RequisitosyGestiones » México » Requisitos para adoptar un Perro: Lo que debes saber para adoptar una mascota

Requisitos para adoptar un Perro: Lo que debes saber para adoptar una mascota

Muchas familias mexicanas se hacen el interrogante de año en año de cuáles son hoy día los requisitos para adoptar un can en la nación mexicana. Y es que en nuestros días una de las campañas más grandes que hace el gobierno y las organizaciones de rescate es adoptar animales.

Esto se hace con muchos motivos, mas el primordial de todos es disminuir el número de los animales que están en situación de calle. ¿Deseas conocer más sobre los requisitos para adoptar un cánido que se piden en México? ¿Te resulta interesante saber más sobre las adopciones?

¡Entonces prosigue leyendo porqué acá tienes todo cuanto precisas saber!

Qué requisitos precisas para adoptar una mascota

Los requisitos para adoptar un can o bien un gato son parte orgánica y fundamental de todo el entramado de protección animal que hay en México. Y es que en nuestros días hay muchos animales que están en situación de calle, los que están ya listos para ser adoptados por una familia.

Hay una población de exactamente los mismos que se halla en la actualidad en cobijes en los que son atendidos y cuidados por personas que aman los animales. Los cobijes tienen una capacidad limitada, motivo por el que siempre y en todo momento es maravillo cuando adoptan a un animal, y aquí te afirmamos todos y cada uno de los requisitos:

  • La persona interesada va a deber ser mayor de edad, y llevar una identificación que avale esto, puesto que va a deber tener consciencia de estar encargándose de una vida.
  • Asimismo va a ser preciso llevar un comprobante de domicilio, en el que pruebe que la persona es dueña del domicilio o bien tiene permiso de tener animales.
  • Finalmente el adoptante deberá firmar un contrato de adopción, en el que se compromete a cuidar de la mascota y a no abandonarla.

Es fundamental destacar que estos son los requisitos generales, mas existen algunas asociaciones de protección animal que tienen ciertos más, mas son sencillísimos.

Quién cubre los gastos de las asociaciones

Un tema que es común que se pregunte es quién paga los gastos de las asociaciones de protección animal y de los cobijes empleados. La verdad del caso es que se trata de una lucha muy dura por la parte de los animalistas puesto que ellos costean los gastos sin ayuda.

El motivo de esto es que el gobierno prácticamente no da ninguna ayuda ni ningún género de subsidio a aquellos que hacen esta noble tarea.

De hecho habitualmente de cobijes de animales tienen inconvenientes para sostenerlos debido al costo de el alimento, medicinas y asimismo productos de higiene.

Es por esta razón que las asociaciones de protección animal, cobijes y cobijos agradecen mucho las donaciones, tanto aportes económicos como de comestible para animales.

Al mismo tiempo asimismo tienen programas singulares para aquellas personas que por cierto motivo no cumplen los requisitos para adoptar un cánido o bien un gato.

Estos programas son esencialmente el de las casas de acogida, en las que una persona tiene a un animal a lo largo de un tiempo hasta ser adoptado.

También va a poder apadrinar, que son personas que se transforma en el padrino o bien la madrina de un animal encargándose del mantenimiento hasta el momento en que lo adopten.

¿Qué he de saber al adoptar una mascota?

Además de cumplir con los requisitos para adoptar a un cánido o bien un gato es preciso estar siendo consciente de ciertas cosas antes de decidir adoptar. Una de las primeras cosas de las que hay que estar completamente consciente y tenerlo muy en claro es que se trata de una vida.

Cuando una persona decide adoptar a cualquier animal está haciéndose cargo de una vida que es absolutamente igual a cualquier otra vida en el planeta. Aparte de esto asimismo debe estar concienciado en que es una responsabilidad que está asumiendo, puesto que es un ser que siente igual a cualquiera.

Al hacerse responsable de un animal debe entender que deberá darle sus necesidades, tanto en nutrición como en cuidados por norma general, como medicinas.

Y, aparte de las necesidades materiales, es esencial que le dé cariño y tiempo, puesto que el animal lo precisará para poder vivir sin inconveniente.

Es esencial comprender que un animal no es un regalo para un niño, pues los pequeños, sobre todo los más pequeños pueden hacerles dañarlos.

Claro que, en la gran mayoría de los casos, esto es algo accidental, puesto que los pequeños tienden a dejarlos caer o bien a maltratarlos sin pretensión.

En muchos casos, en verdad, el inconveniente es que el pequeño o bien el bebé no está siendo consciente de que es otro ser vivo el animal.

