RequisitosyGestiones » México » Requisitos para Becas ISSFAM: Acá encontrarás la información que necesitas

Requisitos para Becas ISSFAM: Acá encontrarás la información que necesitas

Como hijo de un miembro de la familia Militar de México, tienes la posibilidad de conseguir ayuda para seguir estudiando, en los Requisitos para Becas ISSFAM: Aquí hallarás la información que precisas, de forma clara y fácil de comprender, aclararás las dudas sobre este beneficio.

 

Qué es el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o bien ISSFAM

El ISSFAM es un organismo adscrito al poder ejecutivo de México. Entre sus actividades se cuenta la administración de las posibilidades sociales, económicas y de salud de los militares, bien sea activo o bien retirado. Se incluye asimismo a los pensionados y sus adjudicatarios.

Haciendo un tanto de historia, sus comienzos datan desde mil ochocientos veintinueve. Cuando empezaron las operaciones de la llamada Gran Casa Nacional de Inválidos. Mediante  la aplicación de un reglamento para su funcionamiento y los criterios para la asignación de la ayuda.

Su primordial misión se encuentra en albergar a los militares que en misiones de gran impacto para la nación, resultaron exageradamente comprometidos en su integridad física.

Corriendo en el tiempo,  mil novecientos diecisiete, las garantías vinculadas  con la seguridad social, fueron integradas a los estatutos constitucionales. Se enunció su normativa y regularon su funcionamiento.

Al trascurrir del tiempo y con la intención de mejorarlas se han ido actualizando conforme a los diferentes factores de la nación.

Se han creado instituciones y leyes relacionadas con el retiro y las pensiones del personal del ejército y de las fuerzas armadas, eso fue en los años mil novecientos veinticinco y mil novecientos veintiseis.

Estas instituciones  se ocuparían de brindar los servicios para  favorecer la seguridad social del  componente. Y simultáneamente sostenerlas actualizadas, tomando como base el análisis de  factores de clase económica y social.

El desarrollo del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, ha sido de incalculable relevancia  en la historia de la seguridad social del país.

Tan es de este modo, que en la reforma constitucional de mil novecientos sesenta y uno se dispuso el establecimiento del  Sistema de Seguros Obligatorio.

Ya para mil novecientos treinta y seis a los presentes instantes, se han ido   incorporando instrumentos oficiales como reglamentos, leyes y otros elementos, para fortalecer las posibilidades del campo.

Encontramos entonces, la Ley de Retiros y Pensiones del Ejército y la Armada Nacional y el Fondo de Ahorro del Ejército. Asimismo el Decreto por el que se crea el Banco Nacional del Ejército y la Armada y la  Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas

Por orden  presidencial,  en el año  mil novecientos noventa y cinco, es cambiada y se amplian los criterios para la asignación de las ventajas.

Incluyendo factores determinantes como el tiempo de servicios, y en las situaciones de retiro, el quedar físicamente  inutilizados en actividades fuera o bien en el servicio en primera o bien segunda categoría,  o bien por fallecimiento.

Actualmente y desde el año dos mil fue incluido  el beneficio del Seguro Institucional, dirigido al personal militar que ejercite como Servidor Público. Con el pertinente acuerdo que regula su administración y su funcionamiento.

Cuáles son las funciones del ISSFAM

La primordial función del  Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o bien ISSFAM, es la de proveer las posibilidades de carácter de salud, social y económico al personal  Militar. Sin menoscabo de su situación como activo o bien en retiro, como  pensionado e inclusive los  adjudicatarios. Predominando toda vez que estos tengan un alto grado de calidad y en  conformidad con  las reglas legales vigentes.

Complementado  su función, la corporación va un paso adelante,  dando becas y créditos para la capacitación científica y tecnológica de los  hijos de militares, cualquiera sea su situación. Conforme la distribución de los  recursos asignados de forma anual por el ejecutivo.

Brinda asimismo, por medio de un programa, la posibilidad de asignárseles las comodidades para la adquisición de residencia. Inclusive hay un camposanto para honrar la sepultura de los afiliados.

En resumen a lo ya antes expuesto, la existencia del  Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, recubre una suma importancia para el componente. Pues se busca favorecer a quienes  cada día efectúan actividades de protección  y fortalecimiento de la soberanía de México.                       

Qué son las Becas ISSFAM

Son una parte de las ventajas que se da a la familiar militar. Asignándoles   una ayuda monetaria para respaldar la consecución de los estudios académicos,  a todos y cada uno de los hijos del personal militar de la nación mexicana.

