RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Bautizar en la Villa de Guadalupe

Requisitos para Bautizar en la Villa de Guadalupe

La Villa de Guadalupe forma uno de los circuitos católicos más singulares, esenciales y sagrados de México. En este sitio se han protagonizado abundantes bautismos en un entorno de paz bendecido y protegido por la Muy santa Virgen de Guadalupe.

Bautizar a una persona representa el primero de los sacramentos de la iglesia cristiana, que nos adopta y demanda efectuar a lo largo de la niñez para imponer el sentir cristiano a través de el agua bendecida por el padre.

Si quieres conocer los Requisitos para Bautizar en la Villa de Guadalupe, sigue leyendo este artículo y toma nota de los diferentes recaudos y documentos que debes tener para efectuar el bautismo en esta villa.

Video con los Requisitos para Bautizar en la Villa

¿Qué es la Villa de Guadalupe?

La Villa de Guadalupe es el templo de mayor relevancia en el Circuito Guadalupano desde el año 1976; puesto que, es aquel sitio donde se protege y muestra la Tilma de San Juan Diego.

En la Tilma de San Juan Diego se halla plasmada la Sagrada imagen de la Muy santa Virgen de Guadalupe, icono religioso de toda la nación.

La Villa o bien Basílica de Guadalupe es llamada Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe; y representa un santuario de la Iglesia Católica dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe.

Esta Villa esta ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Urbe de México.

La Basílica es el circuito dedicado a la Virgen María que tiene más visitas alrededor del planeta.

  • Aproximadamente veintisiete millones de personas visitan este santuario todos los años, de los que cerca de nueve millones de peregrinos asisten en la data de festejo a la Virgen de Guadalupe.

Requisitos para Bautizar en la Villa de Guadalupe

Si deseas realizar un bautismo en la Villa de Guadalupe y asistir al Bautisterio de la Parroquia de Capuchinas, debes cerciorarte de que los progenitores o bien responsables de la persona a bautizar cumplan con ciertos requisitos.

Además, el pequeño y los padrinos asimismo deben tener una serie de requisitos imprescindibles para efectuar el proceso bautismal.

A continuación te mostramos los diferentes requisitos de cada parte implicada en el Bautismo de la Villa de Guadalupe (progenitores, pequeño y padrinos):

Requisitos del Pequeño a Bautizar

  • El pequeño a bautizar ha de ser menor de 7 (siete) años para percibir el sacramento concedido por el sacerdote.
  • Debe tener Acta de Nacimiento original y en estupendas condiciones donde se lea, meridianamente, los datos de identificación del pequeño o bien pequeña a ser bautizado.

Requisitos de los Padres

  • Los progenitores deben presentar su Identificación Oficial original, tanto el padre como la madre. Pueden presentar el documento emitido por el Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística), pasaporte, licencia de conducir, licencia profesional o bien su carné militar.
  • Para efectuar el bautismo es imprescindible la Carta de identidad en el caso de que los progenitores sean menores, dicha carta habrá de ser gestionada en el ayuntamiento o bien delegación que se halle más próximo a su sitio de vivienda.

Requisitos de los Padrinos

  • El o bien los padrinos, del mismo modo que los progenitores, van a deber presentar la Identificación Oficial (tanto si es uno solo, tal y como si es una pareja).

Podrán identificarse a través de el documento original del Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística), pasaporte, licencia de conducir, licencia profesional o bien carné militar.

  • De ser pareja, los padrinos deben hacer entrega de su Acta de Matrimonio por la iglesia.

Por otra parte, bajo ninguna razón se les va a permitir a los padrinos participar en el proceso bautismal si son casados solamente por civil, que sean novios o bien que vivan en unión libre, como amasiato o bien concubinato.

Antes de Proceder: Debes Saber los Requisitos para Bautizar un Pequeño en México

Días y Horarios para Bautizar en la Villa

Los Horarios tolerados para Bautizar a los pequeños en la Villa de Guadalupe son los siguientes:

  • Se pueden efectuar bautizos de lunes a jueves en un solo horario a las 12:30 hrs.
  • Los días viernes se van a poder efectuar bautizos en 2 horarios a seleccionar, 9:00 o bien 12:30 hrs.
  • Caso de que sean fines de semana, tanto sábados como domingos, los bautizos se efectuarán en un horario corrido desde las 7:00 hasta las 14:30 hrs.
Durante la liturgia, solo se le dejará el acceso al templo de los progenitores y padrinos del bautizado.

Trámites para Bautizar en la Villa

Los trámites o bien procesos a proseguir para efectuar el sacramento en la Basílica de Guadalupe se van a efectuar exactamente el mismo día de la celebración del bautismo; en él los progenitores y padrinos pertinentes van a presentar todos y cada uno de los documentos que se requieren para realizar el bautismo.

Para la realización de los diferentes trámites es de vital relevancia que los progenitores y padrinos hagan acto de presencia media hora ya antes de la empezar la ceremonia de bautizo.

En en caso de que los progenitores desean bautizar a su hijo algún fin de semana en la Villa de Guadalupe van a deber efectuar una petición formal a lo largo de la semana (lunes a viernes) y presentar el día de la petición todos y cada uno de los requisitos requeridos por la Villa; en un horario comprendido de 9:00 a 14:30 horas.

¿Cuánto Cuesta Bautizar en la Villa?

El costo de Bautizar a un pequeño en la Villa de Guadalupe es de más o menos doscientos o bien doscientos cincuenta pesos mexicanos, este coste puede cambiar conforme a la liturgia de bautizo y los accesorios auxiliares que desees incluir.

¿Hasta qué edad se puede bautizar en la villa?

Para ser bautizado en la Villa de Guadalupe el pequeño a bautizar ha de ser menor de 7 (siete) años de edad.

Es esencial que no supere dicha edad para percibir el sacramento concedido por el sacerdote en la Iglesia Católica.

¿Ya tomaste nota de todos y cada uno de los Recaudos?….como vas a ver,  los Requisitos para bautizar en la Villa de Guadalupe, son impresionantemente fáciles para asegurar el proceso bautismal a cada pequeño que requiera percibir el sagrado sacramento y ser parte oficial de la religión católica.

Ir arriba

Te puede interesar nuestro artículo sobre cuáles son los “Requisitos para Adoptar un Pequeño en México”.

Ir arriba

 

Deja un comentario