RequisitosyGestiones » México » Requisitos para carta de Antecedentes no Penales Mexicanos

Requisitos para carta de Antecedentes no Penales Mexicanos

Para aplicar a un empleo o bien cargo determinado es esencial tener el certificado de antecedentes no penales en México; asimismo, es preciso si quieres efectuar trámites para emigrar del país y cualquier otro proceso legal.

Es esencial que sostengas estos documentos actualizados a fin de que no te impida efectuar tus gestiones personales legales y probar en todo instante que no tienes antecedentes de carácter judicial.

Conoce acá los Requisitos para Carta de Antecedentes no Penales en México y los pasos que debes proseguir para efectuar este trámite.

Requisitos para Conseguir Carta de Antecedentes no Penales

En en caso de ser ciudadano mexicano o bien extranjero precisarás presentar los próximos requisitos:

Para ciudadanos mexicanos

  • Deben presentar la Identificación Oficial Actual, la como puede ser: Pasaporte, Licencia de conducir, Credencial de Votante, Clave Única de Registro de Población (CURP). Esta debe encontrarse actual a la data de petición.
  • Contar con el Acta de Nacimiento, esta debe tener vigencia de 5 (cinco) años como máximo.
  • Para Pedir la Carta debe tener la Constancia de Domiciliación, exactamente la misma ha de ser reciente (no mayor a tres meses).
  • Presentar el Formato de Petición debidamente completado, dicho formato es recibido al instante de ingresar al departamento de registro.
  • Número de Folio que se halla en el registro.
  • Anexionar Fotografía en tamaño infantil.
  • En el caso de que corresponda conforme la entidad a la que asistas vas a deber presentar una Constancia de Citas por Internet.
  • Al pedir el certificado debes presentar un Oficio de Documento, el como es dirigido al Directivo General del Instituto de Servicios Periciales.

Los documentos son expedidos por el titular del campo de Recursos Humanos de la entidad que contrata o bien la persona que pide el documento y se debe acotar apropiadamente el basamento legal de la dependencia pertinente para requerir este documento.

Para ciudadanos extranjeros

  • Se debe presentar la Tarjeta de Vivienda o bien Pasaporte.
  • Dar el Acta de Nacimiento, exactamente la misma he de estar traducida al de España.
  • Certificación de Vivienda emitida por un organismo público con data de expedición no mayor a 3 (tres) meses.
  • Completar el formato de petición recibido por el Departamento de Registro.
  • Debe encontrarse en la planilla el número de registro de la petición.
Todos los requisitos expuestos previamente han de estar presentados en original y copia simple, el trámite de registro y petición es plenamente gratis y personal.

Pasos para Sacar Carta de Antecedentes no Penales

Para efectuar una adecuada petición de los Antecedentes no Penales debes continuar los pasos detallados a continuación:

  • Tener los requisitos previamente mentados.
  • Ingresa en el sitio web del Gobierno del Estado Mexicano.
  • Encontrar los Trámites y Servicios en la página y descargar la Lista de Trámites y Servicios más consultados.
  • Buscar el documento de Expedición del Certificado o bien Informe de No Antecedentes Penales.
  • Ingresar tus datos personales.
  • Continuar los pasos en dependencia de la condición del demandante.

 

¿De qué manera Conseguir Certificado de No Antecedentes Penales por Internet?

Pensando en tu comodidad, avance en tecnología y debido a la gran demanda que existe de este documento se puso a predisposición la petición vía Internet, solo debes mandar un correo a la dirección electrónica pertinente ([email protected]) y anexar en el correo la próxima información para efectos del registro:

  • Nombres y Apellidos de la persona que efectúa la petición.
  • Se debe incluir la Fecha y Sitio de Nacimiento del demandante.
  • Datos de los padres, es esencial que se expresen los Nombres y Apellidos completos de cada uno de ellos.
  • Incluir teléfono y correo por el que se pueda contactar al demandante y a los progenitores.
  • Expresar la localidad a la que el demandante asistirá para requerir la carta de Antecedentes no Penales.

Una vez hayas mandado el correo con los datos pertinentes, vas a recibir una contestación con la data en la que debes presentarte para la cita (en los próximos tres días).

