recibo de pago de derechos.
  • Muestra de Seguridad estructural con vigencia actual
  • Certificación de uso de suelo.
  • Anejos 1 y dos del Acuerdo Secretarial correspondiente.
  • Acta constitutiva y Poder notarial del representante legal.

Con qué debe contar el personal directivo y docente

Para pedir ser parte de un personal directivo y/o enseñante en una corporación se requiere ser un maestro normalista egresado de la escuela. De ser extranjero, debes acreditar que cuentan con la calidad migratoria para desempeñar esas funciones en el país.

Requisitos

En en caso de ser profesor de educación física, deber tener una licenciatura de la asignación ya antes mentada o bien tener un certificado como adiestrador deportivo expedido por CONADE, o bien contar con experiencia laborar mínimo de 3 (tres) años con los conocimientos pedidos.

Deben efectuar una solicitud donde les solicitaban su nombre, nacionalidad, forma migratoria estudios efectuados, número de cédula profesional o bien documento académico con el que acredite su preparación, sexo y cargo o bien puesto a desempeñar, experiencia como directivo y en su caso enseñante.

Al ser realizado su perfil personal, la autoridad educativa precisará los próximos datos:
  • Los datos que hagan validez a la preparación profesional y docente que haya expresado en el anejo anterior
  • Copia de la manera migratoria que acredite su estancia legal en el país, y la autorización para desempeñar actividades legalmente, o bien, en su caso, Acta de Nacimiento.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada, en el caso de varones de nacionalidad mexicana.
  • Certificado de Salud.

¿De qué manera se instala el plantel Educativo?

Para la instalación de un plantel necesitarás:

Una buena Localización para otorgar a cada pupilo un buen espacio para percibir una buena capacitación académica. Contar con una admisible iluminación y ventilación acorde a las peculiaridades del medioambiente en que se halle la corporación.

Conocer la cantidad deseada de salones, la función de cada uno de ellos, la capacidad promedio, cuáles van a ser las dimensiones convenientes para el espacio, si van a ser todas y cada una iguales o bien va a haber dimensiones diferentes para otras áreas de estudio.

Disponer de suficientes sanitarios, áreas administrativas, instalaciones deportivas, área para los recesos, con su mantenimiento adecuado.

Contar con un local y un equipo médico calificado que esté libre para cualquier urgencia.

Tener un buen servicio telefónico y e-mail, en tanto que va a ser la manera de comunicación más accesible para los progenitores, aun para para los enseñantes, podrán mandar cualquier notificación a los representantes por medio de los métodos ya mentados.

Los documentos a través del que se acreditan la legal ocupación del inmueble, la seguridad estructural y empleo del suelo.

El croquis delimitado del edificio, con el documento de Verificación Sanitaria de los Servicios de Salud para establecimientos de S. S. A.

Todos estos datos se van a deber informar a la autoridad educativa pertinente.

La autoridad educativa pertinente, para su siguiente verificación deberá contener los próximos datos:
  • Revisar la calidad del directivo responsable de la obra o bien estructura.
  • Data de expedición.
  • Tiempo de vigencia.

Tratándose de inmuebles propios, para acreditar su propiedad debe enseñar su número y data del instrumento público, la data y número de folio de la inscripción frente al Registro, público de la Propiedad y del Comercio.

En el en el caso de que sean inmuebles arrendados, se va a deber acreditar a través de el contrato correspondiente, del que se debe mentar los nombres del arrendador y del inquilino, la data del comienzo del contrato, el periodo de vigencia, y el empleo del inmueble ha de ser para dar educación.

Relacionándose con ciertos inmuebles dados en comodato, se va a deber acreditar tal situación a través de de comodato, el que va a deber tener los nombres del comodante y del comodatario, la data del contrato, el periodo de vigencia, el empleo pactado que ha de ser para dar educación, y aprobar las firmas frente a un notario público.

Para los casos previamente mentados, el particular va a tomar en cuenta una superficie mínima de dos.50 m2 por pupilo, para las salas de .90 m2 por pupilo, el ancho mínimo para las puertas va a ser de 0. noventa m, los auditorios de 0.90 m de ancho con un total de ciento ochenta m y todas las otras instalaciones relacionadas tienen una medida concreta.

¡Nos leemos entonces!

Deja un comentario