Este beneficio aplica desde la primaria hasta la universidad

Pueden ser pedidas conforme con la  situación, jerarquía y nivel escolar de la próxima manera:

  • Para el personal del Ejército y la Fuerza Aérea, en situación de militar activo desde Soldado hasta Sargento Primero, en  los niveles de Primaria y Secundaria y en situación de retiro desde el Soldado hasta el General de División, incluye desde la  Primaria hasta el nivel Profesional.
  • Para las Fuerzas Armadas, como militar activo desde el Marinero al Primer Maestre,  para Primaria y Secundaria. En situación de retiro desde el  Marinero hasta  el Almirante se incluye desde la  Primaria hasta el nivel Profesional.

Cuáles son las clases de Becas ISSFAM

Existe un solo género de beca. Anualmente se organiza un concurso donde se convocan a todos y cada uno de los hijos de militares que estén estudiando la primaria, la secundaria, la preparatoria y universitaria, incluyendo instituciones  públicas o bien privadas.

Cuáles son los requisitos para pedir la Beca ISSFAM

Para la postulación a ser adjudicatario de las becas del ISSFAM, es preciso cumplir con las próximas condiciones:

  • Hijo o bien hija de militares mexicanos en la condición de activos  o bien retirados.
  • Tener un promedio académico de ochenta y cinco por lo menos.
  • Conforme el nivel educativo de la beca a pedir, asegurarse de estar entre las edades. A saber, para Primaria un máximo de quince años de edad, para Secundaria hasta un máximo de dieciocho. Para el nivel de Preparatoria hasta máximo veintiuno años y Profesional una edad máxima de  veinticinco años.

En relación con los documentos requeridos, se debe contar con:

  • La perseverancia de petición online,  con las respectivas firmas de los progenitores y del pupilo demandante.
  • El comprobante actual, ‘por las dos caras, ampliado a media carta y en una hoja de la afiliación del pupilo al ISSFAM.
  • El Curp o bien Clave Única de Registro de Población, ampliada al tamaño carta
  • La perseverancia de inscripción emitida por la corporación  educativa, con firma y sello respectivo.
  • La boleta oficial de las notas académicas del ciclo  escolar concluido,  ha de ser emitida por la Segregaría de Educación Pública.
  • El estado de cuenta bancario a nombre de ciertos progenitores, con la clave interbancaria con una vigencia no mayor a tres meses
  • La certificación para votar, ampliada  a media carta por los dos lados en una hoja, ha de ser del padre o bien madre que firma la petición y es el titular de la cuenta corriente registrada en el paso precedente. Esta cuenta va a ser la usada para abonar el pago de la beca en cuestión.

Cómo pedir la Beca ISSFAM

Para efectuar la petición se debe ingresar a el sitio web del ISSFAM, llenar los datos requeridos, imprimir el formulario, firmarlo y archivar en sitio seguro mas a la mano, por el hecho de que va a ser precisa más adelante.

El navegador Mozila Mozilla Firefox es el sugerido para acceder a la petición online.

  1. Al estar en la página, pulse sobre Trámite en Línea
  2. Se mostrara en pantalla el Formulario a ser completado con los datos personales. Es esencial estar pendiente de introducir apropiadamente los dígitos de la CLABE.
  3. Luego se imprime y se firma, intenta guardar el número de la petición para preguntar entonces su estado.
  4. La entrega de la petición y los documentos asociados, puede ser de forma presencial o bien mediante servicio de correo.

Una vez que se completa la petición, contamos con un par de días o bien  cuarenta y ocho horas, para corregir o bien alterar ciertos datos.

La dirección de entrega es en  la Urbe de México, particularmente en  la Avenida Industria Militar mil cincuenta y tres. En la Colonia Lomas de Sotelo. En la Delegación Miguel Noble. C.P. once mil doscientos,.

Enviado a la atención de la Dirección de Posibilidades Económicas. En la Subdirección de Seguros y Trámites de Posibilidades, particularmente en el Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas.

Cómo se pagan las ventajas de la Beca ISSFAM

El alcance de la beca corresponde a un pago único de dólares americanos 5,000.00 por cada hijo que se favorezca de la beca. Una petición por cada hijo.

El pago único se trasfiere de forma electrónica usando las plataformas bancarias, en  el número de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que fue indicada  en la petición.

Por lo general,  el monto se abona más o menos a las un par de semanas tras dar los resultados.

¡Empieza a partir de ahora a gozar de tan esencial beneficio!

Deja un comentario