Esto causa que muchos lo traten tal y como si fuera un juguete más, alguna clase de peluche, lo que ocasiona inconvenientes al pequeño y al animal.

Por eso es tan esencial que los progenitores que deseen adoptar a un animal concienticen realmente bien a sus hijos ya antes de comenzar la adopción.

Adóptame México

Una de las fundaciones que hoy en día más se mientan, debido a su trabajo generalmente en el rescate de animales es Adóptame México.

Esta es una fundación animalista que no tiene fines de lucro, efectúa su tarea con el único objetivo de progresar la vida de los animales.

De hecho esta fundación persigue múltiples objetivos, todos relacionados con darles una mejor calidad de vida a los animales que tengan sufrimiento actualmente.

Uno de los primeros objetivos de la esta organización es encontrar perros y gatos sin hogar, bien por abandono o bien por nacimiento en la calle.

De exactamente la misma forma asimismo se hacen cargo de los animales que han sufrido de maltrato por los humanos durante sus vidas.

La fundación se hace cargo de hacerles una rehabilitación para que puedan llevar una vida plena, sana y feliz con las nuevas familias que los adopten.

En la fundación se hacen cargo asimismo de vacunarlos y desparasitarlos para que no padezcan de enfermedades cuando logren un nuevo hogar para llenarlo de dicha.

Si deseas conocer más sobre los gatos y los perros que están en adopción y sobre los acontecimientos de la fundación, puede hacer clic acá. 

Requisitos

Como todos y cada uno de los procesos de adopción actualmente Adóptame México tiene ciertos requisitos, que te afirmaremos, para adoptar un can o bien a un gato:

  • Lo primero va a ser completar y firmar la petición de adopción del animal que haya decidido, bien sea a un can o bien un gato.
  • ​Después de esto uno de los trabajadores de la fundación hará una visita al domicilio en el que vivirá la mascota para valorarlo.
  • ​También deberá llevar una copia del comprobante de domicilio, como asimismo una copia del Instituto Nacional de Estadística o bien de algún documento que acredite su identidad.
  • Deberá realizar un donativo, el que es de cuatrocientos pesos por un felino o bien ochocientos pesos por cánido, para asistir a los que quedan.
  • El adoptante deberá de ser mayor de edad para poder efectuar todo el proceso, puesto que va a ser el responsable a futuro del animal que esté adoptando.
  • Es esencial que todos los miembros del conjunto familiar que vivan en el domicilio deseen efectuar la adopción de manera unánime, para eludir futuros inconvenientes.
  • Finalmente es esencial que se tenga capacidad para alimentarlos, de esta manera para darles una higiene conveniente y atención veterinaria si lo llega a requerir.

Centro de Trasferencia Canina

Una de las fundaciones que más han hecho en los últimos tiempos por los animales de Urbe de México ha sido Centro de Trasferencia Canina.

El motivo es que esta organización cuenta con un sistema vanguardista en lo tocante al tema de como debe ser una fundación de protección.

Y es que esta fundación se hace cargo de darle cobijo a los perros y chachorros encontrados en el metro de toda la Urbe de México.

De hecho el sitio en donde tienen a los animales es muy cerca de la Estación Rosario, puesto que allá remodelaron las instalaciones para los canes.

Se especializan en el rescate de los animales que son encontrados en situación de riesgo en todo el metro de la urbe capital de México.

Su trabajo ha sido tan esencial y reconocido que han eludido en torno a cincuenta suicidios a través de su trabajo en todo este entorno subterráneo.

El motivo de esto es que no únicamente han detectado con precisión los casos, sino asimismo los han redireccionado cara animales y clínicas mentales.

Requisitos

  • La primera cosa que vas a deber hacer es descargar y completar la planilla de adopción, para lo que puede hacer clic acá. 
  • Va a deber ir en persona a la fundación, situada en colonia El Rosario, en frente de la estación del Metrobús Instituto de Bachilleres 1, entre 9:00-18:00 horas.
  • Deberá presentar un documento oficial.
  • Es esencial llevar una copia de comprobante domiciliario de un servicio.
  • Cuando haya hecho esto se programará una visita al domicilio.
  • Si cumple con todos y cada uno de los requisitos para adoptar un Cánido, se le afirmará la data de adopción.

Como puede ver los requisitos para adoptar un Cánido o bien un gato son fáciles y si lo hace va a mudar una vida para mejor.

Cambiará el planeta de ese animal y va a llenar el suyo de dicha.

Deja un comentario