Sin embargo, si las peticiones recibidas son numerosas, el proceso de contestación y trámite puede tardar hasta 15 (quince) días.

El día citado para la cita, el demandante debe presentarse con toda la documentación requerida (expuesta previamente), de no ser de esta forma, se le va a dar una nueva data para la entrega de los documentos.

¿De qué forma sacar Antecedentes Penales no Penales desde otro País?

Si te hallas residenciado en otro país y precisas gestionar la Carta de Antecedentes no Penales no debes ir a México para efectuar la petición, solo dirígete al consulado con toda la documentación requerida para empezar el proceso de petición y registra tus huellas digitales en el departamento pertinente.

Una vez se haya completado el registro, el consulado procederá a equiparar la documentación entregada original con las copias y, si todo se halla bajo conformidad, efectúan la expedición de la petición para realizar el Certificado de Antecedentes no Penales.

Por otra parte, para llenar la solicitud en México se designará a un gestor o bien familiar que radique en el país para entregarle los documentos respectivos y después mandarlo de vuelta correctamente apostillado.

El documento que brota a causa de este proceso presentará una valía de 3 (tres) meses, para conseguir información más concreta sobre el trámite efectuado desde otro país ingresa en la web de la Fiscalía General de Justicia.

¿Qué es la Carta de Antecedentes No Penales?

La carta de Antecedentes no Penales es un documento o bien certificación que emite la Segregaría de Gobernación; en ella se confirma que la persona no tiene antecedentes de carácter legal.

Si la persona tiene antecedentes penales la Segregaría de Gobernación advierte a través de la carta.

Este documento puede ser pedido por cualquier ciudadano mexicano; caso de que el ciudadano sea extranjero ha de ser requerido a través del consulado del país.

Al instante de sacar los Antecedentes no Penales se hallan dos (dos) modalidades o bien géneros de documentos que se relacionan (informe y certificado de antecedentes no penales), los que te explicamos a continuación:

  • Informe: Es un documento simple expedido con el propósito de efectuar trámites de carácter personal.
  • Certificado de Antecedentes no Penales: Representa un documento considerablemente más complejo y formal, el que es emitido para casos concretos.

En Qué Casos Necesito la Carta de Antecedentes no Penales

La Carta o bien Certificación de Antecedentes no Penales se requiere por diferentes razones, entre las que resaltan las siguientes:

  • Para Ordenanzas Legales, en en el caso de que exactamente las mismas lo pidan como requisito fundamental; dichas ordenanzas pueden ser llevadas a cabo para un cargo o bien comisión en un determinado ministerio público.

Mediante las ordenanzas de carácter legal se valida y da garantía a la persona de interés que el demandante no haya participado en un crimen o bien delito, y por su parte, no presenta antecedentes penales o bien judiciales.

  • En el caso de Incorporaciones a Instituciones que Prestan Servicios de Seguridad Privada, va a ser imprescindible la entrega del documento o bien certificado de antecedentes no judiciales; además de esto, va a ser requisito para otro cargo o bien empleo que establezca la ley de forma explícita.
  • Al instante de acreditar el Acatamiento de Demandas para Instituciones de Seguridad Pública respecto al ingreso o bien permanencia de exactamente los mismos se precisará la carta de antecedentes no penales.
  • Se quiere efectuar un Viaje al Extranjero para Cursar Estudios, así sea para servicios de voluntariados, actividades no pertenecientes al campo turístico o bien estudios complementarios, es esencial que presentes la certificación de antecedentes no penales.
  • La carta de Antecedentes no Penales puede ser requerida claramente por las jurisdicciones administrativas y/o municipales; además de esto, puede ser pedida por los diferentes organismos públicos que tienen la función de proteger los derechos humanos de los ciudadanos en el campo electoral.

Para cada uno de ellos de estos puntos es indispensable la presentación de la Carta de Antecedentes Penales, puesto que, en el caso de no tenerla el ciudadano no va a poder efectuar los trámites legales para ejecutar y proceder con su petición.

¿Ya cumples con los Requisitos para carta de Antecedentes no Penales? ¡Asiste a las oficinas de las Comisión Nacional Federal y también comienza tu petición lo más pronto posible!

Deja un comentario